Forgotten. Película. Reseña

Kang Ha Neul, como Jin Suk (lo vimos en Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo, ganador en los SBS Drama Awards, Fantasy)

Kim Moo Yul como Yoo Suk (lo vimos en City of Evil 2017-2018)

Moon Sung Geun (Falsify, 2017)

Na Young Hee (My Golden Life, 2017-2018)

Género: Thriller psicológico, drama.

Director y guionista Jang Hang Jun (es un excelente actor y guionista otro de sus buenos filmes es “A Hard Day”, 2014)

Jin Suk, es un chico que aun está estudiando vive en un ambiente armónico junto a su familia conformada por sus padres y un hermano mayor a quien admira y valora enormemente, él se está preparando para un examen muy importante y además vive con un trastorno de ansiedad que lo obliga a tomar medicamentos de forma constante. Recientemente es atormentado por pesadillas que le hacen perder el sentido de la realidad.

Su hermano, Yoo Suk, es un hombre casi perfecto, es inteligente, respetuoso, cálido, hábil, competitivo y carismático, prácticamente todo lo que hace lo hace muy bien y valora mucho a su familia, es un hombre que no bebe, no fuma ni habla con malas palabras, además tiene una leve cojera en una pierna derivado de un accidente automovilístico.

El suspenso se inicia cuando toda la familia se muda a una nueva casa en donde hay una habitación a la que no pueden entrar, ya que el dueño anterior dejó ahí cosas guardadas y les pidió no ingresar al lugar.

Yoo Suk un día es secuestrado y cuando vuelve 19 días después, no recuerda absolutamente nada de lo que sucedió en ésos días en que estuvo desaparecido. Jin Suk comienza a ver comportamientos extraños en su hermano y decide entonces, averiguar qué es lo que sucedió ¿Por qué Yoo Suk es de una manera durante el día y frente a la familia y por la noche se convierte en alguien completamente diferente y aterrador?¿Qué ha pasado con toda su familia? ¿Todos se trata de un sueño o alucinción?

De pronto la trama da un vuelco enorme, estamos frente a un asesino que es perseguido por un crimen que cometió 20 años antes y del que no recuerda nada, un asesinato en que tuvo que involucrarse debido a su desesperación y un plan que se salió de control. ¿Qué pasó hace 20 años? ¿Qué es lo que cambió la vida de Jin Suk? ¿Quién lo involucró en algo que lo haría perder hasta su alma? ¿Hay un camino para alguien que ya no tiene nada que lo haga vivir, ni siquiera un alma propia? El final de ésta película es excelente, con ésos encuentros casuales que nos hacen entender que nadie se cruza en nuestro camino de la nada o sin ningún propósito.

Todo el suspenso se resuelve no quedan dudas acerca de por qué sucedieron las cosas y cómo. No hay un malo de ésos que no se pueden entender, la historia es muy realista ya que uno no sabe de lo que es capaz de hacer cuándo se siente acorralado y cómo te ayudará tu mente a sobrevivir a las dificultades.

Ésta película es imprescindible para los amantes del suspenso y las buenas historias. Sentí que acompañaba a Jin Suk en una de ésas pesadillas de las que quieres despertar con todas tus fuerzas, pero todo se convierte en una nueva y angustiosa pesadilla. El argumento es absorbente, escalofríante, sorprendente, logra hacer un caos en tu mente tratando de descubrir qué sigue, cómo se resolverá todo, ¡simplemente no puedes despegar la vista de la pantalla!

Últimamente no he visto películas que me hagan brincar de mi asiento y gritar del susto, ésta película lo logró ¡Que bueno que estaba sola, así nadie me critica! Todos los personajes son necesarios para entender claramente el argumento, nadie sobra ni falta, todo el grupo de actores hizo un muy buen trabajo, en especial Kang Ha Neul, me ha sorprendido muy gratamente su actuación, espero que siga con el buen trabajo al volver del SM. Los ambientes, la luz, la música son imprescindibles para un buen efecto sobre el espectador en éste género de cine y no cabe duda que todo está perfectamente logrado y configurado para un excelente filme.

VERÓNICA TRONCOSO

Créditos : Asian Wiki

Vero

6 Thoughts to “Forgotten. Película. Reseña”

1. Romina

Tendré que dejar para comentar de día, pues me molesta el gris pálido de las letras… 😁

1. Hola Me podés explicar que es muy pálido, se ve mal la página?
      Gracias🤔

2. Romina

Este sábado veré esa película, ojalá siga el pronóstico de lluvia así nadie me molesta, pienso hacer maratón de películas, jaja, tengo que aprovechar el tiempo que no me sobra, ya me apunté la que nombraron más arriba, “Okja”, aún no la he visto, y a partir de mañana empezaré con los dramas, veré las segundas temporadas de “Mistery Queen” y “Bad guys”.
    Por cierto alguien ya vio “Memoir of a murderer”? No recuerdo haber visto nada donde haya participado el protagonista, pero si reconocí a Oh Dal So, hace de policía, y el asesino en serie es Kim Nam Gil, el protagonista del drama “Live up to your name”, el Dr Heo.

1. Hola Romina 😊
      No es mi género preferido por lo tanto no la ví, pero te puedo averiguar si la vió Vero que es ella la que mira este tipo de películas. Pero se que es buena, no me acuerdo como le fue pero creo que es buena.
      Gracias por comentar.
      Cariños😎

3. ¡Esta película la vi en Netflix! Y obvio me la apunto 😉