«Chimera» de OCN, Reseña Final

«Chimera» de OCN, finalizó sus 16 episodios con ratings bajos, comenzó apenas en 0.9%, obtuvo 2.088% en el capítulo 12 y terminó con 2.39%. La historia de Misterio y suspenso, no tuvo gran popularidad ni altibajos intrigantes, realmente el ritmo fué siempre el mismo, por supuesto se presentaban misterios, Chimera aparecía y desaparecía, pero no que despertara en mí grandes emociones. Aún así me pareció una historia interesante y disfrute sus episodios. Es importante que sepas que esta producción se filmó en 2019, pero desconozco las razones por las que estuvo en la congeladora, solo sé que hubo denuncias de personal femenino de la producción, sobre abuso y acoso sexual enmedio del movimiento #MeToo en ese año en Corea.

Sinopsis: En 1984, un posible asesino en serie causó una espantosa explosión que sacudió la ciudad. Ahora es 2019, y las explosiones y muertes vuelven a ocurrir. El detective Chae Jae Hyun, la analista coreano-estado-unidense Eugene Hathaway y el cirujano y ex-militar coreano-británico Lee Joong Yeob forman un inusual equipo que se entrelaza para descubrir la identidad de Chimera y detenerlo o detenerla. Son 16 episodios de Crimen y Misterio.

Las sospechas se dirigen al médico Lee Joong Yeop quien declara abiertamente ser hijo del hombre acusado por los crímenes de 1984, volvió al país ya que asegura que su padre fué incriminado y asesinado, pero no tiene las pruebas, es a la par de su llegada que Chimera vuelve a atacar por lo que hay razones para sospechar de él. Pero inesperadamente, quienes mueren bajo la mano de Chimera, estuvieron relacionados con la muerte de Lee Sang Woo, y no lo recuerdan o no lo quieren recordar, mucho menos aceptarían el papel que tuvieron en la muerte del acusado hace más de 30 años.

En la historia Park Hae-Soo interpretará al Detective Cha Jae Hwan, es cercano al capitán de su equipo de detectives, quien participó en el caso de Lee Sang Woo en 1984, el capitán muere ante los ojos de Cha Jae Hyun en manos de Chimera y de ahí se despierta la determinación del protagonista por detener a Chimera, sin saber que tiene al criminal más que cerca.

Aunque el personaje de Kim Soo Hyun o Claudia Kim, la analista Eugene Hathaway, pierde relevancia, sobre todo al final de la historia, al principio colabora repetidamente con Cha Jae Hyun haciéndolo comprender como es que Chimera usa sus conocimientos para preparar las explosiones con las que termina con la vida de sus objetivos y también colabora con el equipo de detectives en el análisis de los testigos o detenidos que los detectives investigan, pero repito, el personaje se diluye e incluso no aparece al final, será que hubo retrasos en la filmación y ella no pudo esperar más??

Lee Hee-Joon personifica al Dr. Lee Joong-Yeob, las circunstancias lo acusan y sus hechos no le ayudan mucho ya que por su preparación profesional y como ex-militar británico obtuvo capacitación que lo hacen un fuerte sospechoso, pero en la segunda mitad de la trama, sus lazos de sangre revelan que alguien más estaba haciendo el trabajo por el que lo acusaban, solo que él se acercó peligrosamente a aquellos que harían todo lo posible por mantener su imagen y barrer su sucio pasado bajo la alfombra de sus mansiones y elegantes despachos.

Al final, hay dos personajes femeninos que le dan el giro a la historia y son quienes resuelven el misterio del pasado y el presente, aunque no es que con ellas haya terminado todo. El monstruo que asesina puede cambiar de rostro y servirse del pasado no resuelto para justificar sus errores presentes.

«El diablo cree que es humano» [Yo más bien diría los humanos que creen en el diablo le otorgan emociones humanas para justificar sus acciones].

«El presente es una sombra del pasado, y ninguno de nosotros puede liberarse de él… Pero en lugar de huir y negarlo, una vez que tengas el coraje para afrontarlo, realmente te liberas de él«.

Lo dije en las primeras impresiones y lo reitero aquí: No es una historia novedosa todo el peso está en el excelente elenco y este elemento, sabemos, no puede traer el éxito a ninguna producción por si solo. «Chimera» tiene en la dirección al PD Kim Do Hoon, quien anteriormente dirigió » The Moon Embracing the Sun «, con un guión de Lee Jin Mae, quien ha escrito » Ex-Girlfriend Club«.