«At a Distance Spring is Green» Reseña Final

No hay drama a medida de uno, siempre podemos decir que si lo hubiéramos hecho nosotros y bla,bla,bla, pero una vez que el otro hizo todo es fácil corregirlo. Los mismos actores después de ver su actuación quieren modificarla. Pero lo hecho hecho está.

El 20 de julio, el drama de KBS «At a Distance Spring Is Green « llegó a su fin. Según Nielsen Korea, el episodio final de “At a Distance Spring Is Green” registró índices de audiencia promedio a nivel nacional de 2.2 por ciento. Esto es un poco menos que las mejores calificaciones personales del drama del 2,45 por ciento, pero un ligero aumento sobre las bajas calificaciones personales del último episodio del 1,5 por ciento. Como ven las mediciones son muy bajas y el drama paso bastante desapercibido. Dentro de las mediciones de popularidad el drama se mantuvo en el puesto 7 u 8, pero dentro de las mediciones de popularidad de sus actores ni figuró ninguno.

La sinopsis es: Una historia sobre la mayoría de edad de jóvenes de veintitantos y los problemas que enfrentan en la universidad. Nam Soo Hyun y Yeo Joon, son dos chicos con personalidades opuestas, después de un largo proceso se hacen amigos cuando trabajan juntos en un proyecto. Representa las preocupaciones y los conflictos realistas de los estudiantes universitarios de 20 años, centrados en el estudiante de primer año Yeo Joon. A pesar de que Yeo Joon tiene una apariencia atractiva y proviene de un entorno adinerado, lleva dolor por dentro. Todos los personajes tenían traumas y problemas personales pero el desarrollo principal es de tres Yeo Joon, Kim So Bin y Nam Soo Hyun. Es una historia sobre la mayoría de edad de jóvenes de veintitantos y los problemas a los que se enfrentan en la universidad y en su vida diaria, evocando el hecho de que los adultos solemos cubrir de nostalgia los recuerdos de ésa época de nuestra vida, mientras olvidamos las dificultades que tuvimos y minimizamos los problemas que puedan enfrentar quienes ahora pasan por ésa etapa.

El drama no muestra nada nuevo, pero cumple su cometido y su mensaje es esperanzador, sano y llega. Es un mensaje que da fuerza, energía y optimismo. La verdad es que me encariñé con todos los estudiantes y si bien hubo momentos que me pareció un poco exagerado igualmente me comprometí con la historia y esperaba el próximo episodio. Todos los personajes mejoran y crecen, pueden superar sus cicatrices a través de su relación y un profesor que los guía llegar a buen puerto.

Es un drama que toma en serio temas como la violencia, el maltrato familiar y justamente esto le ocurre al protagonista principal, su personaje Yeo Joon y lo más importante que desmitifica que la violencia familiar ocurre solo en las clases bajas. Magnifica la actuación de Park Ji Hoon escondiendo su dolor con una mascara de chico brillante, millonario y feliz que lo tiene todo.

Excelente narrada, la historia de Yeo Joon retrata como hace un niño para sobrevivir a la violencia, incluso tiene recuerdos encubridores y desvía hacia su hermano mayor el maltrato antes de involucrar al verdadero culpable que es su padre. También vemos como su hermano mayor es sacrificado como custodio de la familia para que la violencia no se exceda, él hace de freno para su padre. Una madre golpeada es también victima de su marido, pero también es violenta con su hijo menor

Kang Min Ah hace de esas chicas, tímidas, e inseguras y que son invisibles para todos. Pero ella sabe que tiene que dar un paso al frente y hacerse notar, debe mejorar su currículo para poder tener un futuro en un trabajo. Cada vez que es centro de atención tiene ataques de pánico, su madre la abandonó de chica y sus compañeros se burlaban de ella.

Por último el actor Bae In Hyuk como Nam Soo Hyun con un personaje que lleva una carga en sus hombros que es mas pesada de lo que lo que puede cargar, su padre falleció siendo el un niño, se hizo cargo de su madre, su hermano menor y las deudas de su padre. Tiene motones de trabajos, no tiene tiempo para sonreír, sale de uno y entra en otro, es además muy buen estudiante y tiene las mejores notas. Es antipático, serio, bastante arrogante y no socializa con nadie, sumamente solitario.

La serie apunta a mostrar el valor de la amistad ya que ninguno de los personajes puede modificar su realidad ni su pasado, sin embargo se apoyan acompañan y consuelan. Comparten su intimidad, muestran sus heridas y eso ya es sanador. Además tenemos el romance entre Kim Do Bin y Yeo Joon, que fue muy lindo, emotivo conun beso que dio bastante que hablar ya que ambos actores se involucraron tanto con los personajes que terminaron llorando.

«At a Distance Spring is Green» tiene otros personajes secundarios que acompañan y se relacionan con los personajes principales, interesante la personalidad de Wang Young Ran, una chica fuerte que está enamorada hace 7 años de Nam Soo Hyun, amor que no logra concretarse, sin embargo es bueno como imagen femenina por su dinamismo, fortaleza, simpatía y gran corazón. La otra que queda es Gong Mi Joo, esa si me pareció su enamoramiento muy ridículo, totalmente descolgado y sin ninguna base. Esa chica se enamoró locamente de Nam Soo Hyun porque el levantó una cerveza que a ella se le cayó y porque es lindo. 🤷‍♀️ Así le fue 👎. Perdón me estaba olvidando del enamorado de Kim Soo Bin, Hong Chan Ki amigo de la infancia, que pensó que la tenía para él de por vida y nunca se jugó. Obviamente la perdió.

«At a Distance Spring is Green» (A la distancia la primavera es verde), tiene en el guión a Go Yeon Soo, y en la dirección al PD Kim Jung Hyun , también es llamado «From Distance«, «Blue Spring» y «Seen from a Distance«. Es una adaptación del webtoon «Meolriseo Bomyun Pooreun Bom» de Ji Nyoong. La trama encaja en los género: Amistad, Romance, Vida, Escuela, Juventud

Calificación Adri ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ ⭐️

Calificación Verónica ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ ⭐️

Con respecto a esta reseña, no me pidas, objetividad, no hay nadie que la tenga, todos ya sean nuestras reseñas o la de cualquiera, son opiniones personales. Tenemos con Verónica este blog en donde volcamos nuestras opiniones, nunca intentamos ser objetivas ni nos interesa serlo, la tuya puede coincidir o no y eso no significa que alguien tenga mas objetividad o sea la verdadera. Ya de por si, ni siquiera coincidimos nosotras, ni quiero pensar en coincidir con el resto del mundo.