«Kingdom 2» de Netflix. Reseña

kingdom

«Kingdom«, cuenta la historia sobre un reino de Joseon donde el príncipe heredero  lanza una investigación sobre una misteriosa plaga que está destrozando su país. Él descubre que esta «plaga» es en realidad una infestación de zombies, y simultáneamente luchará para traer la verdad a la luz y alejar a los zombis que amenazan con destruir a Joseon. El drama está basado en el webcomic «Burning Hell Shinui Nara»

DramaKingdom Season 2
GéneroHorror, Fantasía, Thriller, Histórico, Suspenso
Tipo de Público15 años en adelante
Episodios6 Netflix
FinalExcelente
Recomendación Vero⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
RatingNo existe

Desde el mensaje en el cartel “The blood will spill” (la sangre se derramará),  ya tenemos una pista sobre el rumbo de la saga.

Ésta entrada contiene SPOILERS!!

En el campamento de villanos, el clan Haewon-Cho han desatado un virus para apoderarse del trono real, sin importarles el número de muertes en los ciudadanos del reino. El príncipe Yi Chang está agotado, pero desde luego no puede ser vencido a pesar de que el peligro es grande para él y sus aliados. Para escapar de la ira de las personas infectadas, el Príncipe Yi Chang y sus ayudantes buscan refugio en Sangju. Pero, la falta de alimentos lo obliga a ir a Mungyeong Saejae, donde cae en la trampa de Cho Hak-ju, logra escapar al matar a su propio padre cosa que su enemigo quiere usar para acusarlo de traición llevándolo a prisión. Los aliados del príncipe lucharán por rescatarlo y con ayuda de un zombie a quien devuelven a la vida, el príncipe puede retomar el poder militar para poder ayudar al pueblo.

El Príncipe Yi Chang, cree que cualquier situación puede remediarse, pero no sólo lo cree, él lucha por hacer realidad éste pensamiento. Lo siguen acompañando un grupo de personas inteligentes y hábiles que saben cómo luchar junto a él para salir victoriosos. La misericordia no está presente en los personajes, no puede ser porque ellos se ven acorralados frecuentemente por los villanos estableciendo una conexión con nosotros como público.

Por su parte los villanos mayores Cho Hak Ju y la segunda reina madre, ausentes de conciencia y autocrítica, usan todo un catálogo de planes y llegan a convertirse en  villanos de libros de texto sin emoción alguna, todo por saciar su codicia. Cho Hak Ju con premeditación, alevosía y ventaja planea como arrebatar el poder a la familia real legítima,  pero para bien del público, recibe una buena dosis de su propio veneno cuando su hija usa la misma estrategia con él y todo sin que el padre se lo esperara. La Segunda Reina Madre es una lata como personaje!!  Pero su aparición sirve para generar una expectativa sobre el futuro tanto del príncipe Yi Chang, como del perqueño que ella dá a luz y por supuesto, para futuras temporadas de la serie!!

La escena donde los héroes atraen a los zombies fue definitivamente un momento culminante en una narración que mantuvo sin cesar su impulso en un nivel excelente. Me encantó además que los zombies parecen haber conservado apenas un poco de razonamiento como para desear aterrorizar a los héroes por lo que hay un cierto equilibrio entre héroes y los zombies.

Para el final,  la decisión del Príncipe Yi Chang de dejar el trono, para ir en busca de la planta de resurrección habla de su amor por su gente y su país, convencido de que la tragedia puede volver a ocurrir y hay que estar listo para ello. La escena final que presagia que la preocupación del príncipe, es muy posible, además de su decisión con respecto al bebé de la reina madre, nos hace pensar que hay mucho por esperar de ésta serie para una siguiente temporada. No olvidemos que el cameo de Jun Ji Hyun también fué un agregado para los fans de las series coreanas que conocemos y amamos a la actriz, además la escritora dió señales de querer continuar con la saga de “Kingdom” y con Jun Ji  Hyun en un papel más relevante.

No querrás dejar tu asiento, desear ayudar a los héroes a someter a los monstruos infectados será inevitable.  Lo emocionante de las escenas y su buen ritmo narrativo se mezclan de forma perfecta. Después de todos los sacrificios, las vidas perdidas y las desgarradoras elecciones; el brote se disipó para que el reino se recuperara y éso es todo lo que importa. El equipo de personajes al lado del personaje principal, son imperdibles, grandes actores todos ellos!!

La emoción que se mezcla con su narración es una fórmula que “Kingdom Season 2”  ha preparado perfectamente.  Estamos en una lucha entre el bien y el mal, así que cada espada cortada, cada gota de sangre derramada están ahí para atraparte en la historia y acompañar al príncipe Yi Chang y darle tu apoyo, porque  un momento de indecisión puede poner en peligro a los pocos humanos que aún sobreviven a la epidemia zombie. La trama es, hasta cierto punto, agotadora emocionalmente, tenemos muchos diálogos,  pero todo está perfectamente desarrollado, de hecho creo que son elementos que han aumentado el prestigio y éxito de la producción a nivel mundial.

La serie original de Netflix «Kingdom – Season 2» tiene Dos directores a la cabeza Kim Seong-hun (en el primer episodio) y Park In-je (del episodio 2 en adelante).  el guión es de la escritora Kim Eun HeeWinter Sonata«, 2002, «Ghost«, 2012, «Signal» 2016 «Live Up to your Name«, 2016 y «Kingdom» Season 1, 2019). Estamos esperando de ella «Mount Jiri» que aún está construyendo su elenco y desde luego la siguiente temporada para «Kingdom«.