«Homme Fatale». Película, Reseña

FinalBueno
Recomendación Vero ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Duración1 hora con 50 minutos
Año2019
Dónde la víEstrenosdoramas.net

Elenco

Heo Saek ( Lee Joon-Ho, 2PM ) es un joven encantador. Su madre era un gisaeng y él creció en el gibang, donde su madre trabajaba, sin embargo ella muere esperando le correspondan al amor y la lealtad que era todo lo que podía dar. Heo Saek, creció rodeado de las atenciones de las mujeres del Gibang, pero su corazón siempre guardó el dolor por la pérdida de su madre. Se convierte en el primer gisaeng masculino en Joseon, una época en que las mujeres sufrían opresión por parte de los hombres de su familia y aún cuando sus esposos morían o las abandonaban, ellas debían cuidar su honestidad y procurar no ser vistas en público sonriendo o mostrando alegría.

Hae-Won ( Jung So-Min ) es una mujer hermosa con una forma progresiva de pensar, a ella no le importan los rangos sociales o las posesiones y cuida a su hermano hasta que él pueda encontrar una forma de vida, pero al conocer a Heo Saek, ambos dejan crecer sus sentimientos. Aunque, no pueden escapar a las imposiciones sociales de la época.

Puedo dividir la historia en 3 partes, en la primera disfruté la comedia, la picardía de Heo Saek y el inusual compañero de parrandas que se consigue, en la segunda me enamoré de su forma tan especial de tratar a las mujeres y sobre todo, a la única mujer a la que le entregó su corazón, porque no tenía nada más para darle, y luego, sufrí con el drama en la última parte. Aunque el final me hubiera gustado de otra forma, la película es una crítica a la forma cruel en que se trataba a las mujeres en la época y al hecho lamentable de que algunas de éstas costumbres persisten arraigadas en la sociedad coreana, así que tomándolo de ésa forma, hubiera sido fantasioso que terminara de otro modo…

La historia es interesante, atractiva y el ritmo del director y escritor Nam Dae Joong mantuvo mi interés. Reconozco que es sólo entretenimiento, pero por lo menos es divertida, me recordó por qué estoy enamorada del protagonista y sobre todo, no hay nada de escenas de reyes o consejeros peleando por un trono… Gong Myung hizo un papel de tercero en discordia y la pequeña Go Na Hee estuvo genial en su papel!!. Bueno, a esperar el regreso de mi novio JunHo tras su servicio militar, que aunque las escenas de baile que ejecutó le salieron maravillosas, su salud no le permitió prestar su servicio como soldado activo, así que tardará un poco en regresar a mí, digo a nosotr@s Jajajajaja!!