«Kingdom: Ashin of the North», Reseña Final

«Kingdom: Ashin of the North» es un episodio especial dedicado al  personaje de Jun Ji Hyun , Ashin, a quien el grupo de Lee Chang ( Joo Ji Hoon ) se encontró en su viaje hacia el norte al final. de la temporada 2 mientras buscan una salvación para la gente de Joseon que se están convirtiendo en muertos vivientes.

«Ashin la del Norte», revelará el misterio detrás de la identidad de Ashin lo que ella vivió y tuvo que enfrentar en la región del norte de Joseon haciendo que su historia se entremezcle con el destino de los personajes protagonistas de «Kingdom«. Ashin pertenece a una alea de guerreros llamados Yechan que viven en el norte de Joseon, el rey les ha permitido asentarse cerca e la frontera norte con Manchuria, no son aceptados por los guerreros Yechan que ahora se han aliado con lo aldeanos de Pajeowin y planean atacar a Joseon, pero también son despreciados por la gente de Joseon..

Esta Entrada Contiene SPOiLERS!!

La historia comienza con la joven Ashin que vive con su familia en la aldea fronteriza de refugiados. Su padre, jefe de la aldea y carnicero, es leal a Joseon y acepta ser un espía encubierto para Joseon ayudando a los soldados que quieren encubrir un crimen. La historia avanza con la traición hacia su padre, su familia y toda la aldea; Ashin se acerca a un comandante del ejército en busca de ayuda para vengar la muerte de su padre, pero lo que obtiene desatará la tragedia de la que Joseon pretendía protegerse.

Siento que es más como una precuela porque, hasta cierto punto, éste episodio aclara cómo comenzó todo en la temporada 1. Confirma lo que algunos seguidores habíamos sospechado o nos habíamos preguntado, cuál fué la razón por la que comenzó la plaga?? Eso queda aclarado aquí. Éste episodio y la temporada 2 darán pie a la temporada 3, la historia principal se combinará con esta historia de fondo de Ashin, solo supongo que debido a las consecuencias de Covid es que no se ha podido filmar una tercera temporada que los fans estamos esperando y por eso nos dan éste episodio especial y han anunciado un segundo episodio para el príncipe Lee Chang.

Kingdom nos ha emocionado desde la primera temporada a pesar de que las temporadas tenían solo 6 episodios. El tipo de edición de sonido siempre ha hecho acelerar mi corazón y la fotografía aquí es maravillosa, por lo cual quedé encantada. La dirección y guión delPD Kim Sung Hoon y el guion de la escritora Kim Eun Hee son totalmente de primera categoría, es imperdible!! Dura apenas 1.5 horas y está en Netflix, o si no la tienes puedes verla en Comamos Ramen, no se qué le pasa al sitio de doramasmp4 que suben una versión en donde incluso ponen subtítulos para los sonidos ambientales, algo innecesario.

No me puedo ir sin destacar la actuación de la pequeña Kim Shi Ah de 13 años quien ha trabajado en varias películas como «Asfhall«, «The House of Us» y «Miss Baek» de 2019 y «The Closet» de 2020. No la perdamos de vista!!

2 Thoughts to “«Kingdom: Ashin of the North», Reseña Final”

Ya la vi Verónica es espectacular, toda una obra de arte, la puesta en escena, el sonido, los efectos visuales, la edición, todo encaja perfectamente, la historia, esa bella fotografía, junto al argumento me dejo en shock, súper recomendada.

Coincido con tu opinión, me alegra que la hayas disfrutado.