Drama “Love in Contract” de tVN, Reseña Final

Llegamos al final de «Love in Contract» de tVN, si alguien busca un drama solo entretenido como para apagar el cerebro, creo que es una opción a tomar en cuenta pero si lo quieres ver con todos tus sentidos en alerta, la verdad es que dudo que lo termines. Una pena que Go Kyung Pyo y Kim Jae Young aceptaran agregar este drama a su lista de trabajos desarrollados. En cuanto a Park Min Young, chica, en serio!! Necesitas salirte de la zona en la que estás, ya llegó el tiempo en que debes buscar otras historias y otros personajes, eso si no quieres ser reemplazada en la industria en el muy corto plazo!! Son 16 episodios de Negocios, comedia y romance.

Los ratings finales de «Love in Contract» fueron 3.1% y 1.5% En mi opinión, 16 episodios fueron demasiados para desarrollar esta historia, tal vez le habría puesto 12 como máximo, de hecho la mayoría de las comedias románticas últimamente, no dan ya para 16 episodios!! Pero las emisoras a pesar de las evidencias se niegan a aceptar el nuevo formato, debe ser por la publicidad que les contratan. No veo otra razón!! La primera parte del drama fue para mí un poco mejor que la segunda, ya que estábamos conociendo a los personajes y me atraparon con el breve misterio que construyeron alrededor del juez Jung Ji Ho (Go Kyun Pyo), a pesar de que Choi Sang Eun, interpretada por Park Min Young, me resultaba un personaje gris, sin la chispa que me encantó de la actriz en «What’s Wrong With Secretary Kim?«. Pero ya desde la primera parte, el personaje de Kim Jae Young no venía al caso, se sintió tan forzado que la pena no se me quita ni con el final de la producción.

Love In Contract” estuvo bien para entretener.. Creo que el elemento más destacado para mí fue la actuación de Go Kyung Pyo que recordaré durante mucho tiempo porque el chico a pesar de no tener muchos protagónicos, ha mostrado con su elección de personajes su gran arco interpretativo tanto en cine como en TV y ahora espero con ansías verlo en «Connect» de Disney+. El resto de los actores del drama lo han hecho bien, pero su actuación definitivamente se destacó para mí. Una de mis actuaciones favoritas de un protagonista en un kdrama este año, y he visto muchas, se transformó desde un hombre huraño, atrapado en su pasado a una persona brillante que se anima a compartir su vida con alguien que le cambia los esquemas.

Lamentablemente, sentí que Kim Jae Young no podía brillar hasta que fuera demasiado tarde. Tengo debilidad por él, así que no diré nada más con respecto a su personaje. Con respecto a Park Min Young, se encuentra en un punto de su carrera en el que necesita seriamente repensar su enfoque de la actuación y sus elecciones. Hay una plétora de buenas y futuras actrices que son jóvenes y hermosas, si ella no trata de sacudirse del rol en el que se ha encasillado, podría terminar siendo olvidada. Esa es la realidad de la industria del entretenimiento sin importar el país y además el título de «reina de las Comedias Románticas» no solo es de ella, Go Hyung Jin quien tiene ahora mismo una mejor imagen pública, también es llamada «Reina de las Comedias Románticas».

«Love In Contract” tuvo algunos buenos momentos, especialmente en términos de construcción de personajes. Lo que no me gustó fueron los acontecimientos que rodearon al elenco que se sintieron muy cliché y estereotipados. Fue una mezcla extraña que me dejó con ganas de una mejor historia. Buena escritura de personajes mezclada con los tropos más esperados de cliché de comedias románticas que podrías pedir. Se está volviendo cansado para mí que en una comedia romántica se tomen demasiado tiempo para darnos a la pareja protagónica, luego arrastran la trama del episodio 7 al 13 y entonces, apresuran el final en los dos últimos episodios.

En especial «Love in Contract» se desvanece bastante en la segunda parte a pesar de que ahí se supone que se resuelven las heridas del pasado de los tres protagonistas, usando los viejos clichés. La escena de propuesta de matrimonio me dejo satisfecha y la de la boda también, ahí la escritora si sacó su creatividad, pero en el resto de los episodios, no tanto. El resto de los personajes que se movieron significativamente alrededor de los protagonistas, también tienen un buen final, cierres correctos para todos diría yo.

Sinopsis: Innegablemente atractiva, talentosa y encantadora, Choi Sang Eun es la definición viviente de la chica perfecta. Esta es exactamente la razón por la que, en lugar de casarse, elige emplear sus habilidades como maestra de matrimonio por contrato. Transformándose en la pareja perfecta para cada uno de sus clientes, Sang Eun permite que aquellos que emplean sus servicios vivan una vida de soltero perfecta, sin tener que aceptar una relación comprometida de por vida. Un cliente a largo plazo, Jung Ji Ho ha estado usando los servicios de Choi Sang Eun todos los lunes, miércoles y viernes durante los últimos cinco años. Jung Ji Ho es un hombre envuelto en misterio, y Choi Sang Eun no sabe prácticamente nada sobre él, pero eso no impide que crezcan sentimientos bastante inesperados entre ellos. Las cosas entre ambos se complican más con la aparición de Kang Hae Jin, un nuevo cliente de Choi Sang Eun y un actor popular que emplea sus servicios los martes, jueves y sábados, Kang Hae Jin a menudo hace que el corazón de Choi Sang Eun se acelere. Dividida entre sus obligaciones profesionales y los sentimientos que alberga tanto por Jun Ji Ho como por Kang Hae Jin, Choi Sang Eun se encuentra en una situación inesperada. ¿Cómo puede mantener su profesionalismo cuando su corazón la lleva en dos direcciones diferentes?

Mi Calificación 8

Aún así, agradezco a toda la producción por su arduo trabajo y espero reencontrarlos pronto con una mejor historia. La dirección es del PD Nam Sung WooKill It«, 2019; «Kkondae Intern«,, 2020; «My Roomate is a Gumiho«, 2021). El guión es el primero a cargo totalmente de la escritora Ha Gu Dam, por favor siga esforzándose señora escritora.

8 Thoughts to “Drama “Love in Contract” de tVN, Reseña Final”

1. Laura PC

No podría estar más de acuerdo con vos, con todo lo que escribiste acerca de este drama.
    Lo empecé a ver a sabiendas de que era la típica rom-com y no tenía altas expectativas, pero de verdad que Park Ming Young ya está tan repetitiva que cansa, sólo pude llegar hasta el episodio 11, no soporté más. Lo siento por Go Kyung Pyo, que me encanta, pero espero que encuentre mejores oportunidades luego (también espero ansiosa su papel en Connect). En fin, Dramalandia ya nos dará revancha 😍​

2. Laura

No vi este drama porque me temia que seria una historia igual a otras de su género, espero poder ver a la actiz con papeles diferentes.

3. Gabs

Ay, no sé por dónde empezar.
    Desde la sinopsis se me hacía bien rara la historia. Igual y no le entendi muy bien. En verdad se casaba con sus clientes? Pero también estaba casada con Jiho? Entonces podía estar casada con varios a la vez? Y ese trabajo le alcanzó para vivir muy bien no? Es que se me hace inverosimil todos los lujos de los que disponía.
    No sentí desarrollo de personajes secundarios. Solo los mostraban y ya. Quizá por eso sentí la historia muy larga.
    Pensé que el amigo de ella y el manager de Hae Jin terminarían juntos.
    Y el pobre Hae Jin. Realmente solo estorbaba en la trama. Le hizo la vida complicada a la protagonista y ella todavía apenada por él 😬
    Y Park min young ahora sí difícilmente veré algo de ella. Siento que es el mismo personaje reciclado de otros dramas, sus expresiones, todo. Cómo dices, la necesito en un papel más retador. Y encima todo lo que le ha caído con el ex.
    Por cierto notaste que en los primeros episodios cuando se va de compras hace referencia a las criptomonedas? O fue mi idea? Es que días antes de ese episodio salió ese escándalo y se me hizo muy evidente la publicidad 🙄

Hola Gabs!!

Si, recuerdo que mencionó las criptomonedas!! Que buena memoria tienes!! Este para mi va a la lista de dramas del montón que en cuanto llegue el siguiente voy a olvidar (espero), aunque no es con ánimo personal en contra de Park Min Young (incluso me parece innecesario explicarlo, pero bueno!!), no me cansaré de decir que necesita salirse del mismo rol que ha ejecutado tantas veces!!

Según lo que entendí, ella si se casaba con cada cliente y al poco tiempo se divorciaba, después de cumplir con ellos el papel para el que la necesitaban, obviamente esto es ficción, no creo que en poco tiempo te puedas casar, divorciar y volver a casar. Y si, durante 5 años estuvo casada con Ji Ho, por eso era su cliente de más largo plazo. En cuanto a HAe Jin… Vaya que desperdicio de su talento!! El personaje siempre lo sentí metido con calzador, no hacía falta para nada.

Saludos y gracias por comentar!!

5. Verónica

Hola Laura PC!!

Esperaremos pues por Connect!! Otro proyecto suyo que me encantaría poder ver es la película de comedia «6/45″… Pero no la he encontrado!!

Y Park Min Young, ojalá se detenga a reflexionar sobre lo que quiere para su futuro profesional 😀

Hola Laura…

Debo decir, decidiste de manera correcta. Espero que ella elija un nuevo proyecto que se salga de la ruta que ha usado en sus más recientes trabajos.

Saludos…

7. Susana

Una historia del montón para pasar el rato si no quieres complicarte analizando personajes. Ah y algo que noté y no me gustó fue la excesiva delgadez de la protagonista. Parecía el cuerpo de una niña de 13 años.

8. Verónica

Hola Susana!!

Si lamentablemente, parece que quisieron cubrir la cuota de dramas al aire, pero los fans de las historias de romance tienen la opción. Para mí queda en la lista de lo olvidable de 2022. En cuanto a la protagonista, que pena verla en ese estado físico, duele ver su delgadez…