«Link: Eat, Love, Kill» de TVN, Reseña Final

El drama de tVN «Link Eat Love Kill» llegó a su final. Es lamentable pero el guión decayó muchísimo en la segunda parte del drama, como si estuvieran guardando todo para los dos episodios finales y repitiendo constantemente esas escenas lentas donde los protagonistas pensaban lo que querían decir al otro, pero se lo callaban y yo solo pensaba ¿por qué me lo dices a mi? Díselo a ella/él…!! Todo pudo haber sido mejor con menos episodios?? Tal vez!!

En Corea, «Link Eat Love Kill» es otro de esos dramas que no conquistó al público, solo los ratings de los capítulos de estreno superaron el 3%, de ahí en adelante cayó tanto como 1.423% en el episodio 13 y terminó apenas con 2.228% El ritmo es pesado, sobre todo en la segunda parte, habíamos llegado ahí con el reconocimiento de los sentimientos entre los protagonistas, el descubrimiento del objetivo de Eun Gye Hoon para volver al barrio, que supuestamente no era solo descubrir lo sucedido con su hermana, sino también con su padre. Pero las situaciones se repetían una y otra vez, y así las heridas de Eun Gye Hoon quien no quería perder a nadie más, le impedían seguir adelante con su vida. En general este ambiente tan denso hizo el ritmo lento, hubo un poco de comedia, pero en la primera parte del drama, luego le dijimos adiós.

Como punto bueno puedo tomar en cuenta, que el criminal que nos pasamos buscando tooooda la historia, no murió, y se vio obligado a confesar algo sobre sus crímenes dando con ello un descanso a Eun Gye Hoon y a su madre. Creo que uno de los dolores más insoportables para una persona es la desaparición de un ser querido, la incertidumbre y el peso de la ausencia no es cualquier cosa. El suspenso se crea a través de dos personajes a los que tenemos que enfrentar y detener, para bien de la trama, se logra. También al final hay muuuucho romance, tenemos 4 parejas y hasta un secreto entre la abuela de Noh Da Hyun y su madre, un lazo que no es de sangre, pero si de amor, las mantiene juntas. Hay un personaje con el que tuve esperanzas, debido a su protagonismo en la trama, pero terminó solo en un romance y como la persona que reconcilia a un padre con su hijo. Creí que en ella hallaríamos consuelo y la solución de una parte del misterio, pero me equivoqué.

Si por supuesto, yo confío mucho en Yeo Jin Goo y en la luz que proyecta Moon Ga Young, pero aquí… El libreto nos volvió a fallar. No es que quiera ver a los actores con las mismas actitudes y gestos que en otros dramas, nada más lejos de mi intención, pero este par de buenos chicos son conocidos por un cierto toque que les dan a sus personajes. Por ejemplo, Yeo Jin Goo suele ser dulce, determinado y cálido y Moon Ga Young suele ser chispeante y considerada, pero aquí sus personajes casi no pudieron mostrar eso. Además cuando los protagonistas hacían alguna reflexión casi siempre eran en tomas de cámara lenta, si no es que casi congelaban la imagen y se abusó de ese recurso!! Soy yo o los escritores me han fallado con grandes detalles últimamente??

En fin, la pareja de la madre y la abuela de Noh Da Hyun eran un mate de risa en la primera parte y es ya en la segunda parte del drama, donde comprendemos por que son tan aprensivas, ellas nunca pierden su energía cuando de cuidar a su hija y nieta se trata. En cuanto a la culpa que siente la madre de Dahyun me pareció que ella no podía saber lo que había sucedido y que había otra pequeña, eso lo vi exagerado, y ya no hacía falta más drama aquí. Los vecinos, fueron bien usados para el suspenso, pero al final terminaron muy diluidos. Me gustó el giro en la historia de Lee Eun Jung que de sospechosa se transforma en cómplice y amiga. Pero no entendí por qué Noh Da Hyun nunca le creyó a Eun Gye Hoon sobre su conexión, es más me di cuenta en el último episodio de este hecho porque ella lo menciona, me perdí de algo?? Seguro que sí!! Ah!! Por cierto, ya en el final se aclara por qué existía un vínculo emocional entre los protagonistas.

En conclusión, tenían un buen elenco, un buen plot, pero eligieron un ritmo demasiado lento y pesado, de tal forma que incluso el romance entre los protagonistas ya ni lo esperaba, yo quería que ya descubriéramos al criminal que había permanecido oculto por tantos años y si los protagonistas terminaban juntos era lo de menos, ya estaba preparada para un final abierto o insinuado con ellos!! No me puedo ir sin aclarar que si abren el restaurante de Eun Gye Hoon y es un éxito, aunque nunca nos explicaron, pero el chico tiene bastante dinero, así que no debí preocuparme por que se fuera a la quiebra!! 😀 😀 😀

Mi Calificación 8

Según la sinopsis «Link Eat Love Kill» es un drama de misterio y fantasía sobre un hombre y una mujer que comparten el mismo estado emocional. Eun Gye Hoon es un chef que abre un restaurante en la ciudad donde su hermana gemela desapareció hace 20 años. Se encuentra experimentando emociones al azar un día, llorando y riendo espontáneamente, y resulta que son las emociones de una mujer llamada Noh Da Hyun. Esos cambios de humor incluso hacen que pierda su empleo pues además comienzan a circular rumores sobre su conducta sospechosa hacia ciertas chicas. Por otro lado, Noh Da Hyun es una chica que ha estado preparándose para el examen de servicio civil sin poder aprobar, está llena de deudas y no puede conseguir un empleo que la ayude a solventarlas. Su madre descubre la situación y la obliga a volver a la casa familiar. Pero para este momento, los protagonistas ya se conocieron y ella no tiene una buena imagen sobre él. Además hay un acosar que persigue a Noh Da Hyun y la pone en peligro.

El guión es de la escritora Kwon Ki YoungSuspicious Partner«, 2017; «All About my Romance«, 2013 y «Protect the Boss», 2011; todos dramas que he disfrutado mucho, pero «Link...» no es su mejor trabajo.. La dirección es del PD No Sang Hoon que ya trabajó antes con la escritora en el drama de 2015 «Hello Monster» también llamado «I Remember You» y algunos otros dramas especiales. «Link Eat Love Kill» tiene 16 episodios de misterio, romance, drama y fantasía.

6 Thoughts to “«Link: Eat, Love, Kill» de TVN, Reseña Final”

¿Mi calificación …? ¡10!
    Lo dije al principio: Soy incondicional. 😀
    Moon Ga Young vive hace tiempo en el condominio con vista al río Han, en que convertí mi corazón.(¡Para que quepan todas! 🙂 ). y aunque perdí de vista a Yeo Jin Goo desde «Hotel Del Luna» (aunque ahí mi atención estuvo centrada en IU, sin duda alguna 😛 , otra habitante del condominio 🙂 )., me parece que las expectativas como pareja en un drama superaron todo, y de ahí los ratings.
    Pese a ello, encuentro elementos suficientes para considerarlo un excelente drama. Finalmente el romance ahora ocupa el tercer lugar en las descripciones, algo más cercano a la realidad y no como en principio que «lo vendieron» como «romance» en primer lugar. Por lo que me parece que de haberlo promocionado como misterio y suspenso, habría atraído a otro público.

Pero, siendo fan del género, sólo comentaré el romance principal. 🙂
    Las escenas en «cámara lenta», tal vez fueron demasiadas, como mencionas, sin embargo lo dejo en «tal vez» desde mi punto de vista. En la mayoría de ellas, la música de fondo es «You l’ve Missed» de Janet Suhh, por lo que no las considero abuso. 😛 Estas mismas escenas, además de permitirme ver acercamientos a los protagonistas, lograron hacerme vivirlos.
    ¿Te perdiste de algo …? Sí. 😀 Desde el episodio 9, No Da Hyun experimenta la conexión, aunque no le presta atención, y es sólo al final del episodio 14 donde lo confirma y entiende.
    Ya que llegué a este punto, de verdad creí que no usarían el cliché de la separación. 🙁 Hubo dos intentos previos que no lograron que la pareja rompiera. pero … como decimos en México: «La tercera es la vencida». Pero … ¿Habías visto una separación acordada, sellada con un beso apasionado …? Yo, no. Obvio, me encantó. Obvio que también padecí hasta el minuto 17 del último capítulo, hasta el ansiado reencuentro.
    Después, cuando desaparece la conexión, es divertido ver a Eun Gye Hoon complicado con el noviazgo pero al mismo tiempo fascinado. Y es que desde el principio sabíamos que el carácter de Noh Da Hyun no es fácil. En algún momento de la historia, ella nos hace saber que no ha corrido con buena suerte con las relaciones y los hombres en general. Algo que definitivamente me gustó fue que, con la conexión y ya sin ella, no cambia el carácter del personaje; sigue siendo directa y sarcástica. Y … no dejaré de criticar que el final no lo sellaran con el beso que nos dejaron ver. ¡Qué molesto! ¡Los interrumpieron!

Ya para cerrar esta «Tesis», 😀 😀 destacar a Lee Bom Sori, la oficial de policía Hwang Min Jo, y que esta sería apenas su segunda aparición en Dramalandia, al parecer.

Obvio es también que no puedo dejar fuera el OST 😀
    Janet Suhh (de las primeras habitantes del condominio) cerrando los primeros episodios con «New World», y después ambientando las escenas con «Yoy I’ve Missed»; y sin duda se completa con Minnie y Melomance.

Las malas noticias para América Latina, es que este drama no llegará. Lo tiene Disney+, de entrada.

2. Laura

No acabé el drama y me quede en el capitulo 6, siento que tenia una buena trama pero como mencionas la lentitud de la historia no ayudo, lo que probablemente se deba a añadir melodrama ya que me percaté que los personajes estaban constantemente tristes y el misterio a pesar de que debia ser el eje de la historia, dieron más protagonismo al acosador.
    Probablemente si la historia hubiese sido de 16 capitulos habria sido mejor ya que tiene varias partes potenciales para ser una buena historia.

Y mira que la autora del guión tiene en mi opinión, varios buenos dramas, pero aquí no lo pudo lograr. Como dices le dieron protagonismo al acosador, que por cierto hizo un muy buen trabajo interpretativo, y mientras tanto, los protagonistas se la pasaron sufriendo!!

Ojalá pronto tengamos noticias de nuevos y mejores proyectos para ambos!!

A mí no me presumas tu condominio, porque yo tengo una unidad habitacional de lujo para todos mis oppas, con accesos privados para que otras fans no me los molesten, aquí vienen a relajarse, descansar y elegir su siguiente proyecto. 😀 😀
    Bueno en cuanto a «Link» yo no puedo darle el 10, la historia tuvo muchas fallas y se debilitó muchísimo en la segunda mitad, si claro que la separación cliché, era algo que esperaba y fue linda la reconciliación, incluso las luchas entre ambos para entenderse porque eran taaan diferentes!! Pero aún , así me quedo con la calificación que le di y esperaré los siguientes proyectos para ambos actores 😀

5. David

No, si no era presunción. 🙂
    Ya sabía de tooooodos «los oppas» que viven en tu corazón. Mmm … Tal vez tuviste que adquirir nuevos «terrenos», porque son muchos y siguen llegando nuevos «habitantes», cosa que para nada nos molesta, ¿verdad?

Seguro, siempre hay que estar haciendo ampliaciones!!