“Juvenile Delinquency 2”, Reseña Final

Terminados los ocho episodios de la segunda temporada del drama «Hope of Dope«, «Juvenile Delinquency» ó «Boys Flight» de la OTT Coreana Seezn. Un drama negro de géneros Romance, juventud y drama; protagonizada por Won Ji An, que interpreta a Kyung Da-jeong y Yoon Chan Young, que da vida a Gong Yun-tak, El drama tiene sus dos temporadas disponibles en Doramasflix. La producción está dirigida a mayores de 18 años.

Su sinopsis es: Después de haber sido utilizada como mula de drogas por su horrible madre durante años, Kyung Da Jun, de dieciocho años, podría haber quedado atrapada en su antigua vida para siempre, si una serie de eventos desafortunados durante una de sus entregas no la hubieran obligado a huir. Refugiada en un pequeño pueblo rural enclavado en el corazón de la campiña de Corea del Sur, Kyung Da Jun encuentra lo que podría haber sido la oportunidad de comenzar una nueva vida, pero el destino, no sería tan amable. Al hacerse cercana con Gong Yoon Tak, sus amigos y hermano, Gong Yoon Jae, Kim Kook Hee y Hong Ae Ran, poco después de su llegada, Kyung Da Jun acaricia el sueño de vivir el resto de su adolescencia en relativa paz. Pero cuando el grupo descubre un campo de cultivo de marihuana perfectamente cultivado en pleno jardín de la escuela secundaria, todo cambia. Incapaz de resistir el impulso de usar este descubrimiento a su favor, Kyung Da Jun rápidamente lleva a Gong Yoon Tak y sus amigos a su mundo de drogas y crimen, cada chico tiene un deseo y para hacerlo realidad, necesitan dinero, así que ven en su descubrimiento y asociación la ocasión perfecta para escapar de su realidad. Aunque pueden superar un conjunto de dificultades, la primera temporada muestra su lenta asociación, aceptación y como poco a poco van construyendo su amistad. Mientras que en la segunda, se da el mensaje final, por más que seas hijo de quien seas, vengas de donde vengas y aunque estés joven y solo, tienes la oportunidad de tomar las decisiones que te alejen del camino de la autodestrucción y la oscuridad.

A pesar de la trama «noir» y violenta, el drama tiene un final feliz y esperanzador para los jóvenes protagonistas, tal como debería ser un drama juvenil. Es una historia realista que habla de pobreza no solo económica, pero también de que el ser humano tiene la capacidad de construir su propio destino, en lugar de solo resignarse a que su doloroso pasado defina su futuro.

Me parecieron excelentes las interpretaciones del elenco juvenil, aunque creo que es notable la mayor experiencia de Yoon Chan Young frente a las cámaras, aún así el elenco logro dejarme una grata impresión y un mensaje claro a través de sus historias, cada una con su propia carga dramática. También un trabajo excelente en la dirección y el guión. Es notable que toda la producción pudo comprometerse para mostrar un gran trabajo.

Aquí los personajes adultos, en su mayoría sirven para dar ejemplo de aquello en lo que no debes convertirte y que todo tu futuro depende de ti. Principalmente a través de un personaje que cuando se arrepiente de haber sido tan crédula ya es tarde, le espera la prisión, pero es el único camino para expiar sus faltas. En tanto, mientras una madre justifica su maltrato en su propia desgracia y haber venido de una madre igual de violenta que ella; otra mujer actúa con total egoísmo y frialdad, su única ambición es el poder y el dinero sin importarle destruir la vida de los consumidores de droga y sus familias. La policía también hizo al final un buen trabajo, esta vez no hubo corrupción en ellos.

En fin un drama bastante recomendable y con un excelente mensaje. Lo recomiendo totalmente sobre todo porque excedió mis expectativas!! La dirección es del PD Jo Yong Ik y el guión, la escritora Jung Soo Yoon, ambos colaboraron en las dos temporadas.