Drama «Sweet Home» de Netflix. Reseña

FinalAbierto
Recomendación Jerald10
RatingNetflix informó que la serie ocupó el puesto 8
en las series preferidas por sus usuarios en los

3 primeros días de exhibición en la plataforma,
a nivel mundial.

Sweet Home” (traducido como “Dulce Hogar”) es una serie de Netflix de 10 capítulos, como usualmente ya nos tiene acostumbrado esta plataforma, basada en el webcómic del mismo nombre. Cuenta la historia de un estudiante de secundaria traumatizado que, después de ser acosado en la escuela nunca sale de su habitación. Posteriormente pierde a su familia en un accidente automovilístico, situación que lo hace mudarse a un nuevo apartamento, lugar en el que comenzarán a suceder cosas extrañas y misteriosas. Una historia de crecimiento que sigue al personaje principal mientras trata de salvar a las personas que se han convertido en monstruos debido a la codicia y comienza a cambiar su visión pesimista de la sociedad.

En primera instancia, lo que me gusta de las series que son lanzadas por Netflix es que no hay censura, pero, debes de preparar tu estomago si no estás acostumbrado a ciertas situaciones. No obstante, debido a la ausencia de censura, que también los actores y creativos agradecen, siento que este tipo de temáticas son mejor realizadas. Ésta no es una serie que quiera hacerte sentir temor, al menos yo no sentí eso, pero sí que trata de generarte incomodidad, pues el aura que se mantiene en todo lo que dura la serie es tensa, misteriosa y confusa, ya que trata de ir contando los acontecimientos a un ritmo demasiado lento, pero que, finalmente, te ayudará a entender a los personajes y sus acciones.

A Partir de Aquí Hay SPOILERS!!

Las actuaciones son excelentes, Song Kang hizo doble personaje, y como siempre fue una maravilla ver su desempeño, su “yo interior” se supone que era el monstruo esperando tomar control total de él, pues en la serie se dice que, si logras dominarlo los primeros 15 días, después del llamado “momento de oro”, entonces no serás un peligro para las personas y puedes convertirte en un arma útil, que es lo que sucede con Cha Hyun Soo, nuestro protagonista, pero hay quien tiene planes perversos con la situación de peligro y con su expansión.

También la actuación de Lee Do Hyun me dejó satisfecho, es un personaje sobreprotector con su hermana, para sobrevivir, no le importa arriesgar las vidas de los demás, lo que hace sentir al espectador un poco de desagrado con el personaje, pero poco a poco se irá diluyendo hasta que termines queriéndolo y entendiéndolo.

Lee Shi Young interpreta a Seo Yi Kyung, una exbombera de personalidad tenaz, no muestra mucho sus emociones y es un personaje clave para descubrir la causa del virus que al parecer está relacionada con la extraña desaparición de su prometido días antes de la boda. También se unirá a este grupo de sobrevivientes Lee Jin-Wook, que interpreta a Pyeon Sang-Wook mostrado como un mafioso asesino, pero detrás de sus acciones hay una historia que lo hizo ser como es.

Aunque no soy tan fan del anime, si que me he visto varias y esta serie me ha recordado mucho a Tokyo Ghoul y Parasite. Pienso que los monstruos en ocasiones pueden verse algo caricaturescos y en algún momento puede perderse un poco el hilo de la trama, pero en general sí que está bastante bien.

Para los que no nos hemos leído el webcómic será una serie espectacular, te mantiene con los ojos en la pantalla hasta el final, tiene una excelente calidad escenográfica, instrumentales que cumplen su papel para generar esas sensaciones de desagrado y perturbación. Conforme se vaya avanzando en los capítulos diversas historias se irán descubriendo lo que hará que se empatice con los personajes, por lo tanto, a la hora de ver morir a alguno de ellos te sorprenderás y sentirás surgir el llanto, enojo, impotencia y muchas emociones hasta desear que todo pueda terminar bien.

Lo más destacable sin duda es el mensaje que trata de dar la serie sobre “vivir”, pues, aunque todo parezca que no tiene solución, aunque los problemas te superen y sientas que ya no puedes más, tienes que encontrar la fortaleza para seguir y sobrevivir en un mundo injusto, donde tu peor enemigo y monstruo con el que te puedes enfrentar, no es otro más que tú mismo como ser humano imperfecto. La serie ha recibido buenos comentarios por los personajes femeninos fuertes que presenta.

La serie tiene un final abierto, muchas cosas quedan sin cerrarse, la sensación al terminar de verla es un poco insatisfecha, así que a esperar hasta que Netflix nos de noticias para posible segunda temporada, que dado el éxito obtenido, esperamos buenas noticias pronto!! La dirección es del PD Lee Eung Bok (Co-director en «Goblin«, «Mr. Sunshine» y próximamente en «Jiri-San«). El guión es una colaboración entre Hong So Ri, Kim Hyung Min y Park So Jung.

Jerald Hurtado

2 Thoughts to “Drama «Sweet Home» de Netflix. Reseña”

Me encantó el drama y me lo vi en un día, merece la pena la verdad y trata temas interesantes. Además, tiene personajes bien construidos.