Drama «Gaus Electronics», Reseña Final

Y si en lugar de «probar» a los actores en crecimiento con dramas históricos donde juzgarán su manejo del dialecto, las posturas, el manejo de las armas y qué tal montan a caballo, los prueban en una verdadera comedia?? Después de todo, según los expertos, es más difícil hacer reír que hacer llorar!! Puedo afirmar que el elenco completo de «Gaus Electronics» mostraron lo mejor de sí mismos al ejecutar esta maravillosa comedia de oficina donde mezclaron el romance y hasta un poco de intriga de una forma que pocas veces vemos. No tengo ratings, porque se emitió a través de ENA, el pequeño canal de TV por internet. Pero la recomiendo ampliamente, te aseguro que no querrás que llegue a su fin.

Cuando hice las primeras impresiones, varias lectoras preguntaron por qué decía yo que este es el primer protagónico para Kwak Dong Yeon?? Y bueno, eso es porque el otro drama donde fue parte del elenco principal fue «Never Twice» que es como un género distinto dentro de los dramas, por ser de corte familiar, con un numero mayor de capítulos y con una trama generalmente enfocada en la familia. En cambio aquí, dio vida a Lee Sang Sik un trabajador impulsivo e ingenuo que generalmente mete en problemas al equipo 3 de marketing, al que pertenece en la empresa Gaus, está bajo las órdenes de Cha Na Rae subgerente de equipo, una chica perfeccionista y estricta a la que el odio se le transforma en amor.

Luego tenemos al chaebol encubierto y con cara de bebé Baek Ma Tan quien quiere hacer carrera desde abajo y tiene el plan de conocer de cerca al competidor más fuerte de la empresa de su familia que viene a ser Gaus Electronics. Desde el principio, aunque intenta vivir la vida de un trabajador asalariado común, Baek Ma Tan se destaca por la forma en la que llega a su primer día de trabajo, sus gustos en la ropa, la comida y hasta la vivienda. Así que es inevitable que alguien lo descubra y esa es la señorita Gun Gang Mi, una ex-atleta que lucha por ganarse la vida, mientras cuida de su abuela que la crió. Gun Gang Mi es muy fuerte, y conoce todas las estrategias para sobrevivir, desde aprovechar cupones de descuento hasta llevarte a casa las guarniciones que preparan en la casa familiar. Estos dos terminan involucrados como maestra – alumno y como personas que cuidan un secreto, su relación cercana y la inexperiencia mundana de Baek Ma Tan, hace que los sentimientos románticos no tarden en surgir pero solo de un lado!! Gun Gang Mi, confiesa que ella tiene un tipo ideal y Baek Ma Tan luchará por parecerse a ese tipo, pero bueno, no tiene mucha suerte!!

La tercera pareja surge inesperadamente y es bastante sorpresiva, los descubrimos en la segunda parte del drama, también ahí, Lee Sang Sik y Cha Na Rae aceptan sus sentimientos, aunque el inicio es bastante atropellado y muy divertido. El final para ambos temí que tuviera la separación cliché, pero… No se preocupen, es final feliz y me encantaría ver a todo el equipo en una nueva temporada. No se si sea posible porque Go Sung Hee se casa este año!! Bueno en esta pareja hay un tercero y no es en discordia, es como un cupido bastante novedoso, un chico indio llamado Aziz que comparte apartamento con Lee Sang Sik y que lo enseña a él y a Cha Na Rae a seguir adelante con su relación sin hacer caso a reglas absurdas. El final de este personaje es divertido y un poco enredado, se convierte en el nuevo maknae del equipo y mientras en casa, Aziz es el hyung, en Gaus Electronics, Baek Ma Tan, que vive junto a él, ocupa esa posición, haciéndonos reír por este uso bastante enredado de las posiciones sociales.

En el equipo están otros miembros como el director de equipo quien siempre es humillado por su superiora quien roba las ideas del equipo y se adjudica sus triunfos, el hombre está frustrado pero se niega a dejar su puesto porque le da temor encontrar a cualquiera de sus subalternos como cliente en el futuro. El gerente del equipo es un tipo súper tacaño, pero de manera inesperada cuida del maknae del equipo, Baek Ma Tan, sin sospechar sobre su verdadera personalidad y cuando la descubre se siente estafado, hasta intenta cobrar sus favores, pero en realidad no es tan mala persona. Hay otro miembro del equipo cuyo sueño es convertirse en escritor de novelas web, obtiene un premio e intenta dejar su trabajo pero su esposa le pone un freno a sus sueños, después de todo, tiene una familia muy grande de la que ocuparse.

Y como cereza del pastel, hay un miembro prácticamente invisible, al que conocemos en el ultimo episodio, nadie sabia sobre él, es más, nadie le dirigía la palabra!! Pero tiene en sus manos toda la historia sobre los romances entre los miembros de Gaus y parece que es una labor bastante importante. En fin, es una producción que no requiere muchos escenarios, la buena historia, las excelentes actuaciones y el buen ritmo narrativo donde en ninguna semana faltan las carcajadas, te absorben, no es necesario una costosa producción, cuando cuentas con los mejores elementos para mantener el interés del público y presentar una historia que se disfruta de principio a fin!!

Sinopsis: Cuenta la historia de un divertido empleado de la vida real en Gaus Electronics, quien transmite simpatía y risa al mismo tiempo, y de las penas de sus compañeros de oficina. Así de sencillo esto no llama mucho la atención, pero en realidad desde el estreno, disfrutarás esta producción. Basta de llorar y comerse las uñas por otras historias en emisión, disfruta del trabajo de este elenco, la escritura y dirección!! La dirección es del PD Park Joon Soo quien ha dirigido un par de películas y shows de TV. El guión es una colaboración entre Kang Go Eun y Seo Han Na, es el primer trabajo para ambas, será que por estos tres creativos se siente tan fresco?? Son 12 episodios de géneros Negocios, comedia, romance y vida

2 Thoughts to “Drama «Gaus Electronics», Reseña Final”

Me gustó bastante el drama, fue original y en parte una parodia de lo que hacen algunos dramas (Ej: pareja segundaria con el protagonista rico y chica pobre).
    De los mejores del año para mi y espero que sea posible una segunda temporada.

Gran novedad en la narrativa de la historia y las actuaciones. Simplemente amé la producción, mucho mejor que otros más promocionados y creo que lo que más me gustó es que es una verdadera comedia!! Lástima que solo son 12 episodios!!