Drama «Voice 4» de OCN, Reseña Final

El drama «Voice», emitió su primera temporada en 2017 y trata sobre un centro de llamadas de emergencia y los empleados que intentan combatir el crimen utilizando la información limitada que obtienen de las llamadas urgentes que reciben. «Voice Season 4» ó «Voice 4: Judgement Hour«, llegó al final de sus 14 capítulos con ratings de 3.418% y4.372% en sus 2 episodios finales. Excelentes resultados si tomamos en cuenta el género y que ya vamos en la cuarta temporada de ésta serie!! La dirección es del PD Shin Yong Hwi, quien estuvo a cargo en «Gap Dong», «Bad Guys«, «Tunnel», «Cross» y «The Great Show» entre otros dramas. El guión, al igual que en las tres pasadas temporadas es del escritor Ma Jin Won. Muy buena opción para los amantes del género, esta vez el escritor lo hizo mucho mejor!!

Para la temporada 4 tuvimos al detective Derek Cho (Song Seung Heon), un coreano-estadounidense que fué adoptado junto a su hermana y allá se convirtió en un policía, pero debió pasar por muchos problemas y abusos que lo hicieron querer proteger a su hermana a toda costa, sobre todo por una discapacidad que ella desarrolla. Pero cuando el criminal de ésta cuarta temporada aparece, la chica es una de sus víctimas sin que Derek pueda impedirlo. Y ahí, Derek decide unirse al Golden Time, aunque Kang Kwon joo, la líder del equipo y él, no pueden llevarse bien al principio.

Como dije en las primeras impresiones, creo que no es necesario ver las temporadas anteriores para sumergirte en ésta nueva entrega. Realmente creo que el escritor escuchó buenos consejos y junto al director nos dieron episodios emocionantes ágiles, que te dejaban con ganas de seguir viendo más y un mensaje muy claro para el que se tomaron su tiempo y lo establecieron al final: Hay que reflexionar sobre el significado de la familia, la importancia de que cada uno cumpla con su papel guiando, protegiendo, cuidando e inculcando valores a las personas, para que desempeñen un buen papel en la sociedad, sin familia no puede haber sociedad, si no hay sociedad no puede haber país.

El criminal de ésta temporada me sorprendió gratamente, el actor ni siquiera aparece en las imágenes del elenco. pero al actor lo hemos visto como un fiscal frío y desconfiado en «Doctor John«; un paralítico amado por su hermano que ve sus intenciones románticas frustradas en «LIFE» de JTBC de 2018; un esposo amoroso que ha tenido que seguir con su vida por el bien de su hija en el melodrama «Hi, Bye Mama» de TVN y Netflix y sé que es un gran actor de teatro musical. Pero aquí, aquí hay acción, misterio y eso lo hace girar su personaje. Que maravilla!! Además reaparece un personaje de la primera temporada, el detective Shim Dae Shik (Baek Sung Hyun) porque la directora Kang Kwon joo es acusada de provocar la muerte de sus compañeros y por supuesto que no es así. Además, quien provocó toda la maldad de Dong Bang Min, también recibe su castigo, no me gusta que los criminales la tengan fácil con una muerte aunque sea violenta.

Por lo tanto, a los fans del género, por supuesto les recomiendo esta nueva entrega que incluso nos deja ver que puede haber aún más, esto va para largo!! Aunque en un principio no estuve muy de acuerdo con lo que me pareció era un enfoque sobre otro de los personajes principales como ocurrió en la temporadas 2 y 3, pues le doy gracias al escritor porque lo supo desarrollar muy bien, entretejió los motivos de los personajes y nos deja con la intriga de lo que puede ocurrir con la directora Kang Kwon Joo y el detective Derek Cho en una próxima entrega que ya estoy esperando!!

La sinopsis es: Aparece un asesino en serie con una capacidad auditiva muy similar a la de Kang Kwon Joo. El nuevo criminal asesina a personas usando su habilidad auditiva y un par de cómplices. La directora de Golden Time, Kang Kwon Joo comienza a recibir amenazantes correos electrónicos y luego vemos a algunas víctimas conducirse erráticamente después de aparentemente mantener contacto con éste nuevo criminal.. Kang Kwon-Joo coopera con el detective coreano-estadounidense Derek Cho para atrapar al asesino que le roba a éste su única familia de sangre. Derek fué adoptado por una pareja de policías estadounidenses, tras quedar huérfano en la isla de Vimo junto a su pequeña hermana, él es una persona directa y de sangre fría que no permite errores. Es un líder de equipo del LAPD (Departamento de Policía de Los Ángeles) y está en Corea para atrapar a un peligroso narcotrafricante. Luego la acción del equipo se traslada precisamente a la isla de Vimo para descubrir y detener a un asesino serial que ha puesto a todos de cabeza.