«Again my Life» de SBS. Reseña Final

«Again my Life» de SBS llegó al final de sus 16 episodios, sorprendentemente el drama alcanzó muy buenos ratings, yo creo que esto fue debido a su ritmo narrativo, donde el héroe interpretado por Lee Joon Gi siempre pudo ir hacia adelante arrinconando a su antagonista y contó con la ayuda de varias personas honestas que siempre creyeron en él, pero aún así el final aunque me suena a metáfora (el mal siempre tendrá representantes), siento que le faltó y le sobró algo. Sus números fueron 5.8% en el episodio 1 y de ahí subió hasta un 12% en el capítulo 15 y bajó a 10.5% en el capítulo 16 y final. El drama es 5% fantasía, 80% político-legal y 15% thriller de acción

Que le faltó?? Una victoria más clara y definitiva pues nunca vimos que pasó con el antagonista. Y que le sobró?? Para mí, el romance, aunque apenas lo vemos, nunca lo pedí, ni lo esperé y en verdad no hacía falta, además, para mí la actriz Kim Ji Eun, es muy tibia, no me provoca nada con sus interpretaciones y menos aún porque al menos recuerdo haberla visto al lado de Nam Goong Min y ahora aquí, o sea, son historias donde los hombres tienen personajes fuertes, de acción, que van y resuelven y ella… Creo que no la he visto ni correr!!

Again My Life” sigue al fiscal Kim Hee Woo quien tuvo un comienzo desfavorable como un estudiante de secundaria de bajo grado para avanzar en la universidad y finalmente aprobar el examen de la barra. Su arduo trabajo da sus frutos y se ha convertido en fiscal. Durante el curso de sus investigaciones, debe investigar a un político sospechoso de corrupción. Pero su investigación termina abruptamente cuando un hombre misterioso lo mata. Sin embargo, más tarde vuelve en sí y descubre que en realidad sigue vivo. Restaurado en el reino de los mortales, descubre que debe regresar a la universidad y completar su viaje académico nuevamente, mientras intenta descubrir la verdad sobre lo que le sucedió. En su viaje, se encuentra con Kim Hee Ah, una joven excepcionalmente inteligente e hija menor de la familia propietaria del rico grupo empresarial Cheonha. Mientras Kim Hee Woo y Kim Hee Ah intensifican su búsqueda de respuestas, descubren que una turbia camarilla de ricos corredores de poder puede haber jugado un papel en su “muerte”. Gracias a los cambios que suceden con el nuevo comportamiento de Kim Hee Woo, la vida de muchas personas y la de él mismo cambia, pero lo mejor, es que nuestro joven fiscal, no ha olvidado su vida anterior. Está adaptado de la serie de novelas del mismo nombre, escrito por Lee Hae Nal, que también se convirtió en un webtoon.

Debido al elemento de fantasía que incluye la trama, con el fiscal Kim Hee Woo, recordando a todos aquellos que servían a su enemigo, el asambleísta Cho Tae Seob, es consciente de las verdaderas intenciones de muchas de las personas con quienes se topa, así que esto le permite enfrentarlos y desarmarlos sin que ellos puedan esconder por más tiempo sus fechorías. Esta característica es lo que ayuda a Kim Hee Woo a salvar a sus padres y a sus amigos quienes se convierten en figuras fuertes que le dan apoyo cuando lo necesita en la cruzada que emprende. Así tiene a una periodista especializada en política, a un fiscal honesto que fue enviado a una oficina lejana a Seúl por no seguir a sus jefes, a un genio de informática, un chico que sabe luchar y, a la hija de un conglomerado que es controlado por Cho Tae Seob para obtener fondos que financien su carrera para hacerse de cada vez más poder. El drama no gira alrededor de un «solo hombre», sino que su espíritu es «juntos podemos», que lo hace diferente a otras producciones similares. Entonces a todas esas personas de las que se rodea Kim Hee Woo, se le da una parte justa de énfasis en la historia con una participación de pantalla perfecta.

No es la primera vez que Lee Joon Gi opta por un thriller legal, pero lo que hace que este drama en particular se destaque es una mejor actuación, la trama de venganza, la ejecución y sin olvidar sus escenas de acción donde Lee Joon Gi se luce y hasta sonríe!!.Comenzando el drama creí que estaba frente a otro drama de venganza que pretendía derribar a un político corrupto, sin embargo, los siguientes episodios resultaron ser buenos, ya que el escritor dotó de fantásticas habilidades al protagonista. La acumulación de poder y voluntad por parte de Kim Hee Woo fue un aliciente para seguir el drama. En particular, cada vez que los espectadores sentimos que Kim Hee Woo iría por su objetivo principal, sorprende tratando de debilitar a otro de los que le brindaban «apoyo» al villano, acercándose así un paso más a su presa. Se volvió aún más convincente en los últimos 6 episodios, ya que sabíamos lo que vendría pronto. Los últimos 2 episodios fueron el juego real y las secuencias finales fueron geniales. Pero debo admitir que el final genera confusión insinuando la posibilidad de otra temporada, pero supongo que podemos asumir las consecuencias y dejarlo pasar.

«Un país puede sobrevivir a la guerra, a la enfermedad y la pobreza, pero no puede sobrevivir a la injusticia».

Y este es el video de baile que Lee Joon Gi prometió si el drama superaba el rating del 10%, donde están los 41 años que tiene??!!

«Again my Life» tiene 16 episodios de géneros, misterio, legal, drama y fantasía. El guión es una colaboración entre el PD y guionista Lee Byung HunBe Melodramatic«), Kim Yool y, alguien que se hace llamar «J«. La dirección estuvo a cargo de los PD’s Han Cheol SooGraceful Family«, 2019 y Kim Yong Min, para quien este es su primer proyecto.

Mi Calificación 9.5

2 Thoughts to “«Again my Life» de SBS. Reseña Final”

Pues no la he visto, estará en mi lista, por ahora estoy viendo a mi carismático Lee Joon en Bloody Heart y a The Uncanny Counter, saludos Verónica, desde Colombia con amor. 😘😄🤗

Es una buena historia, tiene un ritmo atrapante. Por ahí cuando tengas tiempo. En cuanto a Bloody Heart me gustaría mucho si me ayudas con tus comentarios a hacer alguna reseña cuando la termines. Sabrás que no veo nada que sea histórico tradicional porque sufro con esas historias 😀