«Dark Hole» de OCN. Reseña Final

«Dark Hole» de OCN cuenta la historia de un monstruo que se esconde en un misterioso sumidero que absorbe las almas de quienes se acercan a él. Mientras se encuentran en una búsqueda para encontrar a esta criatura, los habitantes de la pequeña ciudad donde ocurre la historia se convierten en monstruos igualmente crueles, para salir de éste hoyo negro deben descubrir qué nos hace humanos, y cuán valiosos son el coraje y la devoción por la vida humana, para sobrevivir todos juntos.

DramaDark Hole
GéneroTerror, Thriller
Episodios12 / OCN y TVN
Período de Emisión30/abr/2021 al término
Calificación de Contenido15 años en adelante
DirecciónPD Kim Bong Joo (películas: «The Phone» y
«Overman»)
GuiónJung Yi Do (Dramas: «Save Me», 2017; «The Item» y
«Strangers from Hell», ambos de 2019 ).
Rating Final0%

Mi Calificación: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Ésta Entrada Contiene SPOILERS!!

Dark Hole , protagonizado por Kim Ok-vin y Lee Joon-hyuk, no respondió a las preguntas que planteó en su inicio. En el centro de la historia está el egoísmo humano, ese que es capaz de sacrificar a su propia familia con tal de salvar la propia vida, no digamos ya, si se trata de sacrificar a desconocidos, cuál es el remedio a esto?? Cómo sobrevivir juntos?? En que momento perdemos la humanidad, la solidaridad y nos convertimos en monstruos??

Dark Hole, nos estableció su premisa y llegué a la acción rápidamente en el episodio uno, cuando el pueblo rural de Muji fué envuelto en el caos debido a un humo misterioso, que emanaba del agujero oscuro descubierto en las montañas, este humo convirtió a sus ciudadanos en demonios sedientos de sangre y llenos de egoísmo. Pero fuera de eso, tal parece que no había nada que contar.

Luego de la premisa, el drama en sus 11 capítulos restantes es una carrera muy cansada de misiones de rescate hacia ciudadanos que no habían caído víctimas directas o indirectas del Humo negro y, la búsqueda de suministros para sobrevivir en lugares estratégicos, donde unos pocos habitantes se organizan con la detective Lee Hwa Sun y el ex policía Yoo Tae Han a la cabeza, el joven policía local Park Soon Ji, es parte de su equipo.. Pero del lado contrario, tenemos a una chamana enloquecida de codicia y el médico Han Ji Soo.que protege un grave secreto.

Uno de los problemas más serios en la trama es que no nos explicaron por qué el humo era tan poderoso y capaz de evolucionar sin control creando criaturas salvajes por todos lados a través primero de hebras que penetraban en sus víctimas por la nariz, y luego con tentáculos mortales (¿?). Los habitantes parecían zombies pero otros conservaban el control de algunas de sus facultades y fueron capaces de luchar contra los efectos del misterioso humo. En ésta carrera de rescate y supervivencia te puedes olvidar del significado de Dark Hole, aunque la planta química del pueblo parece que dará respuestas, eso no sucede, el monstruo se transforma pero nunca supimos qué quería y qué era en esencia el dichoso humo. Se trataba de fuertes valores éticos como arma en contra de éste humo?? Creo que eso lo deja la escritora a nuestra imaginación.

Dark Hole es la quinta serie de la línea de dramas coreanos Cinedrama de OCN, un concepto que intenta fusionar los estilos, temas y formatos del drama y el cine. La duración es breve pues van de 7 a 12 episodios, pero en verdad, la principal diferencia es que cada uno ha sido dirigido por un director de cine, en este caso, Kim Bong-ju, conocido por el thriller coreano The Phone. .El estilo de la escritora Jung Yi Do se adapta más a un drama como «Strangers from Hell» que sucede prácticamente en un solo lugar, que a Dark Hole o «The Item«, donde pienso, se necesitaba más dinamismo y una historia que se desarrollara a lo largo de sus episodios y no en uno solo. Como resultado del que yo considero un mal desempeño narrativo, tuvimos un rating paupérrimo, sobre todo desde el capítulo 4, ni siquiera llegó al 1% Ya sabemos que OCN es un canal de nicho, pero esto… Puffff!! Mejor suerte para los actores en sus próximos proyectos.