«Extracurricular» de Netflix. Reseña

Tipo de público16 años en adelante
Episodios10 Netflix
FinalLógico, algo abierto, pero no da sensación
de «Segunda Temporada» si tenemos éxito
Recomendación Jerald⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
RatingNo existe

«Extracurricular» trata sobre el giro que da la vida de un estudiante modelo cuando una compañera de clases se interesa en su plan para asegurarse clandestinamente un lugar en la universidad. Como es común en una producción de Netflix, casi no hay información. Es una historia cruda pero bien contada sobre los problemas juveniles, con un mensaje bastante claro, no ausente de melodrama, pero no está muy lejos de la realidad social.

Ésta entrada contiene SPOILERS!!

Ji Soo es un estudiante de excelencia. Su único propósito es entrar a una de las mejores universidades de Corea, no importa cuál, no importa qué carrera; su único plan es sobrevivir en la competitiva sociedad, casarse, tener hijos y finalmente morir de viejo. Sin embargo, esconde varios secretos, que de descubrirse desmoronarian su sueño y su vida.

Gyu Ri es otra de las estudiantes modelos de la escuela, viene de familia rica, tiene conexiones que le permiten conocer los secretos más íntimos de sus compañeros, sus amigos son Sunbaes practicantes de Judo, por lo que, básicamente, es intocable en su instituto. Sin embargo, sufre de ansiedad y depresión, sus padres manejan por completo su vida, desde el estudio hasta el futuro que quieren para ella, lo que la ha llevado al límite, de incluso quererlos muertos.

El siguiente personaje es Min Hee es una chica que, lo único de interesante que tiene, es su novio. El chico más popular de la escuela, al cual le paga todos sus caprichos. Ella le compra los regalos más caros, abastece cualquier necesidad que le pida. ¿Pero de dónde saca ese dinero?, ¿hasta dónde podrá llegar para mantener a su lado lo único que le da sentido a su vida, según ella?

Gi Tae es el matón de la escuela, es el chico más popular y novio de Min Hee. Está con ella solo por su dinero, es un trueque justo, pues él le vende su apariencia. Parece desinteresado, y en un principio no le importa de dónde saca el dinero su novia para cumplirle sus caprichos. La vida de estos cuatro chicos se va entrelazando, haciendo que cada uno sea un disparador de situaciones peligrosa que los llevarán al límite. Sin importar si viven o mueren.

Se maneja un tema controvertido, sobre todo en Corea, los otros ya los hemos visto en varios dramas juveniles como el bullying, el suicidio, la depresión y, cómo en su mayoría, son causados por los mismos padres. Pienso que si has sufrido algunos de los problemas planteados en este drama y no estás emocional y psicológicamente bien, es mejor no verlo, algunas escenas son impactantes.

Estoy muy feliz de ver a Kim Dong Hee en su primer protagónico, es uno de mis actores en ascenso preferidos, ha venido ganando popularidad desde su participación en Sky Castle e Itaewon Class, con personajes secundarios. Además de él, podemos ver a muchos rostros nuevos, o al menos para mi casi todos los actores juveniles que participan en esta producción, son rostros frescos. Y es algo muy bueno para esos que están un poco saturados de ver a los mismos en cada drama.

Mi única queja no es con el drama, sino con el personaje del protagonista. Es demasiado sumiso para mi gusto, en todas la escenas de agresión, el siempre es la víctima y en ninguna sale victorioso, es frustrante, pero lo bueno es que no se centran tanto en eso y al final es entendible porqué es así, creo que empiezas teniendo algo de empatía, y terminas cortando ese lazo para solo aceptar cualquier cosa que pueda sucederle.

La dirección es del PD Kim Jin MinThe Liar and His Lover«, 2017; «Lawless Lawyer«, 2018), y el guión de la escritora Jin Han Sae, éste es su primer trabajo en el género.

Jerald Hurtado

6 Thoughts to “«Extracurricular» de Netflix. Reseña”

Hola Alejandra, bienvenida al blog!!

Pues de hecho, aunque es de sus primeras actuaciones «importantes» Da Bin recibió buenas críticas por su trabajo, eso no quiere decir que tu estés equivocada, es una cuestión subjetiva y se respeta. En cuanto a las cuestiones «abiertas» es algo que sucede en el 95% de los dramas coreanos y luego se juntaron con Netflix que espera a la respuesta del público para definir una siguiente temporada o no…

El protagonista, Kim Dong Hee dijo que estaría muy feliz si hay una siguiente temporada y eso dió muchas esperanzas a los que gustaron de la serie, así que habrá que esperar.

2. Alejandra Hernandez

Esta serie al principio no quería verla por lo que a través del trailer pude ver. Pero ya cuando me decidí y la empece a ver, esta supero mis expectativas. La verdad me gusto mucho la forma en como manejaron todo, lo únicas dos cosas que si no me terminaron de convencer fueron la actuación de DaBin, ella se me hace buena actriz, pero siento que hubo unas escenas donde se miraba un poco forzado, y lo segundo fue el final, probablemente esto fue con la intención de dejar intriga, pero aun así dejaron muchas cuestiones abiertas, y eso en lo personal no me gusta mucho. Fuera de eso, me gusto la forma en como se desarrollaron los personajes. Mi personaje favorito fue el señor Lee, creo que varios se han de haber encariñado con el señor Lee, y mas cuando vimos la forma en como Jisoo y Lee se conocieron y empezaron a trabajar juntos. La verdad si espero uno segunda temporada, aunque no me imagino mucho lo que pudiera pasar después de todo lo que ya ocurrió .

Hola Pamela, bienvenida al blog!!

Mira los dramas coreanos siempre te van a dejar con dudas, es realmente muy raro que se cierren las situaciones entre los personajes al 100% Lo de la segunda temporada tal vez se dé porque así nos ha tratado Netflix, suelta la serie, espera resultados y luego «nos sorprende» con una siguiente temporada… Pero nada es seguro!!

4. A mí no me gustó mucho el final, espero que sí pueda haber una segunda temporada porque dejó el final muy abierto ¿Que paso con ellos ? ¿ Min-hee sigue viva?
    ¿El profesor ? Todo eso y más me dejaron con la espinita de cuando sale la segunda temporada!! Es un muy buen drama, crudo y real

5. Verónica

Hola Astrid, bienvenida al blog!!

Parece que el drama consiguió su objetivo contigo, te cuento que como es costumbre con Netflix, dependiendo del éxito que tengan es que se continúa con una temporada más y se supo como RUMOR que ésto es probable para ésta serie. Ojalá se cumpla pues sería un gran éxito profesional sobre todo para Kim Dong Hee, el protagonista. Nos mantendremos pendientes de la confirmación.

6. Astrid Chacón

ame este drama, en un principio también me pareció muy sumiso el prota pero viendolo de otro modo él solo no quiere que todo salga mal y arruinar todo lo que ha progresado, me gusta que se vaya rompiendo de a poco y ver la evolución que tendrá este personaje