«Kiss Sixth Sense» de Disney+, Reseña Final

Llegamos al final del drama original de Disney+, Kiss Sixth Sense, historia protagonizada por Yoon Kye Sang, Seo Ji Hye y Kim Ji Seok. Se trata de una adaptación a la novela web del mismo nombre y sigue a Hong Ye Sul, quien puede ver el futuro cuando besa a alguien y su relación con su agresivo jefe Cha Min Hoo. Fueron 12 episodios de géneros Comedia, romance, fantasía, sobrenatural. No hay fecha para que llegue a Latino América en alguna plataforma legal, así que hay que acudir a piratelandia.

La historia sigue a dos personas que tienen habilidades especiales de sentido, que se originaron en un solo evento, enamorándose durante el transcurso del tiempo mientras trabajan juntos en el Equipo de Planificación 1 de la empresa de publicidad Zeus. Hong Ye Seul (Seo Ji Hye) es una ejecutiva que ha llegado a posiciones notables a través de su dedicación al trabajo. Tiene la capacidad de ver el futuro cuando sus labios tocan a alguien. Cha Min Hu (Yoon Kye Sang) es el jefe del equipo y el mentor de Ye Seul. Es un hombre estricto y es conocido por extraer toda la energía de sus subalternos. Puede escuchar incluso la voz más tranquila a la distancia y tiene problemas para intimar con alguien. Cuando los labios de los protagonistas se tocan una vez accidentalmente, inicia el viaje que comparten para estar unidos y traer felicidad a sus vidas.

Me sentí atraída por una historia de romance con personajes adultos, y porque la parte de la fantasía puesta sobre los sentidos exacerbados de los protagonistas no implicaba una historia poco creíble. Más tarde descubrimos a un acosador, pero realmente no le tomé importancia o no me pareció que tuviera importancia porque casi no aparecía. Pero de pronto en el final resulta que es el personaje que provocó con sus actos enfermos, el gran cambio en la vida de Han Ye Sul y Cha Min Hoo. Tras un nuevo ataque de este hombre, nuestros protagonistas al fin logran su detención y supuse que entonces nos darían el final de «juntos y felices» que la historia merecería, pero… Si Cha Min Hoo y Han Ye Sul eran maduros, inteligentes y muy sobresalientes en el trabajo, ¿por qué se transformaron en los últimos minutos del drama en chicos de secundaria que pelean hasta porque voló la mosca y terminan su relación al menos 3 veces al día?¿Qué clase de mensaje hay aquí? ¿A quién le pareció que esto era divertido? ¿Por qué el cambio innecesario? Es incongruente, pudieron aprovechar mejor esos minutos!! Además como siempre, la pareja secundaria tiene un mucho mejor final con una dulce y algo atrevida declaración. Y como no, hay una tercera pareja que da el ejemplo de cómo actuar cuando se trata de amar a alguien, en lugar de perder el tiempo en peleas infantiles, ya está, te comprometes y responsabilizas de tus sentimientos, justo como lo haces en otras áreas de la vida.

En cuanto al ritmo en los 10 episodios previos repito que me gustó la historia, la fantasía era aceptable y no tuve ningún problema con trama, excepto con el personaje que interpretó Hwang Bo Ra, la compañera de trabajo de los protagonistas Jang Um Ji. Ya sé que regularmente aparece para divertirnos, pero esta vez, la sentí metida con calzador. La relación entre los protagonistas prácticamente no la necesitaba a ella para funcionar o para crear tensión. En cuanto al webtoon, yo no lo he leído, repito lo que he dicho en otras ocasiones no tengo tiempo para eso y no creo que tenga sentido querer ver un webtoon ejecutado al pie de la letra para luego hacer comparaciones.

En cuanto a las parejas formadas al final de la trama, bueno eran lindas, pero casi no tuvieron tiempo en pantalla y dado el final de la pareja principal, creo que pudieron tomar un mejor camino para todos y darle un mejor uso a esos últimos 15 minutos del drama. La trama tiene los tropos de amor destinado, conocerse desde la infancia, pérdida de memoria, secretos que se guardan para no «lastimar» y una relación del odio al amor, con un proceso de conquista muy lindo de ver.

Nota aparte sobre Kim Ji Suk, es de los pocos personajes donde es un chico de los que valen la pena, esta vez dejó al patán en otro estudio y aquí interpretó a un chico de los que valen la pena, pero que dejó que el tiempo se interpusiera y cuando quiso volver a retomar las cosas, ya era tarde. Pero fue afortunado, encontró el amor. El escenario establecido, que se llevó a cabo por igual dentro y fuera de la oficina, fue agradable. Además, la edición de pantalla está a la altura de la suntuosa producción de sonido; no solo los OST se han incorporado bien, sino que las partituras de fondo accesorias están bien compuestas, particularmente el silbido continuo fue aliviador. El trabajo de cinematografía no es extraordinario, pero el tono simple y tranquilo de la oficina y la naturaleza contrastante con colores vivos fueron agradables de presenciar.

Sinopsis: Hong Ye Sool, la mejor ejecutiva de cuentas del equipo de planificación 1 de Zeu Ad, está ascendiendo como directora de proyectos. Tiene un secreto: puede ver el futuro cuando besa a alguien. Un día, accidentalmente besa los labios de su malvado jefe de equipo, Cha Min Hoo, y se ve a sí misma en la cama con él en el futuro que ella piensa no es muy lejano. Mientras Han Ye Sool está confundida con su futuro, su ex novio y ahora un famoso director de cine Lee Pil Yo aparece y se incorpora a la agencia para filmar el más importante comercial que Han Ye Sool ha tenido nunca en sus manos, representa no solo una oportunidad de trabajo, sino un homenaje hacia su padre. Para terminar correctamente su antigua relación, Lee Pil Yo le ofrece a nuestra protagonista que tengan tres citas, pero tal vez estas no ocurran porque su jefe está más cerca de ella que nunca y no es por malas razones, ella descubrirá que sus sentimientos sinceros vienen de mucho tiempo atrás. Esta comedia romántica de oficina gira en torno a Ye Sool, cuyo enfoque principal es el trabajo.

«Kiss Sixth Sense» tiene en la dirección al PD Nam Ki HoonOh My Baby«, 2020; «Leverage«, «Voice 3» y «Tunnel», 2017, entre otros), y en el guión a la escritora Jeon Yoo Ri Radio Romance«, 2018).

2 Thoughts to “«Kiss Sixth Sense» de Disney+, Reseña Final”

1. Gabs