Drama «Taxi Driver». Reseña Final

Llegó a su final «Taxi Driver» drama de SBS protagonizado por Lee Je Hoon, Esom, Kim Eui Sung, Pyo Ye Jin, Jang Hyuk Jin y Bae Yoo Ram. El drama fué clasificado 19+ en Corea por mostrar escenas crueles de violencia contra víctimas o contra los criminales que el equipo de Rainbow Taxi castiga en su venganza. Tiene 16 episodios que se me fueron como agua y a los seguidores nos dejaron con un deseo de ver mucho más porque aún hay muchos criminales a quienes perseguir!!.Debido a las altas calificaciones es muy probable que haya más de «Taxi Driver«

Sinopsis: Kim Do Ki se graduó de la Academia Naval y fué asignado a la UDT (equipo de demolición submarina), sin embargo, un criminal lo deja solo en el mundo al quitarle la vida a su madre, llevándolo a un cambio de 180 grados en su vida. Ahora, Kim Do Ki, es un conductor de taxi de lujo para Rainbow Taxi Company, pero ésta no es una empresa común, la compañía ofrece un singular servicio de venganza para sus clientes a quienes las leyes y la sociedad han abandonado. Si los clientes lo piden, Kim Do Ki y sus compañeros ejecutarán su venganza… Cuando el personaje de Lee Je-hoon no está cobrando tarifas en un taxi normal, conduce un taxi de lujo negro cuyos pasajeros se embarcan en el camino de la venganza.

Ésta Entrada CONTIENE SPOILERS!!!

Aquí hago una corrección, inicialmente creí que el personaje de Esom (Kang Ha Na), era una detective y pues no!! Ella es una fiscal perspicaz, determinada y honesta que persigue a los criminales aunque tenga que pasar sobre las órdenes de su jefe o las instrucciones de sus sunbaes y además, la vida la pone en una situación muy difícil donde tiene que decidir si el aparato judicial y la ley son lo suficientemente efectivos para llevar a cabo la misión de impartir justicia de modo satisfactorio a las victimas o no…

La historia está basada en un webtoon llamado «Mobeomtaxi», creación del artista Carlos e ilustrado por Lee Jae Jin la producción es dirigida por el PD Park Joon Woo, el guión hasta el capítulo 12 fué obra de la escritora Lee Ji Hyeon y del 14 al 16 del escritor Oh Sang Ho. Yo sí percibí un cambio en el ritmo, pues fué cuando se enfocaron en un grupo de maleantes que escapan para causar caos y sufrimiento al equipo de Rainbow Taxi que los había aprehendido para obligarlos a arrepentirse.

The Rainbow Taxi Company envía a un lugar secreto a todo tipo de figuras infames durante la ejecución de 16 episodios del programa, cada uno de éstos delincuentes, intenta sobrepasar al otro en su nivel de maldad y depravación. Ellos han esclavizado personas indefensas en trabajos infames, también tenemos a un matón de escuela que no aprende su lección hasta que nuestro Taxista le da una dosis de su propia medicina, dejando un mensaje a las víctimas de que no deben esperar para denunciar y que siempre habrá alguien que los escuche por más dinero y conexiones que tengan los delincuentes. Éste tema fué el primero en repuntar fuertemente en rating.

Luego nos metimos con un caso cercano a uno de los miembros de Rainbow Taxi, éste fué el inicio para que nos adentráramos tal vez, en la justificación de la formación del equipo: Para muchas personas, es suficiente con saber que existen injusticias, criminales a quienes las leyes en lugar de castigar, protegen y escudan para actuar en consecuencia, pero no es así para todos. Aunque desde el inicio hubo protestas del público coreano debido a que el drama aludió directamente a crímenes reales ocurridos en Corea y no hace mucho tiempo, la producción siguió adelante y lo agradezco. Yo me pregunto, si no hacían esto acaso habrían cumplido con su objetivo?? Finalmente no dieron nombres reales y la crítica social siempre ha sido parte de historias como ésta, la ficción no suele alcanzar éstos niveles de credibilidad.

Junto con la Rainbow Taxi Company está la Blue Bird Foundation, también dirigida por Jang Sung-chul (Kim Eui-sung), que trabaja en estrecha colaboración con Jo Jin-woo (Yoo Seung-mok) en la oficina del fiscal de distrito para brindar apoyo caritativo a víctimas de crímenes horribles, ya que él mismo es una víctima. Pero ésta cercanía hace que la fiscal Kang Ha Na entre peligrosamente a vigilar a cierto Taxi de lujo sospechoso y su conductor. No obstante, en su persecución Kang Ha Na llega a un sitio oscuro dirigido por Baek Sung Mi, quien está aliada con los gemelos Goo y por eso. Kang Ha Na sufrirá una gran pérdida que la convierte en un cliente de Rainbow Taxi. También vemos aquí una oposición con un pastor que elije no ejecutar su venganza aferrado a una esperanza.

Volviendo con Baek Sung Mi, ella fué una aliada obligada para Jang Sung Chul, pero se transforma en una enemiga peligrosa que al final, es detenida por la justicia y el buen trabajo de Kang Ha Na, sin embargo, es obvio que el poder y la corrupción que la encumbraron no se va a detener por eso, igual que la maldad en otros delincuentes que continúan libres. Y por tanto, es indispensable que nuestro equipo regrese y nos dé esperanza de que hay alguien que nos escuchará y traerá el consuelo que anhelamos y la justicia, que no la ley, hará su trabajo a través de los puños de Kim Do Ki y su capacidad de interpretar a quien sea necesario para castigar a los criminales que se creen impunes.

El final me pareció excelente, las escenas de cierre fueron geniales aún con la alusión directa hacia otros criminales que no han recibido el justo castigo y de nuevo, criminales reales. Como los padres adoptivos de la pequeña JUNG IN que unió a famosos en una protesta por la falta de protección a los niños, o a uno de los criminales seriales más brutales de Corea Lee Chung Jae en prisión actualmente, pero que no pudo ser castigado por un crimen que recientemente confesó y por el que otro hombre purgó pena en prisión.

Puedes Leer Aqui el caso de Lee Chung Jae

Para una serie de televisión por una red pública como SBS, «Taxi Driver» ha sido sorprendentemente oscuro y violento. Apostando por la sed de sangre de los espectadores, al igual que el éxito reciente Vincenzo , la serie ha presentado una variedad de interludios violentos, que incluyen horribles accidentes automovilísticos, agujas insertadas en los globos oculares, pistolas de clavos disparadas a las ingles, puñaladas viciosas y fuertes palizas, a veces todo dentro del mismo episodio. Así la serie revela a los criminales más oscuros de Corea, les da el merecido que el público quiere, alejándolos de la impunidad que los ha protegido y convierte a Rainbow Taxi en héroes a los que cuidar y admirar, bien tal vez para algunos no haya nada que admirar.

Drama:Taxi Driver
Género:Drama, Acción, Venganza
Episodios:16 SBS
Clasificación:18 años en adelante
Director:Park Joon Woo
Guión:Lee Ji Hyeon y Oh Sang Ho
Rating Final:15.3%

Mi Calificación: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Por si dudas, el Sr.. Jang tiene éste mensaje para los seguidores: «La mejor venganza que puedes hacer contra éstos criminales, es seguir adelante con tu vida». Al final, tú como público decidirás, yo la disfruté y me encantó ver a Lee Je Hoon en un papel diferente a los habituales que le habían dado en Kdramas y luego que lo tuvimos en un drama familiar al mismo tiempo («Move to Heaven«), pues yo feliz!! Desde luego no es posible pasar por alto a ninguno de los actores en ésta producción, todos excelentes en sus papeles.