«All About my Wife» (2012). Película, Reseña.

Género: Comedia, Romance.

Doo Hyeon y Jeong In se conocen mientras están en viajando por Japón y un fuerte temblor hace que ella salga huyendo del restaurante donde se encontraba. Es amor a primera vista, Jeong In se niega a hablar en coreano durante su estancia en Japón con el propósito de aprender mejor el idioma y mejorar sus habilidades como cocinera, mientras Doo Hyeon es un arquitecto que se enamora de su tranquilidad y dulzura.

Pero pasan 7 años, la rutina y las manía de su esposa han hecho que Doo Hyeon sólo quiera huír de ella y sus costumbres que le parecen absurdas y excesivas emocionalmente, así que hace todo para ser enviado lejos de Seúl y así poner tierra de por medio. Pero Jeong In lo ama y no lo dejará sólo. Harto de la situación Doo Hyeon que es un hombre timido y reservado a quien le cuesta hablar de frente, conoce a un Casanova de nombre Sung Ki a quien le pide que se ocupe de conquistar a su mujer para que sea ella quien le pida el divorcio.

Jeong In se siente sola, ha perdido los sueños que tenía y sólo se dedica a ser ama de casa, Doo Hyeon se enfrasca en su trabajo y quiere que ella deje de tratarlo como lo único que tiene, pero en realidad él es lo único que ella tiene. La chica que casi no hablaba se ha convertido en una mujer directa, franca y a veces demasiado honesta, aunque la mayoría de quienes empiezan a conocerla a través de un proyecto en el que su esposo la embarca, la consideran la mujer perfecta.

La mayor parte de la película me la pasé con una sonrisa en la cara, pero llega el momento de la reflexión y reconocer conductas propias en los personajes que estás viendo en pantalla, todo muy bien estructurado en un guion ligero, emotivo y con una buena moraleja final. Es una película divertida, ingeniosa e inteligente en la que te puedes identificar fácilmente con sus personajes y pasar unas excelentes 2 horas. Es un remake de la película argentina “Un novio para mi Mujer” de 2008 con guión de Pablo Solarz y dirección de Juan Taratuto.

Posdata: Quédate hasta que terminen los créditos!!

• Jeong In  (Im Soo Jung, “Search: WWW”, 2019)
  • Doo Hyeon (Lee Sun Kyun, “My Ahjussi”, 2018)