“Juvenile Delinquency”, Reseña Final

Llegamos al final de la primera temporada del drama de cine negro emitido por Seezn, «Hope or Dope» o también “Juvenile Delinquency”. Su historia sigue a Kyung Da Jung, una chica de 18 años que es usada por su madre para entregar drogas. La chica está obligada a llevar una vida doble como estudiante de secundaria que usa accesorios exclusivos y una «mula» por las noches. Ella conoce a Gong Yoon Tak, un chico rural que está abrumado con su vida en el campo. Junto a sus nuevos amigos, descubre un campo de marihuana, se involucran en el cuidado de la droga para obtener dinero y así, poder hacer realidad los deseos de cada uno.

Esta primera temporada tuvo 10 episodios de 30 minutos cada uno de géneros Romance, juventud y drama. La segunda temporada está confirmada, pero no tengo aún fecha de estreno.

Como dije en las primeras impresiones, esta historia está muy, pero muy lejos de los clásicos Kdramas juveniles escolares, con chicos que tienen problemas con sus padres porque no están a su lado o porque solo se ocupan de exigirles buenas notas y mientras ellos, luchan en la escuela con sus compañeros, el acoso y los profesores. Aquí, aunque los protagonistas son estudiantes de secundaria, la historia no se desarrolla ahí, si acaso pisan el jardín de la escuela, pero nada más.

Kyung Da Jung logra escapar de su horrible madre con ayuda de una «amiga», después de presenciar y denunciar la muerte de una compañera de escuela en un club donde entregó droga. Va a parar a un pueblo donde vive Gong Yoon Tak junto a dos hermanos menores y su padre. En el pueblo , no hay nada que hacer, nada importante parece suceder y los días son iguales uno al otro.

Debido a un problema causado por Gong Yoon Jae, uno de los hermanos de Gong Yoon Tak, Kyung Da Jung se vé obligada a vivir escondida en la casa de esta familia. Gong Yoon Tak es un chico cálido, pero transformó su personalidad después de la pérdida de su madre, ahora vive cuidando de su familia y buscando que su padre no se entere de ningún problema de sus hijos pero, inevitablemente, el padre se entera sobre Kyung Da Jung y ella debe irse, sin ella saberlo, su madre ya está pisándole los talones, aunque es salvada apenas por aquella «amiga» que supuestamente la está ayudando…

Los otros chicos del grupo tienen su propia problemática, unos quieren irse, otros quieren quedarse en el pueblo y mientras, Gong Yoon Tak y Kyung Da Jung comienzan su primer amor, pero acaso esto es posible enmedio de este ambiente desalentador para ellos?? La confianza y la calidez que se desarrolla entre ambos, florece sobre todo cuando ambos comparten su sentir con respecto a las circunstancias que están atravesando. El chico está cansado de vivir con culpa, ella no sabe si podrá escapar con vida de su madre.

Espero con ansías la segunda temporada y ojalá sea pronto. No hay escenas especialmente violentas, pero tampoco es que haya romance almibarado, no correspondería con el estilo de la trama, creo. Además, quiero descubrir si la «amiga» de Kyung Da Jung es verdaderamente una amiga o no…

La dirección es del PD Jo Yong Ik quien solo tiene el guión y dirección de un drama de 2017 llamado «Trivial Matters«, el guión es de la escritora Jung Soo Yoon, también aparece como guionista para la segunda temporada y uno de sus dramas, que tiene varios, pero desconocidos para mí, es «Ending Again» de 2020.