«From Now On Showtime» de MBC, Reseña Final

Llegamos al final de «From Now On Showtime» de MBC, una historia protagonizada por Park Hae Jin, Jin Ki Joo y Jung Joon Ho. sus ratings finales fueron 3.2% y 4.2%, su más alta calificación fue de 4.6% en el episodio 8. No me cansaré de decir que MBC hace un pésimo trabajo de promoción y difusión de sus dramas, es casi como si no quisiera que nos enteráramos de lo que está emitiendo, no solo no pone videos en youtube, incluso bloquea los que hay en instagram!! Pero bueno, «From Now on Showtime» tiene 16 episodios de géneros Misterio, comedia, romance y sobrenatural.

El ritmo de la historia es atractivo, en la primera parte hay más comedia y misterio y en la segunda romance, misterio y drama. Además es una historia íntegra donde los personajes no cambian de valores o personalidad de un episodio a otro. Tiene clichés de vidas pasadas, amor destinado, triángulo amoroso, un espíritu vengativo, chamanes, fantasmas súper graciosos y un final de esos que nos gustan con boda e hijo, bueno nos faltó ver la boda pero se asume, y para que no suframos, hasta reencuentros!! Desde luego una linda química entre el elenco que hizo un excelente trabajo y yo siento que ya dramalandia le pagó a Park Hae Jin lo que le debía con una historia de calidad y una protagonista como Jin Ki Joo que lo hizo brillar e impulsó a su personaje.

Sinopsis: Cha Cha Woong es un popular, aunque algo sardónico, mago del escenario y la televisión con un gusto por lo espectacular. Sus trucos deslumbran al público, pero la mayoría de la gente no sabe nada: ¡tiene una pandilla de ayudantes secretos! Sin embargo, estos no son asistentes de mago ordinarios: en realidad son fantasmas. Pero Cha Cha Woong no le teme a los seres del reino de los espíritus; de hecho, los trata como a sus empleados… y ellos, a su vez, cree que él es su «jefe». Un día, su camino se cruza con el de Go Seul Hae, una joven y apasionada oficial de policía. Él intenta ignorarla cuando ella investiga un incidente relacionado con uno de sus espectáculos de magia. Pero pronto se da cuenta de que las habilidades inusuales del mago podrían ser la herramienta perfecta para combatir el crimen. Ella se las arregla para convencerlo de que se una a la fuerza policial en sus esfuerzos por atrapar a los criminales diabólicos, ¡y usar su séquito fantasmal para ayudar a frustrar a los malvados autores intelectuales! Pero en el curso de su asociación poco ortodoxa, ¿podría el romance también aparecer en escena?

Para mí, «From Now on Showtime» es una historia familiar con tramas y clichés reciclados, pero a medida que avanzas, te sumerges en la trama y cada nuevo episodio supera a los anteriores, aunque algunas situaciones pueden ser un poco predecibles, pero aun así se disfruta todo. Sigue sorprendiéndome hasta el punto de que ni siquiera me molesté en saltar/avanzar/predecir lo que vendría a continuación. Solo dejo que la historia me lleve. Sin lugar a dudas, es un momento abrumadoramente refrescante y lleno de diversión, locura, emoción, miedo, mística, aleteo, vergüenza, tristeza y sentido de satisfacción. Aborda con éxito el tema de un viaje de placer para sentirse bien.

La escritora y el director hicieron un excelente trabajo para atraernos a su historia que al mismo tiempo que se siente ya conocida, de alguna manera es singularmente diferente; así que sí, todo lo que tenemos que hacer es sentarnos, relajarnos y disfrutar del espectáculo. No hay necesidad de sobre analizar cada situación en particular. No es necesario sumergirse y diseccionar cada detalle. Solo diviértete y experiméntalo todo al pie de la letra; ríe si es gracioso, cierra los ojos si da miedo, sacude la cabeza si no puedes creerlo, grita si te enojas o te pones triste, llora si es demasiado triste y aplaude al final con la hermosa pareja protagonista y los pequeños que los acompañan, no te será difícil determinar quien es quien!!

From Now, On Showtime!” tiene en la dirección al PD Lee Hyung Min de «Strong Woman Do Bong Soon«, 2017; «Chocolate«, 2019. El guión es de la escritora Ha Yoon Ah, quien escribió «Mystic Pop-Up Bar«, uno de mis dramas favoritos.

6 Thoughts to “«From Now On Showtime» de MBC, Reseña Final”

En la segunda mitad el drama se me hizo más interesante que la primera ya que se sumerge más en el misterio de los personajes y aunque me gustó más el trabajo anterior de la guionista, es un drama entretenido y que merece la pena de ver, aparte de que da un buen desenlace a los personajes.

Concuerdo, como que ya en la segunda parte, «pusieron toda la carne en el asador», pero en general merece más reconocimiento, es un excelente drama. Lástima que sea de MBC!!

3. Karen

Hola:
    Disfruté este drama de principio a fin, amé la quimica y actuación de todos, se notó que los actores se llevaban muy bien y eso se vio en pantalla. From now on Showtime me hizo reir y llorar, me conmovió la historia de amor de los protas y la historia de los fantasmas que se convirtieron en la familia de Cha Cha Woong. Para mi este drama es el mejor de lo que va del año 2022, le doy 10/10 😍❤.

Hola Karen!!

Me alegra que lo hayas disfrutado mucho, te recomiendo «Mystic Pop Up Bar» si no lo has visto, que es un guión de la misma escritora de «From Now on Showtime»

5. David

La calificación no puede ir más allá de 10, y si se pudiera, éste drama la tendría, solamente por el final. 🙂
    De principio a fin, como dices, dejándose llevar y atrapar por la historia, bien armada y mejor que bien ejecutada. Regularmente critico «los viajes al pasado», pero aquí me parece que lo pusieron en el momento justo, empezando la segunda mitad, para dejarnos conocer a una princesa de un muy pequeño reino, hermosa, noble y bondadosa, digna acreedora del «canal de siete estrellas».

También. regularmente me quejo del último capítulo y de los finales. No es el caso aquí, de ninguna manera. Este último episodio tuvo todo, en todos los géneros posibles: Romance, comedia, drama, misterio, fantasía … Un final épico, dramático, trágico, cómico … Uff! … ¿Difícil combinación …? Tal vez, pero aquí quedó demostrado que es posible. 😉

Hace tiempo que no teníamos un final tan lindo, esto es lo que siempre queremos ver cuando hay romance involucrado!! Y coincido contigo, si se pudiera calificar más alto, lo haría, ya que tiene muchos de los elementos que nos gustan a los fans y, en perfecto equilibrio!!