«Forecasting Love and Weather», Reseña Final

Llegamos al final de «Forecasting Love and Weather» («Pronóstico del amor y el clima» en español), Una historia de 16 episodios de romance, drama y melodrama. Si aquí no hay comedia. Los protagónicos fueron desarrollados por Park Min Young, Song Kang, en su primer Noona.romance; Yoon Park y Yura. Para mí, el drama se desinfló en la segunda parte, fué como si hubiera una persona a cargo en los primeros episodios y otra, con un estilo «viejo» en la escritura de la segunda. Los ratings en concordancia fueron hacia abajo con 6.828% y 5.65% para sus episodios finales. El rating más alto que obtuvo fué 7.555% en el episodio 10, al tiempo que, con el regreso de los dramas de onda tierra, dejó de aparecer en los tres primeros lugares de popularidad de Good Data.

Hasta la mitad dije que me gustaba el personaje de Park Min Young porque era alguien que parecía tener su destino en sus manos y que no andaba con el vestido de novia en la cajuela del auto mientras, el personaje de Song Kang la estaba acompañando bien y se veía buena química entre ambos. Pero en la segunda parte, creo que se les habían acabado las ideas, dejaron de mostrarnos con detalle la importancia del trabajo de los pronosticadores de clima, la madre de la protagonista con sus deseos de casar a sus hijas se volvió más importante y los traumas de la pareja principal crecieron como un muro entre ambos creando situaciones muchas veces forzadas y el romance se apagó. La ruptura entre Jin Ha Kyung y Lee Si Woo se manejó de manera descuidada y extraña porque al principio ellos lo hacían bien comunicando sus pensamientos. A pesar de la diferencia de edad, fue una relación hermosa y algo a lo que todas las parejas deberían aspirar. Pero luego, cuando se trata del punto más crucial, de repente, no saben cómo comunicarse. Para una pareja que se entendía tan bien y sabía cómo comunicar sus sentimientos, la forma en que manejaron su ruptura es incongruente para mí.

Mientras tanto, la segunda pareja tomó protagonismo y robó cámara definitivamente. Incluso la tercera pareja que se formó a lo largo de la historia, tuvo también un final lindo sin tantas idas y vueltas. Bueno, es final feliz para todos los personajes que aprenden que toda tormenta está destinada a disolverse. Si lo que te interesa es un final feliz, pues es buena opción, pero no increíble, tiene sus fallas en el guión, lo que arruina la química en la pareja principal, no sé si por eso al final, perdí de vista ese elemento tan importante en un drama de romance.

Siempre quiero disfrutar de los kdramas que veo, pero a veces, las expectativas me superan y aún viendo el drama con las mejores intenciones, los guionistas simplemente no saben cuándo ni cómo terminar las cosas. Tal vez el drama debería haber sido de 8 a 10 episodios como máximo. De esa manera, no solo lo habría hecho mejor, sino se habría vuelto mucho más memorable.  Felicito a quien hizo una buena labor de investigación sobre el trabajo de la Agencia Meteorológica de Corea (KMA por sus siglas en inglés), pero ojalá pronto tenga la fuerza de defender su trabajo y llevarlo hasta el final por sí misma/o, si es que en realidad su escritura fué modificado por alguien más, desde luego. Una de las fallas de que tomé nota es sobre la relación entre Jin Ha Kyung y su hermana, ninguna de las dos era malvada, parecían llevarse bien. Entonces, ¿Por qué nunca se les vio compartir pensamientos y dudas? Creo que se reunieron menos de 5 veces en pantalla y la una nunca se enteró del romance de la otra!!

Sinopsis: Es un drama romántico sobre el trabajo y el amor en la oficina del Servicio Meteorológico Nacional, más caluroso que las noches tropicales y más impredecible que las fuertes lluvias localizadas. Jin Ha Kyung es una persona inteligente y altamente organizada que hace todo según las reglas y es exigente en mantener separadas su vida personal y profesional. Debido a su comportamiento frío, tiene pocos amigos en el trabajo, ella no sabe luchar por las personas, pero si por su trabajo. Lee Si Woo es un espíritu libre que cuenta con un coeficiente intelectual impresionante y es capaz de lograr cualquier cosa una vez que se lo propone,, pero eso no funciona en su ambiente familiar. Su padre es una carga y no quiere compartirla con nadie más. Aquí entra un concepto sobre la fidelidad familiar, pero creo que fué algo tratado con poca consideración hacia Lee Si Woo, encima de todo hacerlo sentir culpable por no cuidar al hombre que nunca cuido de él!!

Han Ki Joon es un personaje guapo e ingenioso encargado de prensa en la KMA, ha vivido toda su vida como un estudiante modelo, tiene dificultades para lidiar con las críticas hacia su persona, así como con el fracaso propio y el éxito de otros. Ha sido novio oficial de Jin Ha Kyung por 10 años y todos en el trabajo lo saben. Chae Yoo Jin es una reportera meteorológica para un diario. Aunque entró en su trabajo con grandes sueños de noticias de última hora, primicias emocionantes e informes en el lugar, Chae Yoo Jin finalmente fue asignada al “equipo de clima y estilo de vida”. Si bien al principio estaba decepcionada por la asignación, eventualmente se encariña con su trabajo. Esta pareja empieza mal, Han Ki Joon traiciona a su novia, luego intenta chantajearla económicamente y el matrimonio que contrae impulsivamente empieza a ir mal. Pero todo se compone con su cambio de actitud y el de su esposa. Como si antes de la tormenta hubieran tenido miedo de ser honestos y cuando lo hicieron nada salió bien. Así que debieron cambiar para no perder lo que tenían.

Mi Calificación 8

Forecasting Love and Weather», tiene en la dirección al PD Cha Young Hoon que ha estado al frente de dramas muy exitosos como «When the Camellia Blooms» y «Are You Human Too?«. El guión es una colaboración entre la señora Kang Eun Kyung, autora de éxitos como «Gu Family Book«, 2013; «Dr. Romantic 1 y 2″ de 2016 y 2020 y «Where Stars Land» de 2018; con la escritora Sun Young que solo tiene el guión de un drama especial en su haber, con esto me queda claro el desbalance que percibí en el guión.