«Anna» de Coupang Play, Reseña Final

Ya no sé en quien confiar!! Comenté en las primeras impresiones sobre «Anna» de Coupang Play, que mientras tres sitios indicaban que tendría 8 episodios, uno más indicaba que tendría solo 6, y pues si, esta semana llegamos al final del drama en su capítulo 6!! Pero también, debido a los buenos resultados con el público que siguió la producción, se anunció que habrá una temporada extendida y que esta se emitirá en agosto próximo. Me pregunto si con resultados distintos no la habrían emitido?? Los géneros son Suspenso y Drama. Sobre todo, es una historia con la que nunca te aburrirás, eso si te lo puedo asegurar.

Como dije también, en las primeras impresiones, repito que Suzy hizo un magnífico trabajo interpretativo y me da mucho gusto ver que en realidad disfruta de la actuación y se ha comprometido para hacer cada vez mejores trabajos. Claro, que esto también es posible si se tiene en las manos un personaje y una historia como «Anna«. El único «pero» que yo le pondría precisamente a la historia, es el tropo recurrente sobre las personas ricas, ellas siempre son presentadas como los antagonistas y son moralmente corruptos, mientras los pobres son trabajadores y mayormente impotentes desde su posición (sin dinero, poder o conexiones). Pero bueno, ese es el ambiente desde el que nuestra protagonista tiene luchar para al menos sobrevivir. Pero Anna no es una persona perfecta. Cometió muchos errores que podrían evitarse si hubiera usado su cerebro, en lugar de su ambición.

Creo que la sinopsis, no está bien hecha para atraernos hacia este Kdrama. En mi opinión «Anna«, es la historia de una mujer que procedía de un ambiente desfavorecido y aprendió que la única forma de salir adelante en la vida era inventarse un entorno ficticio; ella se encuentra con personas de clase alta bastante falsas y eso la anima a reintentar un renacimiento, también falso, después de todo, no es fácil deshacerse de las aspiraciones, aunque el camino que elijamos para alcanzarlas este lleno de piedras y espinas pues no es lo correcto, por llamarlo de alguna manera. Este calificativo se reafirma con el final del hombre con el que Anna se casa, en una más de sus decisiones equivocadas. Pero también, esa decisión la lleva a elegir la soledad como único destino, alejada de todo y todos, incluso en un país muy lejano a Corea, relacionándose apenas con unas cuantas personas. Después de todo, en Corea, su verdadera identidad es revelada al mundo.

Anna es responsable de la muerte de su esposo, no puede negar que él no era la mejor persona para gobernar y proteger a la gente como el hombre se hacía pasar. Incluso en su funeral, nadie se atreve a presentarse por temor a ser relacionado con él, después de que sus actos son expuestos valientemente por Han Ji Won. Probablemente Choi Ji Hoon se habría vuelto aún más despiadado en su búsqueda del poder y se habría atrevido a dañar a todos los que se interpusieran en su camino. Pero con su muerte, otros pueden animarse a decir la verdad y quienes lo apoyaron ya no obtendrían lo que les prometieron, así que no tenían razones para protegerlo más. Pero también se supone que se abren investigaciones sobre cada uno de los que lo ayudaron a ganar las elecciones.

Recomiendo ampliamente «Anna«, después de todo son solo 6 episodios, con una excelente cinematografía, muy buena historia y dirección. Además un gran elenco que se integró muy bien para atraparnos en sus historias. Me alegra que Coupang Play esté tomando un camino con producciones arriesgadas que no se parecen mucho a otros dramas coreanos además, ofrece con ello excelentes oportunidades a los actores de probar ante el público, que son capaces de darnos interpretaciones más allá de lo que nos han regalado en dramas anteriores que a veces se sienten «demasiado comunes».

Sinopsis: Lee Yoo Mi es una mujer que dice una pequeña mentira y termina viviendo la vida de otra persona. Hyun Joo es una mujer que vive su vida manteniéndose por encima de todos, tratándolos sin amabilidad ni malicia, está acostumbrada a disfrutar del dinero y vive rodeada de sirvientes. Tiene una relación sutilmente tensa con Yoo Mi. Por otro lado, Ji Hoon es el esposo de Yoo Mi, ambicioso y orientado al futuro. Ji Won es una persona mayor confiable, y es la única persona en quien Yoo Mi confía.

La dirección y el guión son de la PD y escritora Lee Joo Young de quien solo encontré dos películas bajo su nombre: «A Single Rider» de 2017 y «On the Other Side of You» de 2012.

2 Thoughts to “«Anna» de Coupang Play, Reseña Final”

Me gustó la historia, es diferente, el único punto negativo que le veo es la lentitud de la historia que probablemente haga que no todos puedan disfrutarla igual.