K-Drama Return. Reseña

Return

Returnseparador

Capítulos 23, 24, 25 y 26

Tae Min Young, es el personaje que faltaba en éste rompecabezas que Choi Ja Hye se ha empeñado en completar. Min Young abordó el automóvil junto a Oh Tae Suk, Kim Hak Bum, Kang In Ho y Seo Joon Hee, con el que, el 4 de noviembre de 1999 atropellan y matan a Jung Soo Min, la hija de Jung In Ae  (99.114). ¿Han prestado atención a éste dato en los cuerpos de las personas que han aparecido muertas? Como era de esperarse, sólo chico pobre es confinado por 2 años, sin embargo, ¿cómo es que la familia del aparente “victimario” y la familia de la víctima se vuelven cercanos?

Aquellos que han sido amigos por tanto tiempo se enfrentan sin miramientos ¿será Kang In Ho, el único que pague hasta con su vida por los errores del pasado?

El detective Go Young se ha dado cuenta de que no puede confiar en Kim Dong Bae, su compañero y descubre cómo es que éste último, está relacionado con Ja Hye, de quien se devela su verdadera identidad: Jung In Ae ¡un nombre más para identificar!

Aunque Go Young, en realidad aún no tiene nada cierto sobre la responsabilidad de Ja Hye y el Dr. Kim en las 3 muertes que han sucedido, además ¿qué pasará ahora que un nuevo grupo de investigación está a cargo? Una  incongruencia: ¿Por qué sólo se ha visto a Go Young trabajar en la investigación de las muertes, mientras sus  compañeros aparecían casi incidentalmente?

Aunque la trama recobró un poco el ritmo que tuvo al inicio, hay situaciones que no siento reales, me parece que la venganza en éste caso es un plan mal ejecutado, cuando en la pasada nota comenté “para la venganza creo yo, se actúa fríamente dañando aquello que más le importe al corrupto o al injusto y listo, mente fría y acción rápida” no me refería a dañar a personas inocentes, que es el caso de Na Ra y Dal Rae (esposa e hija de In Ho respectivamente), me refería a cosas, tal vez sí deshacer un matrimonio para quitarle la felicidad a In Ho, pero sin que Na Ra sepa por qué, sin manipularla ni usarla, para eso Ja Hye debería ser más inteligente, fría y precisa, incapaz de tener remordimientos, pero ella  no es así, no se muestra como alguien fuerte, seguro y frío. No me queda claro su objetivo ¿quiere sólo destruir a sus enemigos? ¿Quiere una justicia del tipo: “Ojo por ojo y diente por diente”?

Hablando de ojos, creo que algo anda mal con los míos, a pesar de que veo a Ja Hye llorar desconsoladamente por su hija, ¡no hay lágrimas! Y miren que yo lloro hasta con algunos comerciales de TV… ¡Aún siento que soy una damnificada del cambio de actriz principal y de los otros cambios en la producción!

VERONICA TRONCOSO

Mi calificación: 8

Detallesseparador