A la Mitad de «Little Women» de tVN y Netflix

Rápidamente hemos llegado a la mitad del drama «Little Women» que se transmite actualmente en tVN y Netflix, pero no en Latino América. El rendimiento en ratings han sido muy buenos, el más bajo ha sido 5.587% en el episodio 3 y un máximo de 8.338% en el episodio 6. La historia está protagonizada por Kim Go Eun, Nam Ji Hyun, Park Ji Hu, Wi Ha Joon, Uhm Ji Won, Uhm Ki Joon y Jeon Che Eun. Los géneros que desarrolla son acción, thriller, misterio y drama.

Esta Entrada Contiene SPOILERS!!

Dije en las primeras impresiones que es una adaptación muy, muy pero muy libre de la historia escrita por Louisa May Alcott, publicada en septiembre de 1868. Hasta he sentido que se les fue la mano con el giro oscuro que le han dado… Como el libro en realidad ya tiene muuuucho tiempo que lo leí, no recordaba ciertos detalles en la estructura de los personajes, así que me puse a buscar y bueno, en el drama los personajes de las hermanas tienen muchas referencias al original, pero el ambiente en que se desarrolla la historia es lo que me causa conflicto. No digo que sea malo, pero las creativas a cargo decidieron mostrar una producción más identificada con el contenido coreano oscuro que se vende internacionalmente. Yo creo que han confiado demasiado en el elenco al crear un medio ambiente como el que hemos visto y, les ha dado resultado según los ratings que ha conseguido.

En cuanto a las relaciones y personajes de las hermanas mayores. Oh In Joo siempre ha soñado con una vida que está muy lejos de sus límites. Ya son tres personajes los que le dicen que ni siquiera se podría imaginar cómo sería su vida si en verdad fuera tan rica como desea. Se sacrifica demasiado por sus hermanas, cuando ellas no le han pedido que lo haga y por lo tanto no le agradecen su conducta, es una carga, sobre todo para la joven e inmadura Oh In Hye, quien en la historia original era una chica mimada con dotes artísticas. Por supuesto al ser la mejor tenía que estar mimada, pero también, era la última opción entre sus hermanas para conversar y tomar decisiones, como si ella solo tuviera que tomar lo que las hermanas tanto se esfuerzan por darle. Entonces Oh In Hye parece ser una chica egoísta, ambiciosa y hasta cruel que no agradece los «sacrificios» de sus hermanas y en cambio se deja usar por Park Hyo Rin y sus padres.

Creo que esto de sacrificarse por otros es algo inútil y enfermizo. Está bien que la chica es la menor y su talento merece todo el apoyo familiar. Pero realmente su familia no tiene los recursos, así la pequeña encuentra un camino para lograr sus objetivos y dejar de ser una carga para sus hermanas. Pero ellas no la van a dejar irse. Sobre todo cuando descubren las verdaderas caras de Park Jae Sang y su esposa Won Sang A. En este lío oscuro de ambición y corrupción, las hermanas Oh In Joo Y On In Kyung han perdido sus trabajos, han visto dañada su reputación y credibilidad y sin embargo, se empecinan en enfrentarse a un enemigo del que no conocen su tamaño ni fiereza.

Oh In Joo ha reforzado su relación con Choi Do Il, el asesor de Park Jae Sang. Ese hombre ambicioso al que solo le interesa el dinero, le ha propuesto a la mayor de las hermanas Oh, que se asocien para recuperar una enorme suma de dinero con la que podrían cambiar sus vidas y lugares de residencia. Entre ambos no hay indicios de romance, pero tanto la secretaria de Park Jae Sang como Oh In Kyung sospechan de su cercanía. Por cierto, que esa secretaria de Park Jae Sang, una mujer que ejecuta todos los castigos que le ordenen con muchos gusto, es un personaje innecesario. No hace falta remarcar la ruindad de la familia Park digo yo. Suficiente tenemos con su oscura y violenta relación, cargada de secretos, abusos y relaciones jerárquicas de apariencia.

Por ahora además, no entiendo la relación que se está dando entre Oh In Hye y Park Hyo Rin, de pronto estas jovencitas me dieron una sensación como la de los personajes de la película «Parasite» 😀 😀 😀 Y a esto le añadimos el trato que la «princesa» Won Sang da a Oh In Joo quien se ha convertido en su empleada. Para la mujer, la mayor de las hermanas Oh es como un gatito abandonado en la calle, así que se divertirá con ella y luego la echará de nuevo al lugar de donde vino. Además, a la mitad del drama le sumamos creo, una muerte sospechosa que involucra a Oh In Joo, la rica tía abuela de las chicas que apenas ha aparecido en la historia, una orquídea que ha sido «firma» en varias muertes igual de extrañas que esta y Oh In Kyung, quien con ese espíritu de lucha que la caracteriza, no ha dejado de investigar y encontrar cabos sueltos por aquí y por allá, que agrandan el suspenso y generan duda tras duda.

A dónde irá a parar esto?? Tengo muchas dudas y me queda claro que no es una historia dulce apta para todo tipo de público, Hay muchas personas que no ven estos géneros porque para problemas, la vida… Y ustedes, la siguen o no?? La directora Kim Hee Won no ha seguido el ejemplo de «Parasite» solo en la fotografía y escenografía, también en los personajes y el guión de la escritora Jung Seo-Kyoung autora de las películas «Decision to Leave«, 2022; «Believer» y «Mother», 2018; “Handmaiden”, 2016 y «Thirst«, 2009; ha atraído a mucho público.

Verónica Troncoso
Contadores

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: