«Bulgasal» de tVN y Netflix, Reseña Final

«Bulgasal The Immortal Souls» de tVN y Netflix, terminó este fin de semana. Los ratings se movieron desde 6.346% en el primer capítulo, bajaron 3-043% en el capítulo 9 y terminó con un aumento a 5.050% en el episodio 16 y final. Es una producción de géneros Romance, Drama, Fantasía y Sobrenatural que se filmó desde 2020. Se está transmitiendo ahora en Netflix Latam, pero yo no la ví ahí, así que no sé en qué capítulo van. En los roles principales tenemos a Lee Jin Wook que interpreta a Bulgasal ó Dan Hwal; Kwon Nara da vida a Min Sang Woon y Lee Joon quien se transforma en Ok Eul Tae.

En definitiva el género que prima es el de la fantasía y para quienes han ingresado a los Kdramas a través de las producciones originales de Netflix, oscuras y violentas en su mayoría, seguro notarán un ritmo muy distinto en la narrativa y escenas de relleno en una parte del drama, o al menos así lo percibo yo, aunque he de aclarar que para mí es normal y de ninguna manera pido que los dramas se acorten y copien el formato de Netflix. En «Bulgasal» los escritores se solazaron liberando pistas por aquí y por allá en cada episodio y hasta los capítulos finales se resolvieron todas las dudas. Fue en la segunda parte del drama, cuando el ritmo se hizo más lento y sentí que se demoraban en la primera parte de cada capítulo y era en la segunda media hora, donde nos contaban algo interesante que servía para disipar algunas dudas, pero no todas!! En términos generales estoy satisfecha con una historia que me pareció diferente, en lugar de volver a ver una y otra vez la misma trama solo que con actores diferentes

En el final me gustó como resolvieron algo que debía suceder. Las criaturas míticas que lideraron la historia tenían un destino que cumplir al haberse mezclado con los humanos y sobre todo por atreverse a desear algo que no podían tener por su naturaleza. Los propósitos de estos seres no podían ser tomados como normales ni benéficos, así que todo lo que podían hacer los humanos que los tenían cerca, era temerles y tratar de deshacerse de ellos. Pero entre los humanos también hay egoísmo, maldad, ambición y así, Bulgasal / Hwal quien vivía alejado junto a otra criatura Bulgasal, termina enfrentando y maldiciendo a un grupo de humanos que quieren deshacerse de los dos Bulgasal y esa maldición es la que nos trajo esta historia que en verdad disfrute mucho.

«Bulgasal The Immortal Souls» nos lleva a la historia de una criatura mítica que busca a una mujer que destruyó a su familia hace 600 años y lo obligó a convertirse en Bulgasal, un ser que no puede morir y ha llevado una vida de agonía persiguiendo a esta mujer en cada vida que ella ha tenido. Al encontrarse por fin en esta vida, Hwal es un Bulgasal algo débil físicamente pues prometió no beber sangre humana y lo ha cumplido y Min Sang Woon, vive como una mujer joven que cuida a su hermana menor y lleva una vida errante huyendo de los monstruos que la persiguen, a los cuales puede identificar pues su cuerpo tiene una reacción particular ante su cercanía, pero no reacciona ante Hwal.

A este par de hermanas termina uniéndose un chico huérfano que aparentemente es un «doble agente», una mujer que más adelante descubrimos que es poseída por un espíritu chamánico y un ex-detective. Nuevamente, esta reunión de personas aparentemente sin ningún vínculo se va aclarando capítulo a capítulo, pues todos terminan unidos para luchar contra Ok Eul Tae, que se convierte en enemigo de todos y actúa en consecuencia, poniéndolos en peligro cada tanto. Estas acciones de su parte son compensadas por el ambiente familiar que las personas que ahora rodean a Hwal le dan, una criatura que ha vivido alejado de todos por 600 años, de pronto tiene una familia y parece olvidarse de su propósito de destruir a Min Sang Woon al reencontrarla…

La historia usa las reencarnaciones para favorecer el desarrollo de la trama, donde los personajes cercanos a Hwal, se han reencontrado una y otra vez con él, y solo hasta los episodios finales, entiendes por qué y para qué. Por qué ni los mismos protagonistas lo recordaban!! Para eso tuvo que aparecer Ok Eul Tae delante de ellos, para refrescarles la memoria sobre como fué que todos los personajes terminaron relacionándose y cuál era la deuda que había entre ellos. Todo se resuelve al final y fué conmovedor y lo mejor es que no nos quedamos con un final dramático, sino que fuimos más allá con los protagonistas para un final que desearíamos más frecuentemente en éste tipo de historias. Vale el sacrificio de los protagonistas para dar un justificado cambio a la lógica de la situación y quedarnos con una imagen más esperanzadora de lo que esperé.

Lee Jin Wook se lució con su personaje, lleno de rencor, pero con muchas lagunas al haber interrumpido su inmortalidad al tratar de proteger a su compañera Bulgasal del miedo de los humanos con los que se relaciona y Kwon Nara, poco a poco va mejorando en actuación, pero sus expresiones faciales no se han modificado al paso de los dramas!! Y Lee Joon, bueno hasta le hice una nota especial porque es un magnífico ejemplo de un idol convertido en un excelente actor, su personaje Ok Eul Tae movió de forma grandiosa la trama y ayudó a que los protagonistas nos contaran su historia de manera más inmersiva, parecía que él tenía todos los secretos, pero en realidad no es tan así, los propios protagonistas tenían recuerdos extraviados. El trío de protagonistas, junto a Gong Seung Yeon y Kim Woo Seok, llegaron a la lista de actores más comentados en Good Data, lo mismo que el drama.

Mi Calificación:  ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Sinopsis: La serie cuenta la historia de una mujer que recuerda sus vidas pasadas repitiendo la muerte y la reencarnación durante 600 años, y un hombre que no puede matar ni ser asesinado y ha vivido durante los últimos 600 años como un Bulgasal, una criatura mítica que se alimenta de humanos. sangre y está maldito con la inmortalidad

La dirección es del PD Jang Young WooI Need Romance 2 y 3» y «Entourage«). El guión es colaboración entre el escritor Seo Jae WonEntourage» y «Hand the Guest» y la escritora Kwon So Ra quien también colaboró en «Hand the Guest«. La mancuerna de escritores volvió a darme un drama que queda dentro de mi lista de favoritos para siempre!! Por cierto, los internautas se quejaron porque hubo un diálogo de Lee Joon en el episodio final que fué subtitulado, cuando él nunca ha sido criticado por una mala pronunciación y los Kdramas nunca han usado los subtítulos para su transmisión. Por qué lo harían??

8 Thoughts to “«Bulgasal» de tVN y Netflix, Reseña Final”

Hola Vero!!

Coincido contigo en que es una historia diferente. ¿Queríamos amores imposibles …? Buen ejemplo. También en que la segunda parte cayó el ritmo.
    Sin embargo, no me gustó el final. (raro, ¿verdad? 🙂 )
    A pesar de los esbozos de romance en la segunda parte, esta vez yo no lo esperaba, De acuerdo con las pistas que ya mencionaste, yo esperaba una tragedia épica, y con eso hubiera sido feliz. Sí la tuvimos, en el último capítulo, y ahí la hubieran dejado. Tal vez solamente alguna insinuación de que se volverían a encontrar. Efectivamente, se encuentran, y es aquí donde me parece que sobra.
    Bueno, lo mismo me pasó con Mr Sunshine en su momento.
    Así que, a pesar de que me gustó, seguiré opinando que también las tragedias pueden ser buena historia.

2. David

Ah!
    En Netflix latam, está en el 4.
    😛

Bueno si la ves ahí, tendrás que esperar 😀

Perdona la respuesta a tu otro comentario, aún no leía este en las impresiones finales 😀 Y bueno, yo si quería algo de romance porque en los géneros de la historia se incluye, aunque no entendía cómo lo meterían por todo lo que se vio en la primera parte del drama. Al final como dije, me gustó lo poco que mostraron tuvo lógica y no me dejó con el sabor a tragedia mítica coreana 😀 Concuerdo en que «las tragedias pueden ser buenas historias».

5. Layna Sariol

Por regla me gusta leer tus comentarios porque generalmente coincido con ellos, y en el caso de este drama no fue la excepción.
    En sentido general me gustó el drama y concuerdo en estar agradecida en que no nos hayan dejado un final de esos super deprimente en que todos mueren y ya… De hecho hasta me sorprendí por la manera en que lo encauzaron y logramos avistar la oportunidad de ser feliz que tuvieron los personajes principales. Y lo mejor, hasta el final se mantuvo el misterio puesto que no conocíamos la historia completa que vinculaba a los personajes.
    Saludos,

Laynila

Hola Layna, bienvenida al blog!!

Muchas gracias por tu confianza al seguirnos.

Saludos y un abrazo!!

7. Daniel

Hola! A mi me gustó mucho la serie, lo único que no me faltó (soy más de los que les gusta los finales felices) es que se juntaran y si-ho y do-yun los vieran juntos a lo lejos, no se, que supieran que se reencontraron al final. Me gusta ver el vaso medio lleno, siento que ella recuperó algo de sus recuerdos cuando llevo el botiquín y estaba llorando, aunque se que el no iba a poder acordarse, me hubiera gustado que pasara, saludos.

8. Verónica

Hola Daniel…

Si, parece que nos dejan todo a nosotros con esta clase de finales que insinúan lo que queremos ver. Creo que a la mayoría nos gustaría ver las cosas más claras!!