«Alchemy of Souls» de tVN y Netflix. Reseña Primera Parte

Llegamos al episodio final de la primera parte de «Alchemy of Souls» de tVN, en Netflix Latino América no sé en que episodio van, pero ya se está transmitiendo. Los ratings en general fueron creciendo a partir del 5% y para finalizar obtuvo 7.9% y 9.2% en sus episodios 19 y 20, casi igualando su calificación más alta de 9.3% que obtuvo en el capítulo 18, la semana pasada. Ahora, tendremos que esperar al final definitivo en diciembre o enero, tal vez, todo depende de la fecha exacta de estreno de la segunda parte.

La historia de género Acción, época, romance y fantasía, mantuvo a un gran número de personas atentas a su desarrollo, pero también tuvo algunos resbalones, principalmente percibidos en los episodios después del 10 y eso se noto en los ratings en Corea, sin embargo el drama se mantuvo en las primeras posiciones de las producciones más comentadas, junto con la pareja principal Lee Jae Wook y Jung So Min. El ritmo bajaba en intensidad y se sentía como que no avanzamos mucho, en el segundo capítulo de la semana se recuperaban, pero así fue como por tres semanas. Las hermanas Hong se distinguen en sus guiones por crear universos intrincados para lograr que los protagonistas crezcan y muestren lo mejor de sí mismos, pero en esta ruta a veces ponen demasiados ingredientes que hacen que el público pierda el interés, porque hay demasiados detalles a observar. En este punto, puede suceder que uno simplemente se desconecta de los detalles y sigues a bordo gracias a la química asombrosa y los principales triángulos amorosos que toman forma. Me pregunto ¿Este drama habría tenido tanto éxito si el elenco no fuera conocido? Y me refiero a completamente desconocido… ¿o sí? La respuesta a esta pregunta determinará si realmente es una historia bien escrita o no… Para resolver esta duda tendré que esperar a diciembre!!

Hasta ahora, es una historia muy interesante con una fantasía muy bien desarrollada y un uso destacado de efectos especiales, pero ya que esta es la primera parte el cierre, estuvo muy cargado de melodrama, el lindo bromance que vimos en episodios anteriores se esfuma debido a las maquinaciones del antagonista quien toma demasiada importancia en la trama, pues también provoca que el romance principal nos deje a los protagonistas separados por la presunta muerte. Además una boda planeada con muchas ilusiones se ve interrumpida, otros dos romances se quedan en «veremos» debido a la tragedia con que terminamos estos dos capítulos. Entonces, no entiendo porque el mal puede ser tan poderoso cuando está rodeado de los magos más poderosos, si estos no han podido evitar en ningún momento su avance. El miedo es demasiado poderoso, mientras el bien deja pasar todo creyendo que todo volverá a su cauce por sí solo??

Partiendo de la premisa donde un hechizo prohibido sobre el cambio de almas, dos personas jóvenes ahora, viven en circunstancias complicadas sus destinos originales fueron torcidos por ese cambio de almas, que se mantiene prohibido pero se realiza bajo sus narices sin que ellos tengan pruebas pues quien lo ejecuta está muy cerca de la familia real y los mantiene ciegos con sus mentiras. Jang Uk es hijo de un mago muy poderoso que cayó en la tentación de usar el cambio de almas con el anterior rey, por lo que también estaría destinado a reinar sobre la tierra de Daeho, si todo se supiera, pero no es así porque conocer sobre tales hechos lo lastimaría, según su guardián, el mago Park Jin líder de la casa Seongrim y la criada Kim Do Ju quien lo crío desde bebé tras la muerte prematura de su madre. Por otro lado, en los episodios iniciales vimos como una asesina formada por el antagonista en el manejo casi perfecto de las energías reservadas a los magos, se apodera del cuerpo débil y enfermo de Mok-du, aparentemente una joven huérfana y ciega que es vendida en Daeho como sirvienta.

Jang Uk quiere despertar y aprender a usar sus poderes, descubre que en Mok-du vive el alma de otra persona y la acoge como su sirvienta personal iniciando una relación de maestra-alumno en privado y sirvienta-maestro en público; con el tiempo, esta relación da sus frutos, otros magos descubrirán pronto que Jang Uk evoluciona a pasos agigantados logrando en días lo que a otros ha tomado años. Además la cercanía hace que los sentimientos románticos aparezcan, pero es un sin sentido porque ambos personajes pertenecen a mundos totalmente opuestos. El mal que está demasiado cerca también crece y nunca puede ser detenido aduciendo respeto a los límites básicos y anhelos personales, permitiendo que la oscuridad crezca y se fortalezca.

Al final de esta primera parte, Jang Uk, vuelve de su muerte pues tiene dentro de sí, el poder de la piedra de hielo, que nos aclaran es demasiado poderosa para intentar controlarla. Jang Uk ha crecido, es un mago fuerte, inteligente, hábil pero se dejó influir por un amor prohibido que puso a todos en peligro, incluidos sus amigos más cercanos. Principalmente, aún no ha cumplido su glorioso destino y por eso, el maestro Lee llega en el momento preciso para «llamarlo» y verlo resurgir como un hombre nuevo en su propio funeral. Mientras tanto, Mok-du, después de caer bajo el hechizo de Jin Mu el antagonista, un hombre que ambiciona el poder y reconocimiento que borren su origen ilegítimo, ha huido dejando tras de si muerte y desolación. Mok-du usca su muerte pero nos quedamos con una escena donde dos mujeres la salvan y para terminar, vimos unos leves avances de la segunda parte, donde ya no Mok-du, sino Nak-soo observa a las personas, se supone que su cuerpo fue quemado por los magos de Daeho, entonces cómo puede estar aquí??

Puedo entender que los que están del lado del verdadero poder y sabiduría, dejan hacer y vivir a los que ya tienen un destino escrito porque finalmente el poder, según esta trama, no es algo que se pueda controlar ni contener, solo obliga a quien lo tiene a perder algo que le importe mucho para obtener otra cosa que desea. Me acordé del refrán «El que quiera la corona debe soportar su peso«. Pero, entonces, porque esos maestros, tan sabios que encauzan a los «destinados» no les enseñan también a detectar y detener a los malvados que solo buscan satisfacer sus ambiciones personales. Ok, si los pudieran detener ya no habría drama y no es que no quiera ver más episodios, pero no me gusta mucho cuando las fuerzas oscuras, prácticamente tienen camino libre para hacer y deshacer, es como un recordatorio de lo débiles que somos, pues en cuanto sentimos que podemos perder algo, nos aferramos a ello y habrá quienes usen nuestro miedo a su favor.

Los efectos especiales, la sinergia entre los actores, los escenarios y la dirección son excelentes, dado que no hubo ningún episodio que me perdiera, pero si confieso que en la segunda parte hubo varios que reproduje a velocidad mayor a la normal. Si me gustó la pareja de Mo Duk y Jung Ok, pero siempre permaneció en mí una especie de premonición, de que ellos a pesar de los lazos y coincidencias que tenían desde su nacimiento, tienen mucho que superar antes de revelarnos si quedan juntos o no, porque como siempre ese no es el punto central de la trama, sino el hecho de que los personajes conozcan y desarrollen sus habilidades o poderes en este caso, y asuman con ello, la responsabilidad que estos conllevan, en particular Jang Uk tiene las mayores responsabilidades, no es un chico común ni siquiera parecido a sus amigos. En tanto Mok-du al compartir su fecha de nacimiento, también tiene un destino poderoso pero ahora… ¿Dónde están mis cápsulas de paciencia?? Voy a necesitar una gran dosis!!

Antes llamado «Return«, «Reincarnation» ó «Hwan Hon«, el drama «Alchemy of Souls» significa el regreso de Lee Jae Wook (23 años), lo acompañan Jung So Min, Hwan Min Hyun, Shin Seung Ho, Arin, entre otros. Esta producción de géneros Acción, época, romance y fantasía, tendrá 20 episodios y es un guión de las hermanas Hong (Hong Jung Eun y Hong Mi Ran) y la dirección está a cargo del PD Park Joon Hwa, del exitoso drama «What’s Wrong with Secretary Kim?» de 2018.

Sinopsis: El destino de estas personas se tuerce debido a «hwanhonsool» (el mágico evento por el que el alma de los muertos ocupa el cuerpo de los vivos). En el país ficticio de Daeho, un país que no aparece en los mapas ni en los libros, conocemos a Jang Wook (Jang Uk), un joven descendiente de la noble familia Jang. Su origen es un desagradable secreto a voces y por eso eso mismo el canal que le permitiría desarrollar sus habilidades como un mago poderoso le fue cerrado. Pero en busca de deshacerse de ese hechizo que lo ha mantenido en la cola de los descendientes de las cuatro familias de magos que protegen a Daeho, Jang Uk se ha convertido en un alborotador que rechaza a todo maestro que le eligen, porque finalmente nadie puede ayudarle como él lo desea, pero entonces, conoce a Mu Deok. Lo que todo el mundo ve en ella es una chica que nació ciega, su cuerpo es frágil y enfermizo, pero en realidad, su cuerpo esta habitado por el alma de Naksu, una alquimista, alguien que puede cambiar su alma de cuerpo, se trata además de una guerrera de élite. Mu Deok es comprada por Jang Uk quien la convierte en su sirvienta personal, mientras le pide que se convierta en su maestra para que en secreto, le enseñe cómo pelear. Por otro lado, Seo Yool proviene de la noble familia Seo. Parece perfecto con buena apariencia, inteligencia y fuertes habilidades en artes marciales y en algún momento conoció a Naksu. Por último, Go Won es el príncipe heredero de Daeho, espera convertirse en un rey generoso.

4 Thoughts to “«Alchemy of Souls» de tVN y Netflix. Reseña Primera Parte”

Me gusto la historia y no me aburrio, se nota que está bien hecha pero si coincido que trataron de poner capitulos donde no habia mucho avance para llegar a 20 capitulos cuando podrian hacerlo en menos.
    Lo único que no me gusto del final es lo que hicieron con el principe heredero, tuvo una gran evolución de personaje pero cambio de bando en un capitulo.

2. David

Dos episodios finales cercanos a los 90 minutos cada uno. Regularmente, el episodio final de cada serie es más largo que el resto y pues aquí tuvimos dos. No hay queja, parece que no quedaron a deberme nada 😛 salvo la conclusión … ¡Hasta diciembre! 🙁 Curiosamente, ya lo mencionaste, el episodio 18 fue el primer «pico» en el rating … ¿Sería por el romance …? Quiero pensar que sí. De hecho, repetiré el dialogo final: «¿Por que me lo ocultaste ..? Porque quería que murieras. Entonces, ¿Por qué viniste a buscarme …? Porque pensé que morirías» … Chispas, una vez más las hermanas Hong me demostraron con cuatro frases la profundidad de una emoción. Obvio que también Jung So Min.

En cuanto a las dudas de si terminarán juntos, hay varias claves; algunas en la trama y otra en los títulos previos al definitivo: «Return», «Reincarnation». Si no entiendo mal, resulta que nuestros protagonistas son la reencarnación de aquellos que vivieron doscientos años antes, y que vieron su amor frustrado. Así que, yo espero que lo logren en esta oportunidad. (Aunque ya no sea Jung So Min.)
    Por mi parte, mi paciencia aguantará bien estos meses, debido a que cerraron muy bien esta parte, dejando a la siguiente como algo nuevo, pese a estar relacionado.

También, desde mi punto de vista, no puede haber un buen drama, sin buena música. Y si bien este caso no es algo sorprendente, encontré una agradable sorpresa: Janet Suhh. Esta vez no interpretando alguno de los temas, pero colaborando en la lírica con la música de Nam Hye Seung. Esta última es de aquellos genios que dominan muchos instrumentos, compositora, arreglista, directora, y …. lo que se me escape. Muchos (pero muchos) de los temas que han completado nuestros dramas favoritos son creación de esta notable compositora, incluyendo varios de Janet Suhh. Janet, por su parte, ya había demostrado que sabe componer (además de cantar), en «Link», en el track 5.2 – «You I’ve Missed», con arreglo de Nam Hye Seung, claro está. Pues esta vez, esta mancuerna de talentosas, creó tres temas para este drama, tracks 1, 4 y 6. (El resto, Nam Hye Seung y sus colaboradores habituales.)

Muy a pesar de quien compare esta producción con alguna china, me atrevo a afirmar que es mejor, por mucho, que aquellos. También espero que esté nominada a varios premios, lo mismo que sus actores, pero … eso sí … sin opacar a mi abogada favorita, por favor.

Pues coincido contigo en lo del príncipe, están dando al traste con el divertido bromance que era lo único que tenían como comedia!! Y sí, pudieron hacer menos episodios 😀

Eso sí, a nuestra abogada favorita, que nadie la toque!! Por lo demás, vengan los premios!!

Gracias como siempre por tus aportes 😀