«Doom At Your Service». Reseña Final

Doom At Your Service

Llegamos al final, del drama y haré un resumen de la serie, pero antes te cuento como le fue, «Doom at Your Service» transmitió su episodio final con calificaciones de 2.340%, una ligera mejora con respecto a sus calificaciones anteriores de 2.334% del episodio 15, que fueron las calificaciones más bajas de su historia.  Aunque el drama tuvo un comienzo prometedor con un pico de 4.422% en su segundo episodio, vio una disminución constante en las calificaciones a lo largo de su carrera. Sin embargo el drama y sus protagonistas se mantuvieron primeros en la lista semanal de Good Data Corporation sobre los dramas y actores que generaron más expectación o que recibieron más comentarios en redes, sean éstos buenos o malos. La compañía determina las clasificaciones de cada semana mediante la recopilación de datos de artículos de noticias, publicaciones de blogs, comunidades en línea, videos y redes sociales sobre dramas que se están transmitiendo actualmente o que se emitirán pronto. Como vemos una de cal y una de arena. Se habló de él si, pero el público lo fué abandonando a lo largo de sus capítulos.

En mi opinión, el drama tuvo una falla muy grande en el guion. La autora creo una nueva mitología y a mi no me convenció para nada. Una diosa creada por los humanos, enferma y que muere por los humanos y vuelve a nacer enferma. Esta diosa creo a Ruin, pero Ruin odia a los humanos, no le gusta su vida y su tarea. Creo por lo leído en notas artículos y comentarios, que es parte de lo que le pasó a mucha gente. Además de una historia secundaria flojísima, tan poco atrapante como tomar una sopa fría en medio del invierno.

Los actores y su química salvaron el drama. Excelentes actuaciones, hermosa pareja y me parece que le faltó un beso en el último episodio. Otra cosa positiva es que terminó bien, aplausos 👏👏👏👏 un final feliz y un último episodio muy bonito cálido emotivo y con bastante comedia. A como venía pensé que iba a ser un dramón, pero en el 14 al desaparecer Myeol Mang, se renovaron mis esperanzas, por suerte se cumplieron y fueron felices y comieron perdices.

Desde luego lloré a mares muchos episodios, los personajes de Dong Kyung y Kim Sa Ram giraban en redondo tratando de encontrar alguna forma de ser felices y no destruir o lastimar a otros y era imposible. Muy buenos diálogos, profundos y supongo que el mensaje del drama es que aprendamos a valorar la vida. Que nunca sabemos cuanto vamos a vivir y solamente nos damos cuenta de la importancia de la misma cuando perdemos a alguien o nos enfermamos. El mensaje es positivo, pero a través de un sistema mitológico que no convenció a nadie.

De la historia secundaria lo que puedo explicar es que los coreanos tienen un sentido del tiempo muy diferente a los occidentales por lo tanto si el personaje de Na Ji Na , Lee Hyun Gyu Y Cha Joo Ik estuvieron en stand by 10 años, para ellos no es nada. Ahora la pregunta es cual fue el detonante que hizo que esto cambie y la verdad es que no hay ninguno, los tres se comienzan a mover, porque la escritora tenia que hacer algo con ellos, pero podrían seguir así 10 años más. La historia de éstos personajes no parecía tener influencia alguna en los protagonistas, como sucede tradicionalmente con los personajes secundarios, que para eso son, para «mover» a los protagonistas!!

El drama fue bellísimo a nivel visual, los actores todos hermosos, pieles perfectas de porcelana, peinados y vestuarios maravillosos. Por suerte los vestuarios femeninos estos últimos años vienen cambiando y ya se ven mujeres con zapatillas, botas bajas pantalones y ropa muy bonita pero cómoda. Ambas actrices Park Bo Young y Shin Do Hyun tuvieron ropa adaptada a sus papeles y a su personalidad era un placer verlas, Ambas actrices usaban prendas enormes y a pesar de ser tan pequeñita. a Park Bo Young.. Le quedaba todo pipi, cucu. Es la moda en Corea, las ropas muy grandes!!

Lo mismo pasa con los dos actores masculinos Seo In Guk, Lee Soo Hyuk , vestidos con la nueva tendencia de ropa gigante, cabellos más largos, la verdad, me gustaba más antes, pero será que me tengo que acostumbrar o pasará rápido esta moda?

La ropa de Kang Tae Oh y de Dawon era sport pero más clásica, muy lindos ambos y el personaje de Dawon, me pareció lo mas simpático del drama.

Seo In Guk estuvo fantástico, la verdad es que me fascina sobre todo cuando le sale esa mirada fuerte y se achican sus ojos. Su hoyuelo cuando sonríe y su particular su lunar. Excelente el tema que canta «Distance Fate» te dejo este video con subtítulos en español

Muy buen gusto los decorados, acogedora la casa de Tack Dong Kyung esa típica casita que vemos en los dramas de la azotea, no se cuantas habrá pero si vistes algunos dramas, sabrás a que me refiero. Igualmente impactante el decorado de la casa de Myeol Mang.

Sinopsis

Es un drama de fantasía y romance, el personaje principal femenino es Tak Dong Kyung que ha tenido una vida, difícil con muchas perdidas y pocas elecciones, sujeta a los caprichos del destino. Ella es una empleada ordinaria con poca suerte en el amor y tiene la frase que todo lo que ella ama desparece. Además apenas comienza el drama es diagnosticada con una enfermedad terminal y tiene los días contados. Debido a un momento de ofuscación lanza una maldición y allí aparece Ruin que es destrucción. El personaje principal masculino se conoce como “Ruin” o “Kim Sa Ram”. Nació entre la oscuridad y la luz: cuando respira, los países desaparecen; donde camina, las estaciones colapsan; cuando sonríe, una vida se extingue. Todo lo que tiene que hacer es existir para que algo caiga en la ruina. Esta no es su intención, sino simplemente su destino. Él forma una relación con Tak Dong Gyung, quien maldice al mundo entero, y arrastra a “Ruin” a su vida con su feroz deseo de vivir.

El elenco

No me pidas, objetividad, no hay nadie que la tenga, todos ya sean nuestras reseñas o la de cualquiera, son opiniones personales, tenemos con Verónica este blog en donde volcamos nuestras opiniones nunca intentamos ser objetivas ni nos interesa serlo, la tuya puede coincidir o no y eso no significa que alguien tenga mas objetividad o sea la verdadera. Ya de por si, ni siquiera coincidimos nosotras, ni quiero pensar en coincidir con el resto del mundo. Verónica dejó el drama, por eso no participa en ésta reseña, pero yo amo a Seo In Guk y no puedo desperdiciar ésta oportunidad de verlo.

Muy bueno todo el Ost te lo dejo aquí

Calificación ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Mira aquí nuestra Reseña Final de «Shopping King Loui» con Seo in Guk

.

18 Thoughts to “«Doom At Your Service». Reseña Final”

Hola Adri !!

¡¿Sólo 7 …?! Mmm … está bien, pero solamente por el sin sentido de la historia secundaria.

2. Fernando

En lo personal es el drama más bonito que he visto éste año. En cuanto al rating es una verdadera pena que se le tome en serio ya que es una tomadura de pelo…

También falta verificar los datos puros y duros de los servicios de streaming ya que nos dicen la realidad o sea reproducción por usuario y no los de ciertos «algoritmos» matemáticos extraños.

Un saludo 😃❤🌷

3. Hola David
    Si y casi le pongo 6, hay muchísimos dramas mejores, de hecho estoy viendo «My Roommate Is a Gumiho» y estoy encantada con el drama y tiene una historia secundaria buenísima y , comedia, tragedia, romance de todo. Y si me pongo a enumerar dramas buenos y mejores que este no termino. Y eso que soy fan pero muy fan de Seo In Guk.
    Pero hubo momentos en que me aburrí y otros que me costó seguirlo. No por los actores, aclaro.
    Me alegro que te haya gustado tanto. Después de todo la cuestión es disfrutar un drama.
    Gracias por opinar y compartir
    Cariños 😎😉

4. Hola Fernando
    Si seguro que no han perdido plata con el drama, ha sido vendido a muchos paises y seguramente le va bien. Pero te cuento que no es mi preferido, he visto cosas mucho mejores y en este momento mi preferido es My Roommate Is a Gumiho, me parece mucho más sólido como guion, la pareja es divina y tiene humor, drama, romance muy lindo. Y eso que soy fan total de Seo In GUk 🤣🤣🤣🤣
    Me alegro que te haya gustado mucho y sobre todo que lo hayas disfrutado eso es lo que importa.