Drama «Yumi Cells» Reseña Final

«Yumi’s Cell («Las células de Yumi» ) llegó a su final este sábado 30 de octubre, como fué anunciado, vimos 14 episodios de una hora y nos sentaremos a esperar la segunda temporada para 2022, los fabulosos trabajos de animación que vimos no deben ser cosa fácil de realizar y sincronizar!! Sus ratings se mantuvieron en rangos de 2 a 3% y terminó con 2.037% y 2.485% se debe a que TVING, la emisora es un canal de streaming, algo así como Netflix, pero que solo funciona en Corea.

Pero lo importante es que mí me conquistó y seguramente a mucho más público también. Existen personas que les gusta leer los webtoons para luego contar en redes el final que ya conocen así que sufrí spoiler y ya sabía que el final de ésta primera temporada no es de «vivieron felices y comieron perdices«, parece que tendremos que esperar por eso, mientras nos queda bien claro que en esta historia y lo que veremos la protagonista es Yumi y no hay ninguna persona que tenga el rol de «persona prioritaria» de su vida, aún. Los géneros son: Psicológico, comedia, romance, drama.

«Yumi’s Cell está basado en un webtoon cuya sinopsis es: Controlado por una compleja red de células, todos y cada uno de los seres humanos del planeta se mantienen funcionando mediante un sistema operativo invisible que, en su mayor parte, se ignora por completo. Aunque los humanos nunca piensan mucho en cómo se las arreglan para funcionar, día tras día, las células dentro del cuerpo humano están constantemente trabajando, haciendo su parte para mantener a su ser humano vivo y sano. Kim Yoo Mi puede parecer como cualquier otra mujer trabajadora del mundo, pero debajo de ese exterior ordinario hay algo verdaderamente extraordinario. Habiendo sufrido recientemente una ruptura dolorosa, la célula de amor de Yu Mi ha caído en un coma profundo, así que el resto de las células trabajan duro para revivir a sus compatriotas caídos, ya que no solo la célula del amor esta grave, algunas células incluso han muerto y otras están presas debido a los errores que han cometido. Yu Mi pasa sus días atrapada en la rutina de la vida cotidiana, hasta que la célula de amor de Goo Woong logra penetrar el corazón de Yumi. Goo Woong, es un desarrollador de juegos emocionalmente atrofiado, no tiene idea de cómo expresar sus verdaderos sentimientos, pero después de conocer a Yu Mi, se da cuenta de que quiere intentar un camino diferente. El encuentro entre entre estos dos humanos hace que las cosas se pongan interesantes sobre todo para las células de amor de Yu Mi y Goo Woong que deben trabajar horas extras ¿serán suficientes los esfuerzos de esta pequeña colección de células para unir dos corazones para siempre?

A pesar de una terrible primera impresión y de una decepción con la primera persona que le interesó románticamente a Yu mi después de 3 años de soledad, a nuestra protagonista le parece que Goo Woong es un tipo bastante decente. No tiene sentido de la moda ni del humor y no habla mucho, pero conoce los mejores restaurantes (esto es muy importante para Yumi) y tiene un encanto sencillo y franco. Por encima de todo, Yu mi puede sentir que realmente le gusta. La puerta del corazón de Yumi, que había estado bien cerrada, se abre lentamente con la pasión de Woong de la manera más dulce y tierna. Y así, los dos comienzan un apasionante romance que nos dio muy gratos momentos, algunos sexies, algo de tensión cuando la comunicación no fluye como Yu mi desearía y mucha comedia con las traviesas células que son las coprotagonistas en ésta excelente opción de entretenimiento y diversión.

El encanto del webtoon original reside en la historia de amor realista de Yu mi, la descripción psicológica detallada del creador (Lee Dong Gun), del que se llegó a decir que «conoce el corazón de una mujer mejor que una mujer», la personificación de las emociones como «células xx», y desde luego, la animación en 3D.  “Yumi’s Cells” relato el webtoon mejor de lo que cualquiera hubiera esperado y la temporada 2 se enfocara en su próxima relación, de la que ya conocemos al chico que intervendrá, pero aún no sabemos si tendremos una tercera o habrá algo más?? Bueno, según el webtoon, hay una pequeña probabilidad de que Woong regrese alguna vez. Ah!! Y antes de que comiencen a decir «yo quería que se quedará con…» y expresiones similares, les recomiendo que no se adelanten, aún no saben lo que Yu mi vivirá en el futuro, bueno si son parte de quienes ya leyeron el webtoon, ya lo saben, pero no nos arruinen la emoción a los demás por favor!!

Mis células favoritas?? Por supuesto la del hambre y la lujuria, simpatiquísima!! La célula de las emociones me resultaba muy irracional y ese no es mi temperamento, procuro no dejar que las emociones controlen mis reacciones y ustedes?? Con lo que dije arriba no quiero decir que quienes lo piensen o sientan estén equivocados, finalmente la maravillosa química entre Kim Go Eun y Anh Bo Hyun es capaz de despertar a las células de amor de cualquiera que las tenga en coma!! Para Kim Go Eun es un reto, un personaje más realista que pudo retratar de forma natural y Ahn Bo Hyun nos regaló una interpretación que nunca le habíamos visto como un protagonista romántico, pero fué el chico que aún no estaba listo para una chica que tampoco estaba lista. Ella quería pedirle más, pero no sabía como pedirlo y en cambio entregaba todo de sí, sin límites, poniendo a alguien más en el número uno de su lista de prioridades y esperando que por ser una «buena novia» el chico a quien amaba, fuera también un «buen novio», no la culpo a ella, él desde luego también cometió errores, porque repito no estaba listo.

Para mí que no soy fan de los romances almibarados, porque no me puedo identificar con las protagonistas fácilmente o incluso no suelo decir, «esto me ha sucedido a mí». «he estado en esta situación» … «Sé cómo se siente», etc. Me encontré asintiendo varias veces con las reacciones de Yu Mi y en otras simplemente la pude entender. Por eso Yu mi es diferente, nunca intenta retratar algo perfecto o impecable … Más bien muestra cómo funcionan las cosas, las relaciones y las emociones en la vida real, y bueno, los otros personajes, en realidad no los podemos analizar, porque de entre ellos, solo pudimos conocer un poco más a Goo Woong, pero apenas lo necesario y del resto, nunca vimos a sus células!!

Mi Calificación ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

El director es el PD Lee Sang Yeob de «Familiar Wife«, «My Holo Love» y el malogrado «A Piece of Your Mind«, resurgió podemos decir!! El guión es una colaboración entre las escritoras Song Jae JungMemories of the Alhambra» y «W Two Worlds«), Kim Yoon JooDuel» y «Find Me in Your Memory» y Kim Kyung Ram. El autor del webtoon es Lee Dong Won.

4 Thoughts to “Drama «Yumi Cells» Reseña Final”

1. Karen

Entonces ya se grabó la 2 temporada??? Dicen que el webtoon es largo, crees que habrá tercera o más temporadas con el rating que obtuvo la primera? Hay que ser sincera y el rating no fue de lo mejor.
    Saludos.

Hola Karen…

Como dije en la reseña TVING es un canal de streaming, y este año apenas está empezando a transmitir sus propias producciones. Hasta mediados de 2021 solo retransmitía el contenido de TVN, JTBC y OCN, o sea que está construyendo su base de seguidores, por eso los ratings así de bajos. Ya se está filmando la segunda temporada y la tercera… Mmmmm, seguro nos darán noticias cuando estemos a punto de ver la segunda o en el transcurso de… El director dijo que se trata de un drama de temporadas y a partir de 2 ya se pueden llamar temporadas 😀 😀 Así que hay que esperar un poco!!

3. Hol@ Chic@s Bell@s…

Saludos desde mi Maracay-Venezuela, les envie un comentario anterior a éste con la opción google, pero como que no les llegó…

Les decia que me gustó mucho éste drama y la genial forma de animar nuestro mundo interior, el cual es único e irrepetible ya que cada cabeza es un mundo…

Que bueno saber que vendrán más temporadas, esperaré con mucho entusiasmo la próxima…

Mis células favoritas fueron la de la limpieza, por su desfachatez con el desorden! y la otra fue la de la moda, me identifique mucho con ella… ajajajajajaj

Espero se encuentren bien y saludables, es grato para mi comunicarnos por ésta ventanita, Gracias!

Besos y un abrazo super apretado desde mi calurosa Maracay-Venezuela!!!

Cuidense mucho.

Hola Nubia!!

Seguro que estamos a la espera de más temporadas, fué un muy lindo drama. Bueno yo ya dije quienes fueron mis células favoritas, pero en realidad no hay ninguna que no me haya gustado, como olvidar a los centinelas y que a uno de ellos le dolía la rodilla!! O a la razón, perdiendo la razón!! Y la histeria con sus reacciones explosivas y al final, el orgullo con la ropa raída en concordancia con lo que le dicen a Yumi, «no hay nadie prioritario aquí, sino tú», ella se ha abandonado en favor de los chicos de quienes se ha enamorado, aún le falta crecer… Todo muy lindo, así que ahora a esperar la segunda temporada, por lo pronto!!