Drama «Sell Your Haunted House». Reseña Final

«Sell Your Haunted House» drama de KBS terminó éste 6 de Junio del 2021 con rating según Nielsen Korea, en el episodio final un promedio a nivel nacional de 4.3 por ciento y 5.5 por ciento para sus dos partes.. Es drama de comedia y fantasía ,no es de terror como se podría creer si bien es de fantasmas y exorcismos es más emocional, humano y dramático. Si hubiera sido de terror jamás lo hubiera visto.

La serie y sus actores ha tenido muy buenas críticas en los medios en general y ha estado según Good Data entre los 10 dramas más populares al igual que sus actores..

Intenso, divertido y atrevido, un drama no convencional «Sell Your Haunted House» es una serie que te mantendrá atrapada sus 16 episodios y sin romance.

Sinopsis: Hong Ji A dirige Daebak Real State una singular agencia inmobiliaria, que se encarga de deshacerse de espíritus malignos que habitan en inmuebles y luego de ésto, puede venderlos y obtener su comisión,, pero no lo hace sola, ella necesita de la ayuda de un «psiquíco» en su labor. Por otro lado Oh In Bum es un estafador que finge tener habilidades para liberar inmuebles de espíritus malignos, el encuentro de éstos dos personajes hace que Oh Im Bum descubra que es psíquico , que puede ser poseído por espíritus que eso no ocurre mientras tenga colgado en su cuello un talismán y le permitirá descubrir y entender todo lo que le ocurrió en su infancia.

«Sell Your Haunted House» tiene un enfoque de fantasmas, exorcismos que es bastante original y que no es de terror. Tiene de todo un poco, comedia, acción fantasía y drama, muy bien ensamblados imposible aburrirse, no tiene mesetas y para ello tiene una estructura triple que permite contar muchas tramas al mismo tiempo y las va intercalando .

El drama tiene las historias de los clientes que vienen a exorcizar sus propiedades, estas historias son muy emotivas, en general los fantasmas no pueden ir al más allá y descansar, por rencor o por la culpa. Tanto el exorcista y el psíquico al ayudarlo a irse se enteran de lo que aqueja y gracias a la incorporación del psíquico especial al equipo interpretado por Jung Yong Hwa junto con la exorcista interpretado por Jang Nara logran no solo liberarlo sino completar lo que ellos en vida no pudieron.

Luego está la historia central que es la de la exorcista y el psíquico desde luego estos dos se topan y como en todo drama coreano resultó que están conectados desde la infancia, exactamente 20 años. Es la historia más dramática y más dura. Se termina resolviendo hacia el final con escenas de un hondo dramatismo y excelentemente interpretadas por Jang Nará, que en esta serie ha demostrado ser una actriz que puede hacer un giro de 180 y ser o interpretar cualquier papel que se le ofrezca. Ella es el centro de la historia y su personaje irradia un magnetismo increíble.

Luego la tercer trama o subtrama, es de un villano Do Hak Sun interprtado por Ahn Gil Kang pero este personaje es actual, él si es de terror mucho más que los fantasmas y comete todo tipo de crímenes para salirse con la suya y para su beneficio económico. Do Hak Sun quiere desalojar un barrio para construir un complejo y en ese barrio está el negocio de Hong Ji A y esta no se quiere ir de allí porque está el fantasma de su madre. Luego resulta ser que también está conectado con la muerte del tío de Oh In Bum por lo tanto también se tienen que encargar de él

Excelente drama, muy buenas actuaciones, muy buenos efectos especiales, vigoroso ritmo y no te arrepentirás de verlo.

Calificación ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

La dirección es del PD Park Jin Seok («School 2017») y el guion es colaboración de Ha Soo Jin, Lee Young Hwa y Jung Yeon Seo.

2 Thoughts to “Drama «Sell Your Haunted House». Reseña Final”

1. ana

bueno pues yo lo abandone como en el capitulo 5, no se porque me recordaba a master’s sun.lamentablemente se me fue haciendo tedioso sin ambientación, de por si el actor principal no me gusta, (creo que por eso me auto impuse un bloqueo) pero le quise dar la oportunidad y termine en rendicion muy temprano

Hola Ana, bienvenida al blog!!

Yo soy fan de las historias de terror y por eso me sentí atraída por ésta producción, sin embargo me dí cuenta (oh, decepción), que la serie iba dirigida más hacía el drama, el dolor por las pérdidas, etc. Que a los fantasmas e historias de suspenso y misterio. Creo que la trama está dirigida a un público promedio, el que gusta de los actores porque sabemos que Jang Nara es sumamente popular y querida en Corea y Jung Yong Hwa pues también tiene lo suyo… Pero no encontré nada extraordinario, la seguí hasta el final, pero saltándome a veces hasta episodios completos, personalmente espero que los protagonistas tengan un mejor proyecto que me si me atrape.

A Jung Yong Hwa lo disfruté mucho en su drama «The PAckage», el personaje me recordó mucho a mí y eso me divirtió, otro drama donde me gustó aunque es un personaje pequeño fué en «Gentleman’s Dignity», pero bueno cada quien tiene sus gustos, aunque yo prefiero verlos en diferentes papeles para ver sus capacidades y así decidir si me gustan o en definitiva no.