«Law School» de Netflix. Reseña Final

Law School

«Law Scholl» o «Facultad de Derecho» como la tiene Netflix, es un drama producido por la cadena JTBC.El episodio final, que se emitió el día 9 de Junio del 2021, registró un 6,1% a nivel nacional y un 6,5% en el área metropolitana, terminando primero en el su franja horaria. Tuvo 16 entretenidos episodios salvo los dos primeros. Desde su estreno tuvo un sólido rating y mantuvo el interés del público.

El drama se desarrolla en una facultad de Derecho en Corea, el actor principal es Kim Myung Min como Yang Jong-hoon es un ex fiscal que ahora era profesor de derecho penal en la prestigiosa Facultad de Derecho de la Universidad de Hankuk. Era muy estricto, usaba métodos poco ortodoxos en la enseñanza de leyes y hacía exámenes muy difíciles, lo que le valió el apodo de «Yangcrates» de sus estudiantes. Un día, se convirtió en el principal sospechoso del asesinato de un profesor senior, Seo Byung-ju (Ahn Nae-sang), que fue encontrado muerto en el salón.

Había un grupo de estudiantes de derecho que también se encontraban en las inmediaciones de la escena del crimen, por lo que fueron incluidos en la investigación. El líder de la clase Han Joon-hwi (Kim Bum) era el sobrino del profesor Seo. El drama los va presentando y los vamos conociendo cuales son sus problemáticas y como tienen un desarrollo y crecimiento a través de sus dos profesores que son Yan Jong Hoon y Kim Eun Sook (Lee Jung Eun)

La serie fue una lucha a brazo partido entre la hacer justicia a través de la justicia y la corrupción, el poder perverso de aquellos que acumulan y compran favores en su propio beneficio. Todo comienza con el asesinato de Seo Byung Joo (Ahn Nae Sang) , con un alto cargo en la universidad. El drama es muy interesante, ágil, con intrigas tras intrigas, el director juega constantemente con el público cuando creemos saber quien es el culpable, porque todo apunta a uno de los personajes, el guion gira de dirección sale para otro lado, muchas veces sorprende porque aparecen pruebas que no se averiguan delante del público pero tiene un muy buen efecto sobre el espectador. Por lo tanto lo recomiendo, considero que tiene un buen mensaje y un excelente final. Este drama es el opuesto de Vincenzo, ya que demuestra que a pesar de la corrupción abarca todas las instituciones, pero si uno persevera, encontrará un camino a través de la justicia. No podemos volver para atrás en la evolución y guiarnos por la máxima de «Ojo por ojo diente por diente».

Recientemente en una entrevista el personaje principal Kim Myung Min dijo sobre el drama: «Es una obra que cae como una gota de lluvia en una sequía donde la autenticidad del drama está viva en el momento en que los géneros provocadores están aflorando»

También reveló sus sentimientos sobre los actores con los que trabajó. Con respecto a Lee Jung-eun, quien interpretó al profesor Kim Eun-sook, la única persona en la que Yang Jong-hoon confiaba en la obra, dijo: «En realidad, ella era la única persona en la que podía confiar». “La hermana mayor de Jung Eun-i tiene un talento único para hacer que los demás confíen en ella. En el primer encuentro le conté todos mis secretos y, a partir de ese día, la llamé ‘hermana’ «. En cuanto a Kim Bum, quien desempeñó un papel activo como Han Jun-hwi, uno de los mejores estudiantes de la facultad de derecho, «Fue un reencuentro después de mucho tiempo desde ‘Detective de la dinastía Joseon’. Fue tan bonito verlo haciendo todo lo mejor posible. Al verlo dirigir y guiar a otros actores en el lugar de la filmación, me sentí cómodo tanto como actor como como ser humano ”.

También habló sobre la dificultad de digerir una gran cantidad de material sobre leyes y sobre temas legales. “Cuando recibí el guion, había muchas cosas que no entendía. Me preocupaba cómo transmitir esto para que los espectadores pudieran entenderlo de inmediato «. Mientras practicaba frente a mi esposa en casa, a menudo le preguntaba: ‘¿Entiendes lo que quiero decir?’ Fue para encontrar un tono que fuera fácil de entender.

Los principios que ha mantenido desde su debut como actor en 1996, como ‘perfecta familiaridad con las líneas’ y ‘llegar a la escena 30 minutos antes de filmar a más tardar’, también fueron válidos esta vez. “Si la preparación es con un 50% de anticipación, el 50% es la respiración que el elenco y el personal deben igualar en el set.  Es un principio que no se puede abandonar en el futuro «, dijo.» Quiero seguir haciendo obras con autenticidad y autenticidad como ‘Law School «.

«Law School» fue un drama preproducido, después de la filmación, la transmisión no se pudo transmitir durante dos meses.

Reparto principal

Calificación: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️