«Jinxed at First» de KBS, Reseña Final

«The Jinx’s Lover» o «Jinxed at First» de KBS, ha llegado al final de sus 16 episodios. La producción protagonizada por Na In Woo y Seohyun; de géneros Misterio, comedia, romance y fantasía fue perdiendo la atención del público, que inicialmente lo apoyó elevando sus ratings de estreno, pero ya en la segunda parte del drama las calificaciones fueron a la baja de forma constante, con números entre un 2% y 2.7% Ya en los capítulos finales logró 2.4% en el episodio 15 y 3% en el capítulo 16.

Si te gustan las historias cargadas de fantasía con buenos muy buenos, hasta ingenuos con final de cuento de hadas y unos malvados que reciben su castigo en las manos de los policías, pues esta es una buena opción. Creo que hasta se puede ver con niños pero no muy pequeños, porque en el episodio final hay unas escenas violentas. No sé si alguien por aquí vio el drama «Mama Fairy and the Woodcutter» de 2018, pues «Jinxed at First» tiene un aire fantasioso muy similar, pero con seres fantásticos que son incomprendidos en este mundo material y son explotados para satisfacer la ambición de unos cuantos.

Sinopsis: Como pescadero en un mercado tradicional, Gong Soo Gwang hace todo lo posible para ganarse la vida honestamente. Desafortunadamente, tiene la reputación de ser increíblemente desafortunado y, como resultado, la gente trata de evitarlo a toda costa. Sin nadie dispuesto a acercarse a él, su negocio a menudo sufre. No importa cuánto lo intente Gong Soo Gwang, parece que no puede encontrar una manera de escapar de su pobre destino. Sin embargo su vida no siempre fue tan sombría. Hace siete años, Gong Soo Gwang era alguien normal y feliz, pero todo eso cambió cuando se encontró con Lee Seul Bi, una mujer que, a pesar de su breve encuentro, cambió su vida para siempre. Desde ese día, cada vez que sueña con Seul Bi, le sucede algo terrible.

Aunque Gong Soo Gwang no tiene idea de por qué esta mujer ha tenido un efecto tan extraño en su fortuna, Seul Bi sí. Habiendo heredado una habilidad especial de su madre, ambas mujeres pueden ver el futuro de una persona a través de un solo toque. Usando este regalo a su favor, una familia adinerada ha mantenido cautivas a Seul Bi y a su madre durante años. Cuando el destino le da a Seul Bi una rara oportunidad de escapar, ella la aprovecha y corre directamente hacia Gong Soo Gwang. De pie cara a cara con la mujer que inició su racha de mala suerte hace tantos años, Gong Soo Gwang no está seguro de si debería ayudar a Seul Bi o huir de ella. Con uno desesperado por la libertad y el otro desesperado por cambiar su destino, ¿Se convertirán Gong Soo Gwang y Seul Bi en el mayor aliado o el peor enemigo del otro??

Seul Bi es como una niña curiosa en el cuerpo de una hermosa joven, confía en las personas y las hace felices de muchas maneras, principalmente previniéndolas sobre algunos inconvenientes o ayudándoles a encontrar soluciones inimaginables a sus problemas. Se gana la estima de todo aquel que la conoce y es apreciada por aquellos que antes rehuían de Gong Soo Gwang y ahora los aceptan de corazón a ambos. Hay un grupo ruidoso de vendedores en el mercado local donde la pareja maneja un puesto de pescado fresco, pero también Seon Min Joon, el hijo de la familia rica que mantuvo a Seul Bi y a su madre ocultas, la encuentra. Finalmente Gong Soo Gwang une los puntos que lo hacen comprender que Seul Bi y la mayor desgracia de su vida, están conectados y así, después de haberse enamorado por primera vez, Gong Soo Gwang rechaza a Seul Bi y la envía de vuelta con la familia Seon.

No obstante, los problemas no terminan ahí, los otros miembros de la familia Seon ambicionan el control de la empresa familiar, construido gracias a la explotación del poder de las brujas de las que desciende Seul Bi, pero ese poder también tiene una grave consecuencia para esas mujeres. Ellas también pagan las consecuencias por abusar de su poder. Ya para el final, Seul Bi y Gong Soo Gwang están constantemente en peligro, Seon Min Joon recapacita sobre sus sentimientos hacia Seul Bi al descubrir quien es ella en verdad y comienza a amar a la mujer que era su prometida y que resulta ser una chica comprensiva e inteligente. Gong Soo Gwang hace un regreso triunfal a un puesto de oficina para el que tenía las habilidades necesarias, pero del que se había olvidado debido a su tristeza y desgracia personal. El reencuentro con Seul Bi hace que renazca el amor con más fuerza, pero aún les espera un dolor más.

El final es de juntos y felices con bebé y todo!! Los malos han recibido su merecido por dejarse controlar por la ambición. Los amigos abrazan a los protagonistas y parece que la vida ha reiniciado con muchas bendiciones para aquellos que han actuado correctamente. Hay algunas escenas de efectos especiales, pero nada verdaderamente sorprendente, aunque si entretenido. La historia carece de originalidad o grandes giros atrapantes. Es puro y total entretenimiento con mucha carga de fantasía, sobre todo en la segunda parte del drama. Puedes desconectar el cerebro y dejarte ir 😀 😀 😀 Mi Calificación se debe a que este tipo de historias casi infantiles no son lo mío, no porque lo considere malo o insoportable, esos calificativos los dejo para otros géneros a los que ni me acerco!!

Mi Calificación 7.5

El elenco cumple, pero ni siquiera es que haya un vestuario bello, escenografías deslumbrantes, es casi como si hubieran hecho esto para pasar el rato. Con decirles que me gusta más el personaje de Na In Woo en «Cleaning Up» y eso que ahí su papel es más corto!! En cuanto a Ki Do Hoon, me parece que su trabajo fue desperdiciado, pero el chico aún necesita más fogueo en la actuación para no verse tan frío, cuando su personaje está pasando por situaciones emocionales. “Jinxed at First” tiene en la dirección al PD Yoon Sang HoKing Maker: The Change of Destiny«, 2020 y «River where the Moon Rises«, 2021). El guión es de la escritora Jang Yoon Mi que ha escrito los guiones para las películas «Luck Key», 2016; «Cheer Up Mr. Lee«, 2019 y se hizo cargo de los guiones para el próximo drama de OCN «Island» en sus dos temporadas.

4 Thoughts to “«Jinxed at First» de KBS, Reseña Final”

La primera parte la disfruté pero en la segunda sentí que perdio la esencia con la que empezó, lo cúal probablemente se debio al relleno para cubrir la historia en 16 capitulos que hizo que dejará de verla a partir del capitulo 12.
    En mi opinión es una buena historia pero que como máximo deberia haber sido de 12 capitulo.

2. David

Mmm … será la primera vez que coincidimos en alguna calificación baja, aunque mis razones son un poco diferentes. No me llevo bien con los orígenes en webtoon. Me parecen excesivamente rebuscados, y éste no es excepción. Tal vez por ese origen sea el final «de cuento de hadas», que no llegó a convencerme, por un pequeño detalle: La personalidad de Seul Bi cambió radicalmente. Incluso, dentro de la trama, alguien pregunta: «¿Cuando una persona pierde la memoria, cambia su personalidad …?». Soy enemigo de estos cambios.

Los puntos que le doy son solamente porque lograron que Seohyun luciera hermosa, claro está, excepto al final. 😛
    Una vez más, una producción de KBS, y una vez más un final descuidado.

Ay KBS!! Nunca espero nada de tí y aún así terminas decepcionándome… Jajajajajajajajajaajajaja!!!