«Lovestruck in the City». Reseña Final

City Couples

Terminó el dorama del Oppa Ji Chang Wook!! La tienen Netflix y Kakao TV lpero aún no está para América Latina. Sigue a cuatro parejas en lo que nos presentan como la vida romántica actual y realista que viven. Park Jae-Won ( Ji Chang-Wook ) es un arquitecto con una personalidad apasionada y honesta. Disfruta de las pequeñas calles de la ciudad y colecciona diferentes cosas. No olvida a la mujer que le robó el corazón, quien después de hacerlo, desapareció.

Debo destacar que la serie está muy bien realizada, pienso en el detrás de cámara.  Me parece que hay una armonía entre los diálogos y la interpretación del director, digo con tantos actores y tantas historias sería fácil de perderse, pero esta no es la realidad. Me parece que hay un buen trabajo de producción, realización y guion. Los personajes indiscutiblemente bien interpretados con actores que están por encima de lo que esta comedia romántica puede brindar.

Que me paso a mi y sin menospreciar, que para esta parte del mundo no era un formato innovador y tampoco lo sentí como algo propio del circuito que rondan los K Dramas. Lo sentí como algo enlatado hecho a presión. La idea no está mal, ni tampoco está mal ejecutada es simplemente la sensación de querer imponer algo que tal vez necesita un tiempo de maduración. Por momento parecía una comedia romántica de los años 90s y por momentos una sitcom sin nada revelador. Entiendo que esto debe sucede cuando se abren nuevo mercado y se proyecta tanto en países occidentales como asiáticos. Con esto no quiero decir que los doramas deben mantener un tipo de formato y manejarse bajo la misma estructura y tocar siempre los mismos temas, al contrario, me parece que hay un avance enorme en este último tiempo, pero a veces sale bien y otras no tanto. Lo importante es seguir en la búsqueda.

Por otro lado, la trama que contaba las aventuras románticas y cotidianas de los protagonistas, que todos asumimos que eran divertidas y disparatadas en algún punto me pareció algo exacerbadas hasta rozar lo ridículo casi casi me atrevería a decir que poco reales.

Lovestruck

El final me dejo poco muy flojo, me falto algo más concreto de las parejas secundarias pero gracias gracias por el episodio extra de Choi Minho de SHINee . Puede ser que esto ocurra para que la próxima temporada tenga contenido a desarrollar, pero no se sabe si va a tener correlación con esta o se van a plantear nuevos actores con nuevos escenarios y nuevas historias

En conclusión, un drama liviano, entretenido, fácil de seguir, buena dirección, con algunas cosas acertadas y otras no tanto. Probablemente estos son los riesgos que se corren al navegar por nuevas aguas probar otros formatos para copar más espectadores con otra cultura y otra realidad diferente a las que ocurren en la sociedad coreana. Insisto en que el trabajo fue bueno, no es fácil adaptar algo tan diferente a lo que se acostumbra realizar. Es importante aclara que adoro cuando los K-dramas se expanden y tocan otra fibra a veces sale y otras no.

Puntaje 6 ⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Más detalles

Hay que aclarar que algo diferente en ésta producción es que el formato es de un falso documental, nos presentan a seis personas solteras de entre 20 y 30 años. Park Jae-won, arquitecto de 32 años; Lee Eun-oh, una mercadóloga de 29 años; Choi Kyung-joon (Kim Min-seok), arquitecto de 29 años que trabaja en la empresa de su padre; Suh Rin-yi (So Joo-yeon), una chica con múltiples trabajos, es decir una desempleada), de 29 años y novia de Suh rin Yi de largo tiempo. Kang Geon (Ryu Kyung-soo), un novelista de 29 años, se cree un conquistador pero ha renunciado a las relaciones oficiales; y Oh Sun-young (Han Ji-eun), una profesora de gimnasia de 30 años , aficionada a las citas en serie, sin una relación fija. Todos ellos escucharán las preguntas de quienes filman el documental y darán sus respuestas honestas sobre su vida amorosa con un lenguaje actual.

Cada uno de ellos ha sido quemado en la escena de las citas de una forma u otra; algunos simplemente tienen aventuras de una noche como Sun-young, otros simplemente no tienen idea de lo que quiere el otro género y se han dado por vencido. Pero dos de ellos, Jae-won y Lee Eun-oh, desearían que la relación que tenían el año anterior no terminara terminó.

La producción iba a tener 12 episodios, pero fueron 17 con la dirección del PD Park Shin WooIt’s Ok To Not Be Ok», «Encounter«, «Jealously Incarnate»), el guión es una colaboración entre la escritora Jeon Hyen Jeong Five Children», 2016; «Romance is a Bonus Book«, 2019) y la escritora novata Jung Da Yeon para quien éste es su primer drama, (webdrama),

Emi