«Bad and Crazy» de OCN. Reseña Final

Llegamos al final de «Bad and Crazy«, y la primera pregunta que me hago es ¿Qué pecado estamos pagando los que vemos dramas en emisión para que nos cancelen cada tanto la emisión? Se pierde el ritmo, baja la emoción y dejamos ir nuestra inmersión en la trama… Luego los ratings reflejan esta situación. De por sí, ya sabemos que los dramas de OCN no obtienen grandes números, ni aún con la transmisión a través de tVN porque el género es lo que no atrae a muchos. Pero yo lo disfruté enormemente, me quedé con una sonrisa en la boca con el final y dejo en la conciencia de los coreanos los ratings de 4.473% con que comenzó y 2.841% con el que terminó.

«Bad and Crazy«, es un drama de superhéroes sobre Ryu Soo Yeol (Lee Dong Wook) que ha vivido toda su vida como un detective policial materialista, pero se convierte en un defensor de la justicia y lucha contra la corrupción policial cuando una persona oculta llamada «K» ( Wi Ha Joon) despierta dentro de él. Veremos los eventos que tienen lugar cuando el talentoso pero descarriado hombre Ryu Soo Yeol se encuentra con K, un tipo que está loco por traer justicia al mundo. Son 12 episodios de géneros Acción, misterio, suspenso, drama. La plataforma legal es Iqiyi.

Lee Dong Wook se gana el título de Rey de los Bromances con el que desarrolló en Goblin junto a Gong Yoo y el que vimos en esta producción junto a Wi Ha Joon; además las historias son de géneros completamente diferentes y Lee Dong Wook me conquistó por completo. Aunque hay una chica que es el interés romántico de Ryu Soo Yeol y sobre todo de K, ya sabemos que el romance no se suele desarrollar en los dramas de Acción y crimen, y encima con el bromance, pues ese aspecto apenas se mostró, pero lo que hubo fué también muy divertido, gracias a las reacciones de K y la disposición de Lee Hee Kyum (Han Ji Eun).

En los primeros episodios, como público descubrimos quien es K, pero no sabíamos todo sobre este loco que lucha por traer justicia al mundo, ni siquiera Ryu Soo Yeol lo podía adivinar pues solo sufre las consecuencias de ser un mal policía en manos de K. Entonces, vimos como el equipo al que dirige Ryu Soo Yeol enfrenta a una peligrosa banda de traficantes de drogas dirigida por una pareja que no se detendrá ante nada por lograr y mantener riqueza poder. Y la mujer a cargo, si que mostró que ella tenía el mando hasta el final, un personaje perturbador. Pero estos criminales están apoyados por policías corruptos, que es el tema que despertó a K.

La corrupción alcanza niveles escandalosos y Ryu Soo Yeol no puede controlar las explosiones de K, solo se ve arrastrado una y otra vez hasta que los corruptos son detenidos. En este proceso Lee Hee Kyum, la ex-novia de Ryu Soo Yeol, también detective y miembro del grupo involucrado, sin su conocimiento, con los narcotraficantes, queda en peligro y K, suplica a Ryu Soo Yeol por salvarla. Las expresiones de K al estar frente a Han Ji Eun son para comérselo, hilarante y cursi, pero divertido. Y nuestro joven y honesto policía que nos hizo sufrir en los primeros episodios, (Oh Kyung Tae), me pareció que lo desperdiciaron, aunque se convirtió en maknae de Ryu Soo Yeol y su equipo.

En la segunda parte del drama nos involucramos más en el drama que vivió Ryu Soo Yeol en su adolescencia y que hizo aparecer a K ante él, pero nuestro «Bad Boy» lo había olvidado. Esto me hizo pensar en las tantas personas que son víctimas de abusos y crueldad extrema y claro, en el hecho de que uno hace todo lo que crea necesario para sobrevivir, si eso es malo o bueno, se verá en los efectos, pero la mayoría de las víctimas lo que buscan es dejar atrás lo que los lastimó. Las cosas se pusieron más emocionales y entonces tomó relevancia un médico psiquiatra que trabajaba en un centro de atención a adolescentes, el tipo resulta estar conectado a los hechos que hicieron que Ryu Soo Yeol terminara siendo adoptado por la mujer a quien llama «madre» y el hijo de ésta como parte integrante de su pequeña familia.

También en la segunda parte del drama, K declara que él es un héroe solo para Ryu Soo Yeol y se convierte en su cómplice perfecto para atrapar a un criminal que abusa de adolescentes atrapados en vidas miserables, obligándolos a terminar con su vida para sentirse poderoso. ¿Será que puede existir alguien como este tipo? Lamentablemente sí, no sé el nombre del trastorno, pero no nos vamos a poner a disculparlo por una enfermedad o lo que sea que viviera el personaje, es un criminal y lo disfruta. Ya en el capítulo final me pareció excesiva la violencia de éste criminal en contra de Ryu Soo Yeol, pero bueno, nuestro protagonista logra detenerlo y parece que por fin habrá una despedida para K… Pero, volvemos a verlo casi de inmediato y en varias escenas siguientes, incluso en el final por lo que digo que terminé con una sonrisa en la cara que todavía no me puedo quitar.

Si reconozco que la comedia disparatada del inicio disminuyó, pero, la historia es íntegra, los conflictos se solucionan y aunque Ryu Soo Yeol casi deja de ser detective por sus arrebatos, la policía no puede perder a éste malo y loco, dos en uno más que eficiente. Y hasta nos quedamos con la esperanza de un romance que valdría mucho la pena ver, seguro sería divertido. La escena final es como un «lave, enjuague, exprima y repita» al que me encantaría seguir disfrutando.

Mi Calificación:  ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

«Bad and Crazy» tuvo en la dirección al PD Yoo Sun Dong y en el guión a la escritora Kim Sae Bom, ambos trabajaron anteriormente juntos en el exitoso drama de OCN «The Uncanny Counter«, del que esperamos la segunda temporada. Para mí, la mancuerna funciona!!

4 Thoughts to “«Bad and Crazy» de OCN. Reseña Final”

Mucho menos «oscura» de lo acostumbrado a ver en OCN, sin embargo (tal vez gracias a ello), más ágil y entretenida.
    Aparte de la pausa, de la cual comparto tu queja, ¿por qué 12 episodios …? Tal vez la historia no daba más. Aún así la disfruté de principio a fin. Y como todas las que disfruto, siempre quiero más 😀
    Volviendo a la agilidad, me encantó que resolvieran casos desde el principio, Estamos acostumbrados a una historia central que no se resuelve sino hasta el último capítulo, Si bien esta historia también la tiene, no aparece predominante al inicio. No nos presentaron al villano de inicio, sólo lo reconocimos poco antes del protagonista. Esto es nuevo para mí y me resultó refrescante.
    Acción (excelentes dobles!!!), comedia, drama y … ¿romance …? (poco)
    ¿Qué más le podemos pedir a una serie exitosa …?

Comparto contigo y al igual que tú, lo único que le pido a una serie que disfruto mucho, es que dure más o que me digan que volverán con otra temporada!! Bueno, Lee Dong Wook se estará preparando para las otras 2 temporadas de «Tale of the Nine Tailed», pero yo esperaría más por una nueva temporada de «Bad and Crazy» 😀

3. NUBIA ANGEL

Hol@a Chic@s Bell@s… Espero se encuentren bien y saludables en ese otro lado del mundo, saludos como siempre desde Maracay-Venezuela…

Éste Kdrama vino a decirnos que de Músicos, Poetas y Malvados/Locos TOOOOOODOS tenemos un poco muy bien guardadito en ese lugar de nuestra mente maestra llamada el Alter Ego…

Me gustó mucho ésta historia y me divirtió mucho también, fue genial como sus ecritores/productores hicieron fluir un tema tan complicado y con descarada ligereza se saltaron detalles y situaciones que como audiencia se las perdonamos por el alucinante Bromance que nos dieron, las extraordinarias actuaciones de sus actores, la MARAVILLOSA música Rock de fondo, los increíbles efectos especiales y el único megabeso ardiente…

Partícularmente, he descubierto con ésta historia que yo creo debo tener muchas YO ENAMORADAS en mi bello cuerpecito y mente ja ja ja ja ja ja… ha de ser por eso que entre drama y drama muero de amor por el protagonista de turno y en éste caso hablo de mi nuevo novio Lee Dong Wook!

Hasta pronto en otro comentario, cuídense mucho y besos!!!

Hola Nubia!!

Muchas gracias por comentar y hacer patente como disfrutaste de «Bad and Crazy», una genialidad en la mezcla de géneros y a Lee Dong Wook… Te lo dejo, aún no es mi novio, aunque en los dos dramas que ha hecho para OCN «Strangers from Hell» y ahora «Bad and Crazy» me ha dejado con la boca abierta y le aplaudo sus habilidades sin duda alguna. Pero creo que no es mi tipo 😀

Saludos y un abrazo!! 😀