«Love All Play» de KBS, Reseña Final

«Love All Play» y antes «Going to You at a Speed of 493km«, de KBS, llegó al final de sus 16 episodios con un desempeño muy pobre, Lamentablemente es calificado como un nuevo fracaso de su emisora. El drama nunca alcanzó siquiera el 2% de rating y terminó con números de 0.9% y 1.3% en calificación nacional. Es el primer drama de romance que protagonizan Park Ju Hyun y Chae Jong Hyeop, pero la historia no pudo atraer al público, además el drama no tenía a ningún actor importante que empujara la popularidad de esta producción. Los géneros son Drama, romance, deporte y fue licenciado a Disney+, o sea, que no hay plataforma legal para verlo fuera de Asia.

Cuando no encuentro atractivo en una historia, quisiera hallar por lo menos un mensaje cálido o reconfortante, pero esta historia se dedico en gran parte de sus episodios a relatar la culpa y dolor de su protagonista femenina por un suceso que arruinó la vida de otra persona, esa persona se dedica entonces a cobrarle a todos los que la rodean su propio error, porque nadie la obligó a hacer lo que hizo, pero las consecuencias como dije, quiere cobrárselas a todo el mundo. Y esto sumado al ritmo tan plano de la historia es suficiente para alejar a los fans. Esto es una gran falla en un drama de géneros juvenil y deportivo, donde la inspiración y energía deberían mover a los personajes. En particular sobre la actriz Park Ji Hyun me parece que este es su tercer personaje al hilo, de esos que si no son odiados por los televidentes, no es que nos de gusto verla aparecer. Desde «Do You Like Brahms?«, luego «Yumi’s Cells 1» y ahora aquí… Ojalá pueda encontrar otra línea de personajes pronto, ya me comienza a doler el estómago nada más de verla. Siempre aparece solo para arruinar la vida de quienes la rodean y nunca reconoce sus fallas ni pide disculpas por lo que hace mal.

Park Ji Hyun en «Yumi’s Cells Temporada 1»

Sabemos que no hay dramas malos, así que intentemos ver algo bueno en los protagonistas Mmmmm… La persistencia de Park Taeyang y que al final se reencontró con las personas adecuadas que la hicieron sentirse apoyada y amada, solo así pudo continuar adelante. Su vida había sido demasiado solitaria y buscaba permanentemente la aprobación de otros, algo que no había recibido de sus padres. En tanto, Park Taejoon escuchó por primera vez de su madre que él lo estaba haciendo bien y que ella era la responsable de no haberle hecho sentir amado como su hermana. Y aunque el chico lo agradeció, él encontró en Park Taeyang el sostén emocional que necesitaba para trabajar duro por sí mismo y por ella. Se cumple eso de que «siempre hay un roto para un descocido» 😀

También fue linda la historia de romance con la que Yook Jung Hwan reparó su corazón con alguien que lo sabía amar como él se merecía y no solo porque era alguien exitoso y famoso. Además tuvo que luchar por la aceptación de su nuevo «suegro». La esperanza de un nuevo comienzo para el capitán Yeon Seung Woo y Lee Yeong Shim, quien tuvo que esperar con paciencia por una nueva oportunidad para estar con su hija.

Fuera de eso, no me gustaron los padres de Park Taejoon, menos aún su madre, interpretada por la actriz Lee Ji Hyun, alguien que tiene una expresión facial de permanente sufrimiento, a la que parece que no le puedes reclamar nada porque siempre ella será más víctima que tú. En general los padres de ambos protagonistas son de lo peorcito que he conocido. Y cuando se disculpan, no lo hacen frente a sus hijos, sino que se ocultan, entonces saben lo que han hecho mal, no?? Por qué no actúan como buenos adultos??

Es una pena porque los dos protagonistas me gustan mucho, pero ojalá sus próximos proyectos tengan una mejor historia que este guión de la escritora Heo Sung HyeTomorrow with You«, 2017 y la película «Honest Candidate«, 2020). Creo que la escritora debería seguir en el cine, de sus dos dramas, ninguno ha tenido buenos resultados!! La dirección es del PD Jo WoongJustice«, 2019 y «The Miracle that We Meet» de 2018; el primero no lo vi y el segundo lo dejé porque me aburrió.).

Sinopsis: «Love All Play» es un drama de romance deportivo que describe la pasión y el afecto por el bádminton de una pareja de jugadores en un equipo de dobles mixto en un equipo comercial de bádminton. La historia desarrollará el romance complicado entre Park Tae Joon, quien naturalmente terminó en el mundo del bádminton debido al negocio de equipos de bádminton de sus padres. Es un chico que transformó sus habilidades innatas en un descarado interés por el dinero, sus padres siempre voltearon a ver solo a su hermana, una triunfadora en el deporte, él se sintió hecho a un lado y nunca dijo como se sentía, así que sepultó su talento y ahora ve el deporte como un trabajo que debe pagarle bien.

Sin embargo, su pasión por el bádminton se reaviva debido al deseo de impresionar a una chica que es todo lo contrario de lo que él cree que es su tipo ideal. Park Tae Yang es una ex aspirante a atleta olímpico que tuvo que dejar el mundo del bádminton durante tres años debido a un escándalo de soborno, ella calla la verdad y acepta humillaciones constantes de todos los que la rodean en su regreso al bádminton, como la integrante peor pagada en el equipo.

Mi Calificación 7

4 Thoughts to “«Love All Play» de KBS, Reseña Final”

He visto finales malos, malísimos y éste. 😛 Que si bien no es tan malo, pues … requiere una categoría aparte.
    En general esta producción es una pena para Park Ju Hyun y Chae Jong Hyeop. aunque desde mi opinión (parcial y subjetiva) lo hicieron bien. La historia, el guión, la dirección, … ¡Qué sé yo! … No ayudó a los protagonistas.
    Al final me resultó muy similar a alguna de la saga «School», también de KBS, donde la escuela es el punto de convergencia de personajes principales y secundarios. Acá, el equipo y el deporte, también solamente son ése mismo punto. Incluso, varios de los personajes secundarios, poco o nada tiene qué ver con los protagonistas. Mmm, tal vez hasta me atrevo a afirmar que incluye el «bromance» entre los protagonistas masculinos, tal y como sucede en la saga «School»: De antagonistas a «besties». 😛
    No puede encontrar referencias del escritor, para soportar lo anterior, así que probablemente sólo sea mi impresión. Sin embargo en éste punto, al escritor (o escritores), les faltó agregar «el drama del deporte» (por eso los deportes tienen tanta audiencia). Seguramente son complicadas las coreografías, y más en este caso, siendo un deporte tan rápido; pero no es imposible. Me parece que sólo les dio flojera. 😛

Coincido contigo, no sé si no tenían tiempo para filmar esto y lo hicieron solo para rellenar el tiempo que tenían disponible en pantalla. Pero es una pena para los protagonistas, dos chicos muy talentosos. Espero lo que sigue para ellos sea mucho, pero mucho mejor!!

3. David

Hola, de nuevo!

Para Park Ju Hyun (leí tu nota, obvio), viene «The Forbidden Marriage». Justo entre mis conjeturas estaba el que le faltaba un «saeguk». En principio pensé también que debía ser en KBS, pero luego recordé que MBC es la productora de la exitosa «Moon Embracing the Sun».

Algunos de nuestros amados y «consagrados», han tenido un tropezón similar, en algún momento de su carrera; así que no pierdo el ánimo. 🙂

Tienes toda la razón, a todos les sucede tropezar con un guión poco exitoso.