Drama «Unlock my Boss» de ENA, Reseña Final

He visto el episodio 12 del drama de ENA «Unlock my Boss» o «Unlock the Boss» que está basado en una webtoon por lo que hay parte de fantasía en la trama. En mi opinión es un drama entretenido, divertido a ratos, dramático, tiene el encanto infantil a través de la pequeña Ki So Yoo a quien conocí en «Our Blues«, pero no es memorable. Y es que Park Sung Woong que para mí es un sunbae muy confiable que ha ayudado a impulsar o fortalecer la carrera de otros actores, no tuvo interacción como actor, con el joven Chae Jong Hyeop, así es la historia y eso creo que es su gran error, esto llevo a que la historia no fuera lo suficientemente inmersiva y se volvió plana en muchas escenas. Los ratings finales fueron 1.37% y 1.416%, el segundo es también su más alta calificación. En realidad nunca alcanzó siquiera el 2%, su rating más bajo fue 0.858% en el episodio 2.

Sinopsis: Como fundador y director ejecutivo de una de las empresas de TI más grandes del país, Kim Sun Joo es un nombre que todos conocen. Un verdadero genio en su campo, Kim Sun Joo tiene todo a su favor en la vida. Pero vivir en la cima conlleva su propio conjunto de desafíos, y algunas personas no se detendrían ante nada para derribarlo, literalmente. Perseguido por un asesino desconocido, Kim Sun Joo se convierte en la desafortunada víctima de lo que parece ser un asesinato sin sentido. Pero en lugar de dejar esta vida, el espíritu de Kim Sun Joo de alguna manera se instala en su teléfono inteligente. Atrapado dentro de su teléfono, Kim Sun Joo podría haber pasado una eternidad allí, si Park In Sung no se hubiera topado con él. Siendo un graduado universitario sin recursos que no puede encontrar trabajo, Park In Sung se sorprende al encontrar un teléfono habitado por el espíritu de Kim Sun Joo. Aprovechando la situación, Kim Sun Joo hace todo lo posible para convencer al chico y conseguir su ayuda; la tarea se vuelve mucho más fácil una vez que menciona la gran recompensa que está dispuesto a darle Park In Sung a cambio de sus servicios. Asumiendo el papel de director ejecutivo temporal, Park In Sung se pone en los zapatos de Kim Sun Joo en la empresa, para disgusto de su secretaria, Jung Se Yeon. Trabajando juntos en secreto, ¿podrán los dos encontrar a los responsables de la desaparición de Kim Sun Joo? ¿Y éste podrá volver físicamente? ¿Cómo evolucionará la relación entre estos jóvenes?

En cuanto al final, yo diría que es 50% feliz y 50% lo contrario 😀 Si, tenemos parejita feliz y romántica, además Park In Sung, ahora puede ocuparse de hacer realidad el sueño de convertirse en actor. Pero el objetivo de hacer que Kim Sun Joo recupere la conciencia solo se insinúa. Después de los muchos problemas que se tienen que enfrentar, las intrigas que se resuelven, la detención de la mente que orquesta todo el mal e incluso 2 muertes, no me quedo satisfecha con el hecho de que no haya podido ver a Kim Min Ah sonriendo junto a su padre y a él, devolviéndole el gesto. A pesar de ser un hombre muy ocupado Kim Sung Joo según lo visto en la historia, nunca dejó a su hija por el trabajo, podía llegar tarde, pero si lo prometía, estaba junto a su pequeña. Gracias a que los malvados en la historia conocen este rasgo suyo, pueden aprovecharlo para obligarlo a hacer lo que ellos quieren y desatar la historia.

Kim Sun Joo es un hombre inteligente y tenaz. Perdió a su esposa en el nacimiento de su hija Kim Min Ah y la ha criado con la ayuda de un mayordomo y una niñera que se ocupan de la pequeña mientras el trabaja duro para levantar su empresa de IA. Sin embargo, como las empresas no solo surgen de las ideas, su empresa se convierte en una filial de un grupo empresarial donde la directora Oh Mi Ran y su tío paterno, luchan por la presidencia. Kim Sun Joo está desarrollando un automóvil que se pueda conducir por si solo, pero ha tenido problemas que retrasan el lanzamiento. Cuando tenga éxito, esto beneficiará las ambiciones de uno de los personajes que se están enfrentando, pero si continúa retrasándose, deberá pagar un precio muy alto.

Park In Sug es un joven de mente ágil y valiente, ama a sus padres que viven en el campo y se lamenta por no ser un hijo que los haga sentirse orgullosos. Su destino cambia repentinamente cuando encuentra el teléfono donde el cree que está atrapada el alma de Kim Sun Joo. Después de aceptar su trato, se convierte en el nuevo presidente de la empresa de IA, pero la joven secretaria Jeong Se Yeon, se atraviesa en su camino. No es fácil creer que un recién llegado sea el nuevo presidente, además, Jeong Se Yeon tiene sus propios problemas que resolver. Estaba a punto de renunciar, su madre está en un hospital y la persigue un violento acreedor.

Inicialmente Park In Sung vive fuera de la casa de Kim Sun Joo pero el peligro alrededor de ellos no hace sino aumentar, además los sirvientes de la propiedad se convierten en sospechosos. Entonces Park In Sung se muda a la casa y se convierte en un amigo confiable para la pequeña Kim Min Ah, quien siempre extraña la presencia de su padre, sobre todo esta vez en que su ausencia se ha vuelto tan larga!! En un giro extraño, Ma Pi, el acreedor de Jeong Se Yeon termina convirtiéndose en guardaespaldas de Park In Sung y de la chica que ahora es cómplice / secretaria del nuevo «presidente». Y aún con su personalidad fría y huraña, Ma Pi es un «tío» para Kim Min Ah. El hará todo lo que está en sus manos para encontrar a Kim Sun Joo y reunirlo con su hija, pero esto significará su fin.

En este punto, las cosas se aceleran, se descubre a la mente perversa detrás de la maquinación que hizo desaparecer a Kim Sun Joo, para detenerla, nuestros héroes tendrán que confiar en la policía a quien no se habían acercado, la verdad es que me pregunto por qué no lo hicieron desde el principio, pero nunca lo mencionaron!! Bueno gracias a esto por fin pueden detener a los culpables y recuperar el cuerpo de Kim Sun Joo, pero él ha estado demasiado tiempo inconsciente, necesita atención médica urgente. Como dije al principio el final es 50% feliz y 50%… Pudo ser mejor!! 😀 😀

Desconozco todo sobre el webtoon, así que no sé si el drama va de acuerdo a su historia o lo cambiaron. La sinergia entre Chae Jong Hyeop y Seo Eun Soo es linda y puedo creer y apoyar su romance. Gracias a Ki So Yoo, el personaje de Ma Pi, interpretado por Kim Sung Oh, logra conmovernos y convertirse en un raro personaje para este actor que suele aparecer en roles violentos. El mayordomo Shim Seung Bo (Choi Jin Ho) y la niñera Jun Ji Hye (Hur Ji Na), aparecen realmente muy poco, dada la trayectoria de Choi Jin Ho, creo que fue desperdiciado aquí, aunque su papel es un clásico dentro de lo que él suele hacer. Pero el que fue más desperdiciado sin duda alguna es Park Sung Woong, espero que por lo menos haya cobrado su tarifa completa.

Mi Calificación 8.5

«Unlock my Boss» tiene 12 episodios de género Suspenso, misterio, comedia y ciencia ficción. La dirección es del PD Lee Chul Ha quien estuvo a cargo de la película de comedia «Ok Madam!» de 2020. El guión es del escritor Kim Hyung Min de «Sweet Home», 2020.