Along With the Gods. Película. Reseña

Along With the Gods (Junto a los Dioses) separador

Detalles

• Fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2017
  • Tiempo de ejecución: 139 min.
  • Género: Fantasía / Drama

Protagonistas:

Ha Jung Woo como Capitán Kang Rim, Ángel de la Muerte (The Chaser,  The Berlin File, The Yellow Se, Cha Tae Hyun, como  Ja Hong (Producer, drama; My Sassy girl, película), Joo Ji Hoon como Hae Won Maek, Ángel de la muerte (protagonista en Gong 2006), Kim Hwan Gi como Duk Choon, Ángel de la muerte mujer.Kim Dong Wook, como Soo Hong, hermano de Ja Hong (Radiant office, 2017), Ye Soo Jung, como la madre de Ja Hong y Soo Hong, Do Kyung Soo (D.O. de EXO), como Won Il Byung

Producción:

Director: Kim Yong Hwa (premio Mejor director en los 29th Chritics Choice Awards y en los 46th Daejong Film Awards por la película “Take Off”)

Escritor: Joo Ho Min (webcomic “Singwa Hamgge”)

Productor: Lotte Entertaiment

De acuerdo con las creencias budistas, cuando una persona llega al más allá es juzgada 7 veces en el transcurso de 49 días por el engaño, indolencia, injusticia, traición, violencia, asesinato e impiedad filial, sólo las almas que superan todas las pruebas tendrán la oportunidad de ir al cielo e incluso reencarnar.

Esta es la premisa para desarrollar una maravillosa historia en la que se mezclan fantásticamente el drama, las emociones, aventuras, acción, batallas, efectos especiales de primera y la filosofía budista, sin que lleguemos a una trama moralina. Es una obra basada en un webtoon que se divide en tres partes, pero para el cine tendrá 2 partes y la segunda se espera para el verano de éste 2018.

El bombero Ja Hong, fallece mientras realiza el rescate de una niña en un incendio y ante el se presentan tres ángeles de la muerte que lo acompañarán durante su juicio de 49 días. Ellos fungirán como sus defensores ante 2 fiscales que presentarán sus cargos a los dioses de cada uno de los infiernos que tendrá que atravesar. Los Ángeles de la muerte están entusiasmados debido a que éste es su 48º. “honorable” al que defenderán y si tienen éxito ya sólo les hará falta uno más para que ellos puedan obtener también la reencarnación.

Acompañaremos a Ja Hong con sus defensores, para conocer los actos que lo inculpan o lo salvan de cada infierno, sin dejar de lado lo que las personas de su familia que dejó atrás, están viviendo. Porque, aunque el Ángel de la muerte no puede entrometerse en los asuntos humanos, inevitablemente esto sucederá, lo que da como resultado una trama muy emotiva (preparen pañuelos), llena de enseñanzas y que me permitió conocer el por qué de muchas creencias o tradiciones que vemos a veces en dramas u otras películas.

La dirección es fenomenal, la trama atrapante, los efectos especiales maravillosos, la película corre fluida sin que sientas que estás en una clase de filosofía ya que más que darte un discurso, uno está viendo en pantalla lo que se considera una falta y por qué es así, dentro del budismo. Todo acompañado por maquillaje, caracterización, diálogos, iluminación, elenco y actuaciones geniales, en todo se nota la calidad y el esfuerzo por el que amo tanto el cine y los dramas coreanos. Espero con ansías la segunda parte que seguro estará igual de excelente que ésta.

“Todos los seres humanos viven con pecados, de ellos muy pocos tienen la capacidad de pedir perdón y entre esos muy pocos lo merecen…”

La serie tuvo y tiene un exito impresionante, hasta hoy llevó al cine en Corea a 14 410 544 de personas.

La podes ver en doramasmp4