Y Entonces El Príncipe Azul Dejó Sola a la Chica…

separador

Hoy en la cultura pop, han pasado los días en que los hermosos personajes femeninos delicados y suaves,solo esperan al príncipe en un caballo blanco. Ya pasó el tiempo en que los hombres vuelan como Superman cuando las mujeres están en problemas y resuelven su arduo trabajo rápidamente. A medida que fluyen diversos contenidos, aparecen obras que presentan varios personajes femeninos más cercanos a la realidad actual en historias que han dejado atrás al príncipe como el rescatador de la dama en apuros.


Los personajes femeninos de los dramas han tratado de cambiar desde principios de la década de 2000. Antes eran la amable y valiente heroína tipo Candy (el primer drama para muchas fans), que gritaba: «Incluso si estoy solo o triste, no lloraré». Los ejemplos incluyen «Love in Your Arms» (1994), «Mr. Q» (1997) y «Tomato» (1999). Kim Hee-sun y Shin Ae-ra protagonizaron los dramas, pero los personajes eran papeles pasivos que eran claramente diferentes de ahora.


En la década de 2000, los personajes femeninos comenzaron su transformación. En » My Name is Kim Sam-soon » (2005) y » Coffee Prince » (2007), Kim Sam-soon ( Kim Sun-ah ) y Ko Eun-chan ( Yoon Eun-hye ) fueron dibujados como personajes independientes y brillantes. . Eran diferentes del tipo Candy en la década de 1990, siendo pioneros de sus propios destinos sin depender de los hombres. Esto se debe a que coincidió con un aumento en las actividades sociales y económicas de las mujeres.


Al entrar en la década de 2010, surgieron una variedad de personajes que eran más activos en el amor, el trabajo y el deseo. La señorita Kim ( Kim Hye-soo ), una «trabajadora supercontratada» en « The Queen of Office » (2013), era un personaje femenino inigualable que no miraba a su alrededor. Desde entonces, han surgido una serie de personajes con varios grupos de carreras e historias, incluyendo «The Good Wife» (2016, abogada), «Signal» (2016, detective), «Secret Forest» (2017), «SKY Castle» (2019, asesora educativa) y «When the Camellia Blooms» (2019, dueña de un bar).

Con el crecimiento de la industria y la diversificación de los géneros, los personajes femeninos se han vuelto más coloridos y las narraciones también se han vuelto abundantes. Anteriormente, era demasiado para los personajes femeninos hacerse cargo de toda la narrativa, pero ahora están surgiendo historias centradas en las mujeres. Jeong Geum-ja (Kim Hye-soo ) de «Hyena» de SBS , que terminó el 13, es un personaje femenino que es difícil de ver en los dramas coreanos y fue uno de los pilares centrales de todo el drama. Lo siento si acudo a ella como ejemplo continuamente, pero es un GRAN ejemplo de personaje central y nuevo.


En «Nobody Knows«, Kim Seo-hyung interpretó a Cha Yeong-jin, jefe del equipo de crímenes violentos de investigación regional de la policía. De hecho, el personaje estuvo a cargo en la historia y la actuación de mirada fría y decidida dió el empuje necesario al drama que la trama quiso retratar.  Por cierto, el drama que le siguió es «Good Casting» una divertida comedia con intriga de espías y drama sobre un grupo de agentes especiales de NIS y un desarrollo tecnológico que deben proteger de las manos de criminales. Las escenas de acción, la música muy de los 70’s son imperdibles, e incluso el enemigo de éstas tres chicas (en lo físico) es también una mujer…


En el pasado, la industria del cine también se centró en las narrativas masculinas. Los personajes femeninos, que fueron retratados como pasivos y resignados a su destino, en obras como «The Houseguest and My Mother – 1961″ (1961) y «The Surrogate Woman» (1986), han cambiado poco a poco desde la década de 1990. «Girls ‘Night Out» (1998), «Happy End» (1999) y « A Good Lawyer’s Wife » (2003) fueron mostradas en los cines durante este tiempo. Desde entonces, se han lanzado una serie de trabajos que tomaron la perspectiva de las mujeres. » Crush and Blush «, que se lanzó en 2008, tuvo una narrativa única y fresca con una maestra que sufre de rubor facial, mientras que «Mother – 2009«, mostró una maternidad muy diferente de la sabiduría convencional. En 2016, apareció una serie de narrativas femeninas tridimensionales, incluyendo «The Truth Beneath» , «Missing Woman» y «The Handmaiden«. Todas películas imperdibles!! .


Algunas de las obras en cine que presentaron narraciones femeninas el año pasado incluyen «Miss and Mrs. Cops» , «House of Hummingbird» y «KIM Jiyoung: Born 1982» . De hecho «Miss and Mrs. Cops«, fué acusada de ser demasiado feminista, la historia sigue a dos detectives que investigan delitos sexuales en las redes sociales, lo cual era raro en las películas. La actriz Ra Mi-run protagonizó la película en su papel de mujer policía, éste año estrenó «An Honest Candidate» sobre una congresista mentirosa que está compitiendo por un tercer período, pero un día ya no puede mentir y las elecciones están a la vuelta de la esquina.


Basado en la novela del mismo nombre, «KIM Jiyoung: Born in 1982» ganó simpatía al enfocarse en la vida de una mujer común llamada Kim Ji-young. La directora Kim Bo-ra-I  de «House of Hummingbird» protagonizada por  Park Ji-hoo, presenta en su obra una narrativa femenina. Atrajo a 145,000 espectadores a pesar de que era una película independiente, que retrata la vida general y tranquila de Eun-hee, de 14 años, ambientada en 1994.


También hay obras que han mostrado un nuevo mundo de películas de acción femeninas. En «The Villainess» lanzado en 2017 y «The Witch: Part 1. The Subversion» lanzado en el año siguiente, Kim Ok-vin y Kim Da-mi, respectivamente dieron el toque femenino a las intensas escenas de acción, señalando el nacimiento de una película de acción femenina diferente.

Lee Young Jae en la ceremonia de premiación de MBC Broadcasting Entertainment 2019

Las conductoras femeninas también se destacan. Hace solo unos años, los programas de entretenimiento se centraron en artistas masculinos como Yoo Jae-suk , Kang Ho-dongShin Dong-yup , Kim Gu-ra , Lee Kyung-kyu y Park Myung-soo . Entonces en 2018, Lee Young-ja rompió el techo de cristal y se convirtió en la primera conductora ​​en recibir el Premio KBS Entertainment, y ganó el Premio MBC Broadcasting Entertainment el mismo año, convirtiéndose en la primera artista femenina en ganar dos premios. Después de Lee Young-ja , Park Na-rae ganó el premio MBC Entertainment Award el año pasado y celebridades femeninas individuales como Kim Sook , Park Mi-sun, Song Eun-yiJang Do-yeon están actualmente muy activas.


Park Na-rae expresó su satisfacción en una conferencia de prensa sobre el programa de comedia «Glam Alert», original de Netflix, celebrado el año pasado, diciendo: «Las actuaciones de celebridades femeninas se están volviendo más prominentes que antes», y agregó: «La audiencia ve a hombres y mujeres como artistas sin distinguirlos unos de otros «, su programa para Netflix fué bien recibido por el público, aunque ella esperaba fuertes críticas por el tipo de actuación que ofrece. Sobre los personajes nuevos en dramas, te presentamos una nota antes, puedes leerla Aquí

Los analistas de la industria de la radiodifusión coinciden en que la diversidad de materiales, géneros y personajes ha ampliado las oportunidades para las actrices de elegir sus proyectos debido a la transformación de personajes e historias femeninas. Ciertamente, si más personajes femeninos diversos, fuertes, líderes han surgido, es también porque el publico los acepta. Y el Príncipe Azul?? Bueno, no es que se haya quedado dormido en sus laureles, actores como Hyun Bin, Jang Ki Yong, Park Seo Joon, Seo Kang Joon y Song Joong Ki, por citar algunos, a quienes muchas fans desearían ver en dramas románticos, están tomando papeles con más bagaje emocional, ellos están cambiando a proyectos con personajes que están más ocupados buscando la verdad, la justicia, la redención o hasta la venganza y bueno si una chica los llama, ya se verá!!


Y el Dragón?? Bueno, ahora es amigo de la chica, se cuentan sus sueños y se apoyan para vencer sus miedos… 😀 Vamos chicas, el príncipe puede seguir apareciendo en un bello caballo blanco, pero ya no para ayudarnos ni rescatarnos, sólo es por si que queremos hacer una entrada impactante a la fiesta, llegar montando un caballo, no cualquiera eh…??

Créditos: Hancinema. Las ilustraciones de la portada son obra de la Artista Rocio Bonilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola que quieres saber?
Hola 😎
Puede contactarme, pero puedo tardar 12 horas en contestar. Pero contesto seguro 😍
A %d blogueros les gusta esto: