«Dr. Brain» de Apple TV, Reseña Final

«Dr. Brain» de Apple TV terminó sus emisiones esta semana y no puedo decir más que ha sido una de las mejores series que he visto, la narrativa, las imágenes, las actuaciones, la historia todo está perfecto!! Es la mejor forma de invertir 6 horas de tu vida, sobre todo para los fans de las historias que contienen Thriller, misterio y ciencia ficción. Simplemente es inevitable notar que este es el trabajo de un director de cine con mucha experiencia en la ejecución de este tipo de historias. Imperdible!! La intriga y el suspenso te atrapan desde el primer episodio y el único pero que le pongo es haber visto este Kdrama durante 6 semanas, me lo hubiera visto de una vez y sin problema!!

Dr. Brain está basado en un webtoon y describe lo que el genio científico estudioso del cerebro experimenta cuando accede a los cerebros de los muertos. Desde pequeño el ahora científico Go Se Won fué calificado como diferente y despertó el interés de un hombre que revela sus verdaderos intereses ya para el final de la serie. En la infancia de Go Se Won su madre, que se hacía cargo de él por su cuenta, tuvo muchos problemas para criarlo. El niño presenta características que lo encuadran dentro del espectro autista y solo un médico ayuda a la mujer que desgraciadamente muere mientras su hijo es aún un niño. Aquí debieron comenzar mis sospechas, pero solo lo tomé como una desgracia en la vida del protagonista, tal vez no era así de simple…

Siendo aún joven Go Se Won desafía al hombre que lo crió, se separa de él y ahora es un adulto, ha formado una familia y para él su vida es «normal» como la de cualquier otra persona, pero eso está muy lejos de ser cierto. Luego lo que para nosotros serían tragedias se acumulan, su hijo «muere», su esposa intenta suicidarse y mientras Go Se Won crea un instrumento con el que podrá conectar su cerebro al de personas recién fallecidas e incluso con el de personas en estado de coma, eventos misteriosos suceden a su alrededor. Así se convence de que su hijo está vivo, pero ¿dónde está?

De alguna forma se conecta con el cerebro de un detective que lo había ido a buscar debido a un incidente que sufrió su esposa antes de quedar en coma. Pero encontrar a este hombre recién fallecido no es una casualidad y lo que le sucede luego le revela que los hechos que han sacudido su vida, no son normales y tienen un trasfondo que ahora debe revisar. Siempre se ha dedicado a su trabajo manteniéndose alejado de afectos, por lo que a ojos de quienes le rodean sigue siendo una persona extraña y egoísta a quien nada lo mueve, esto juega en favor de los malos de la historia, pero a él no le afectan los juicios, sin embargo, debería poner más atención sobre quienes lo rodean. Desde luego entra la policía a la historia, porque es necesario que los poderosos sepan que siempre hay límites y tengan el dinero que tengan, están obligados a respetarlos.

En cada capítulo la intriga te atrapa, obviamente, jugar con la naturaleza, la vida, la muerte y los sentimientos de las personas creyéndote un dios, no puede quedar sin consecuencias y el final del drama lo deja bien claro. Cuando el doctor Go Se Won cree que todo ha terminado, tal vez es hora de empezar de nuevo.

Aunque si hay varios crímenes sucediendo en el medio de todo, no es que los veas de forma literal, este es otro detalle obra del director porque el objetivo no es mostrar la degradación humana a través de muertos y sangre, sino que la vida es mucho más que un cuerpo con necesidades físicas y deseos. Hay muchas cosas que no entendemos y eso está bien. Querer controlar incluso cuánto tiempo vives es demasiado para cualquier simple humano.

Una genialidad ejecutada maravillosamente por el PD Kim Jee Woon quien está a cargo de la dirección y el guión, este hombre es llamado el maestro de los géneros de Trhiller, suspenso y misterio ya que ha producido películas muy aclamadas como A Tale of Two Sisters , «I Saw the Devil«, «A Bittersweet Life«, «The Good, the Bad, the Weird» y «The Age of Shadows«, su carrera comenzó en 1998!! Por primera vez en 23 años de su carrera, Kim Jee Won dirige una serie de televisión y por supuesto que no defrauda. El autor del webtoon en que está basado el guión, es un artista que se hace llamar Hong.

Te dejo aquí una breve entrevista con subs en español que le hicieron a Lee Sun Kyun, el protagonista en «Dr. Brain«