«Beyond Evil», «Más Allá del Mal» Reseña Final por Netflix!!

Beyond Evil

«Beyond Evil» (Detrás del mal), transmitido originalmente por el canal jTBC y próximamente en Netflix, terminó sus emisiones y poco después fue reconocido en la ceremonia de los 57th Baeksang Art Awards de éste año como «Mejor Drama del Año», también su guionista Kim Soo Jin, recibió el premio a «Mejor Guión» y su protagonista, Shin Ha Kyun fue el ganador como «Mejor Actor» en la categoría de televisión.

Sinopsis: Lee Dong Sik fue una vez un detective capaz. Ahora trabaja en la subestación de policía de Manyang en una ciudad pequeña y hace todas las tediosas tareas de la estación. Su vida es tranquila allí. Un día, el joven detective Han Joo Won es trasladado a la misma subestación policial y es asignado a trabajar como jefe de Lee Dong Sik y también como compañero de patrulla. El recién llegado es un detective de élite y proviene de un entorno distinguido. Su padre tiene muchas posibilidades de convertirse en el próximo jefe de la Agencia Nacional de Policía por lo que le interesa mucho mantener una imagen impecable, pero Han Joo Won tiene un secreto.

Ésta Entrada Contiene SPOILERS!!

Un caso de asesinato en serie tiene lugar en la pequeña y pacífica ciudad donde habitan éstos policías y el caso se parece mucho a los asesinatos en serie ocurridos en el lugar hace 20 años. La situación cambió drásticamente la vida de Lee Dong Sik en el pasado, esta vez, ¿volverá a suceder? Los dos detectives trabajarán para atrapar al asesino, aunque las cosas entre ellos no son muy amistosas. Se trata de un Thriller psicológico que busca mostrar las diferentes caras del ser humano y la capacidad que tiene de convertirse en un monstruo, en un asesino ya sea con una arma o con sus acciones y palabras.

El género fué muy bien explotado en el transcurso de los episodios, los giros constantes vuelven sospechosos a todos los personajes y dan la oportunidad a cada miembro del elenco de brillar por su cuenta, sin caer en exageraciones melodramáticas. En esencia, «Beyond Evil» se desarrolla como un simple misterio de asesinato. El detective de policía Dong-Sik está perseguido por los fantasmas de su pasado, obligado a lidiar con la muerte de su hermana Yu-Yeon 20 años antes. Con el caso aún sin resolver hasta el día de hoy, una serie de nuevos asesinatos parecen estar relacionados con la muerte de Yu-Yeon y todo coincide con la llegada de Joo-Won.

A medida que te involucras en la historia te preguntas ¿Podría el asesino estar escondido a plena vista? ¿Están los oficiales de la estación encubriendo la verdad? ¿O es todo esto una pista falsa para algo más siniestro?

Estas preguntas finalmente impulsan la serie hacia adelante, comenzando con un gancho bastante simple y expandiéndose con algunos flashbacks increíblemente bien ubicados., así que varias veces pensarás que has descubierto todo, solo para que el programa te dé otro giro. Y así vas avanzando, pero sólo diré que es hasta casi el final que la verdad es revelada pues la historia no depende sólo de ésa muerte de hace 20 años, en realidad hay mucho más detrás de ese crimen, de ahí el título del drama.

Es impresionante, y creo que a eso se debe el reconocimiento a Mejor Guión, que aunque la historia es simple, los giros de tiempo te aseguran que no queden huecos en la trama. Cada personaje tiene una coartada, un lugar para estar y, lo que es más importante, un motivo para matar. De hecho, en un momento dado, ¡hay 8 posibles sospechosos diferentes!!

Los protagonistas, Shin Ha Kyun y Yeo Jin Goo, se apropiaron de sus personajes y con simples gestos, miradas o sonrisas dan al público muchas señales. En realidad, es bastante notable que debes poner atención a los pequeños detalles como las sonrisas burlonas, los cambios de estado de ánimo y los frecuentes flashbacks, cuando comienzas a analizar las diferentes escenas, pues encontrarás que ésta historia de simple, no tiene nada!!

«Beyond Evil» es otro ejemplo de lo buena que es la escritura en Corea. Este es un drama criminal impresionante por derecho propio, lleno de intrincadas capas de belleza que trascienden más allá de la simple historia que se cuenta. Es una historia de perdón, sanación y respeto. No hay un gran romance o secuencias de montaje, solo hay 16 episodios de investigación de crímenes y desarrollo de personajes. «Beyond Evil» supera por completo las expectativas, yendo más allá de los sueños más salvajes de cualquiera y consolidándose como uno de los mejores dramas coreanos de todos los tiempos.

Drama:Beyond Evil
GéneroThriller Psicológico, Suspenso, Drama, Policíaco
Episodios:16 JTBC, pronto en Netflix
Clasificación:18 años en adelante
Directora:Sim Na Yeon («18 Moments», «A Midsummer’s Memory»)
Guión: Kim Soo Jin («Mad Dog», 2017)
Rating Final:5.991%

Y por supuesto, para coronar a una producción tan buena, sólo faltaba el estreno en la plataforma Netflix. A Latino América, llegará el próximo 15 de junio, me parece que en España, tendrán que esperar un poco más, pero vale mucho la pena, se los aseguro.

Mi Calificación es: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

2 Thoughts to “«Beyond Evil», «Más Allá del Mal» Reseña Final por Netflix!!”

1. Hol@ Chic@s Bell@s: