«Crazy Love» de KBS, Reseña Final

«Crazy Love» protagonizado por Kim Jae Wook y Krystal llegó a su final. Apenas salvó su camino en dramalandia!! Desde un rating inicial de 3.4%, cayó a 1.9% en el capitulo 4, afortunadamente a partir del episodio 11 del drama, los ratings mejoraron, cuando la historia se estableció, cambiando de un melodrama oscuro, a una comedia romántica según lo que habían ofrecido. Sus calificaciones finales fueron 4.3% y 4.6% Nuevamente, el gran problema es el guión, desarrollado en un estilo como de los 90’s tal vez, no entiendo ¿cómo este puede ser el primer guión de un drama normal para su escritora? ¿Desde cuándo lo tenía guardado?

No puedo dejar de recordar «A Business Proposal«, drama con el que compitió en horario en gran parte de su emisión, y que tuvo colección de clichés pero, desarrollados en una comedia linda que enamoró a muchos; aquí los clichés casi me hacen abandonar el drama. Lo siento pero han sido los peores primeros seis episodios que he visto en un drama, eso sí, mejoró bastante, pero seguro que ya mucho público lo había abandonado a estas alturas!!

«Crazy Love» se ofrece como una historia de Comedia, Romance y Drama de 16 episodios con la dirección del PD Kim Jung HyunJugglers«, 2017 y «My Fellow Citizens«, 2019). El guión es de la escritora Kim Bo Gyeom, que solo tiene un drama especial en su haber.

Sinopsis de «Crazy Love» No Go Jin es el instructor de matemáticas más popular en el campo de la educación privada y es el director ejecutivo de GOTOP Education. A pesar de que solo tiene una educación de nivel secundario, ha logrado todo su éxito debido a su extrema inteligencia. Parece un hombre perfecto con una apariencia atractiva, alto coeficiente intelectual y riqueza. Pero es un narcisista insoportable que se ha ganado a pulso tantos enemigos personales como años de vida. Un día, de repente se le advierte que será asesinado y él no podría adivinar cuál de todas las personas a las que maltrató es quien lo amenaza.

Lee Shin A trabaja como secretaria de No Go Jin. Es una chica diligente y responsable que persigue con tenacidad su sueño de convertirse en instructora. Debido a su personalidad tranquila e introvertida, tiene poca presencia con su jefe No Go Jin y sus compañeros de trabajo, algunos de ellos abusan de su pasividad, mientras otros comienzan a reconocerla, porque ha trabajado para el irritante Noh Go Jin durante más de 1 año, cosa que nadie más ha logrado. Pero, nuestra protagonista se entera de que no le queda mucho tiempo de vida y tendrá un gran cambio de actitud, que será favorecido por un accidente de su jefe que lo hace «perder la memoria».

Como dije, los primeros seis episodios fueron oscuros, melodramáticos y caóticos, empujados por las tragedias médicas de los protagonistas, digo por qué querría ver morir a la protagonista, mientras el protagonista es un patán insoportable al que yo no querría ver ni para vengarme de él!! (Enviaría a alguien a que lo hiciera Jajajajajajaja!!).

Ya a partir del episodio 7, para mí mejora bastante la historia cuando dejamos atrás las malas noticias en los temas de salud y nos centramos en tratar de descubrir a la persona que está detrás de las amenazas en contra de Noh Go Jin, que no se toma las cosas a broma, más aún cuando se da cuenta que su secretaria puede convertirse en una victima más de su frialdad y neurosis, así que cambia el plan que había puesto en marcha donde públicamente trata a Lee Shin Ah como su amada prometida, mientras la trata como su esclava cuando están a solas, por otro donde deja aflorar su humanidad, escondida tras un muro que nadie podría traspasar. Noh Go Jin reconoce las cualidades de Lee Shin Ah, a quien ha dejado acercarse a él e inadvertidamente, se ha enamorado y ante lo que cree una crueldad de la vida, se transforma en un hombre dulce y genuinamente preocupado por su mujer. Ah!! Por supuesto, los besos no tienen desperdicio, Kim Jae Wook es otro maestro de los besos en los Kdramas, lástima que no nos lo muestra muy seguido!!

Luego vamos descubriendo la verdadera personalidad de aquellos a quienes Noh Go Jin considera enemigos, en realidad no todos lo son, sobre todo cuando él muestra un genuino arrepentimiento y aunque no baja de su pedestal frente a sus competidores, si lo hace con sus empleados, mostrándose como realmente es. Claro Lee Shin Ah, tiene mucho que ver en este gran cambio y ella misma vive un fuerte crecimiento como persona, gracias a la confianza de su novio y lo que ha aprendido de otros instructores, alcanza su sueño, aunque cautelosa como es, no participa como instructora en GOTOP. Final feliz, boda, fotos, todo se ha resuelto, aunque apresuradamente. En los episodios finales atrapamos a la mente maestra que no contento con haber fracasado por su cuenta, ha arrastrado a otros a su frustración para cobrarle a Noh Go Jin, una deuda que solo existe en su mente. Pero como dije, todo es felicidad para los protagonistas, solo nos faltaron los bebés y un perro, la casa y el auto ya lo tenían.

Si lo veo, con simpatía, el drama terminó de linda forma, pero nos pudimos haber evitado rellenos de los primeros episodios, ponerle más comedia, seguramente desarrollar la historia en un máximo de 12 episodios en lugar de 16 y probablemente les habría ido mejor, pero, una vez más, nunca me preguntan!! El video que comparto desde el canal de Disney+, es porque el drama esta anunciado para transmitirse en algunos países asiáticos a través de esa plataforma, pero para Latinoamérica, no hay ninguna noticia, incluso la ficha del drama no lo menciona.

Mi Calificación 8

Por favor Kim Jae Wook, no te vuelvas a desaparecer por tanto tiempo, pide buenos guiones y te serán otorgados, pero si no te dejas ver, cómo hacemos, dinos cómo??

2 Thoughts to “«Crazy Love» de KBS, Reseña Final”

Mmm … no coincido contigo en eso de 12 episodios en lugar de 16 … Pero solamente …. ¡Porque es un placer ver a Krystal en 16 o más! 🙂
    Es realidad: Krystal Jung, guapa del 1 al 16.
    ¿La historia …, el guión …, el desarrollo …? Efectivamente, deja mucho qué desear.
    Y más que los peores 6 primeros episodios, me atrevo a afirmar que fueron los peores primeros 8. La historia mejoró bastante en la segunda mitad, es cierto, pero también me cuento entre los que pensaron abandonarla en ese lapso. Obvio que no fue así, pero ya está mencionado antes por quien no lo hice. 🙂

Qué le vamos a hacer?? El amor por nuestros actores o actrices favoritos nos gana!! Yo soy fan de los dos, pero me quedé por Kim Jae Wook 😀