«Mad for each Other» o «Un Amor Loco». Reseña Final

KakaoTV, y Netflix terminaron de emitir el webdrama llamado » Mad for each Other «o «Un Amor Loco» en español, protagonizada por Jung Woo y Oh Yeon-Seo del género comedia, romance y drama, serie de 13 episodios. Lo aclaro porque ví varios comentarios de personas que pensaban que tenía 12, pero no es así. El PD Lee Tae Gon estuvo en la dirección («Diary of a Prosecutor» y «Age of Youth 1 y 2«). El guión es de Ahn Kyung y éste es su primer trabajo como guionista!!

Como todo drama coreano, a medida que suceden los episodios, de la comedia, pasa al drama, lo gracioso se vuelve serio y dramático, pero aún así «Un Amor Loco» conserva algo de ese humor. Por lo menos vi la declaración de amor más original de mi vida.

De que trata, tenemos a los dos protagonistas y el que primero aparece es No Whi-O (Jung Woo), que está siendo atendido por una psiquiatra, tiene momentos de ira que no puede controlar, toma medicación, pero también lo vemos, que le pasa de todo. Jung Woo tuvo una excelente actuación muy convincente y hay momentos que uno no sabe que emoción te sale primero, si la risa o la compasión. Luego descubrimos que es policía de crímenes violentos y trabajaba como detective. En la otra punta del ring, tenemos a Lee Min-Kyung (Oh Yeon-Seo), es una mujer que tiene delirios de persecución y compulsiones obsesivas, con rituales. Estos dos se cruzan mal, ella supone No Whi O la está persiguiendo y lo ataca y él que no puede creer que todo lo malo le pase precisamente a él! Magistral también la actuación de Oh Yeon Seo. (Opinión de Verónica: Creo que Oh Yeon Seo necesitaba una buena historia, un buen actor como compañero y un buen director para convencerme de que puede hacer escenas dramáticas, antes de esto, no lo había logrado).

El drama, nos llevó por todos los géneros, policial, comedia, psicológico, romance y drama. Muy bien estructurado, a pesar de que los episodios solo duran entre 30 y 40 minutos. Es la primera vez que veo un webdrama y me gusta; en general en este formato, me parece que no se manejan bien los tiempos y las cosas aparecen y desapareen de la nada, porque hay que hacer todo rapidito.

«Mad for Each Other» comienza con dos personajes totalmente disfuncionales, muy graciosos que acuden al consultorio psiquiátrico, pero a medida que la historia avanza y uno averigua cuáles fueron las circunstancias que llevaron a los protagonistas a enfermar, los pelos se te pondrán de punta. Ahí uno quiere entrar a la pantalla y resolverles el mundo, pero luego te das cuenta que «Todos estamos locos «, unos en mayor, otro en menor medida, unos lo aceptamos, otros lo enfrentan para solucionarlo y otros lo viven como normal. Las reacciones de los personajes son totalmente justificadas, incluso la que tiene Lee Min Kyung ya casi al final de la trama, así que se aleja del cliché incomprensible. Ambos personajes van mejorando inmersos en su relación y se van volviendo funcionales o sea que nada de que el amor los cura milagrosamente. Es un drama curativo, eso sí, alentador y totalmente positivo.

Con el protagonista masculino es la primera vez que lo veo, no lo conocía y me enamoré de él. hasta termine viéndolo hermoso. Antes de éste su último drama fué «Reply 1988» de 2015, trabajo por el que ganó el Baeksang Art Award a Mejor Nuevo Actor, luego se dedicó en exclusiva al cine y volvió a los dramas por la confianza en el director del proyecto. Gracias por volver Jung Woo!!

Oh Yeon-seo obtuvo críticas favorables al retratar la narrativa de Lee Min-kyung en un sentido tridimensional. A medida que se revela el pasado del personaje, te das cuenta que estaba tan herida que no era capaz de verse a sí misma al comienzo de la obra. Oh Yeon-seo, le dio al personaje más persuasión y mostró un sentido de empatía, dijo. , “El invierno pasado, conocí a Min-kyung y conocí una primavera cálida, Siempre tuve muchos problemas para interpretar a Minkyung, que tiene muchas cicatrices, pero el apoyo y el aliento de los espectadores me dieron mucha fuerza «. Y continuó: «Así como Minkyung no se escapó, sino que se mantuvo firme, espero que aquellos que están luchando en este momento también puedan encontrar coraje. Gracias por enviar tanto amor hasta el último episodio «.

Las historias secundarias también especiales, la chica de tiempo parcial en montones de negocios Lee Soo Hyun de Akmu con una voz maravillosa y por supuesto Ahn Woo Yeon que se vestía de mujer y era programador. Seres diferentes que en general se tienen que aislar, pero aquí gracias a Noh Hwi Oh ambos son incorporados y aceptados. Unas vecina metiches, muy graciosas, y entre ellas destaco la actuación de Baek Ji Won

Ahn Woo-yeon, quien interpretó a un personaje que va y viene entre el programador Lee Sang-yeop y la travesti Samantha, conmovió al público al representar a los marginados de la sociedad, dijo: «Estaba preocupado por si podría hacerlo bien después de recibir el guión después de mi baja del ejército y qué tipo de imagen podría mostrar. Era un proyecto en el que había hecho mucho para mostrar, pero mirando hacia atrás, la filmación había terminado y pude apreciar los buenos momentos que pasé».

También tenemos otro actor, no humano, un perrito Howi que se ganó la simpatía de todos y era inteligente y capaz de hacer bastantes y divertidas piruetas.

Muy buen guion, muy buena dirección un drama diferente que voy a extrañar y para el que no tengo más que halagos y mis mejores recomendaciones!!

Calificación Fan K-Dramas

Vero ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Adri ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Un Loco Amor

Mira Aquí nuestra reseña de «A Korean Oddissey»

Mira Aquí nuestra reseña de «Love with Flaws»

Póster Principal

4 Thoughts to “«Mad for each Other» o «Un Amor Loco». Reseña Final”

1. Tania

¡Que hermoso drama!, Me gustó todo, la comedia del principio y la historia que nos cuenta. Me hizo recordar mucho a la película «El lado luminoso de la vida», que tenía la misma pareja «atípica» y que encontraban su sanidad juntos. Por otro lado, es bueno ver una serie que muestra un lado más real de Corea , con personajes más maduros que no son perfectos y lidian con problemas que cualquiera de nosotros podríamos fácilmente identificarnos. No se, en mí opinión lo vi lucho más creíble la historia que por ejemplo «Está bien no estar bien» donde ya era muy ficción todo.

Coincido con lo que dicen del protagonista, es súper querible por como es su personalidad y no por su aspecto físico; cosa que a los coreanos les encanta siempre remarcar la belleza de sus propios personajes y ya cansa. Me gustó que se rompa ese cliché y veamos un hombre más real.

Muy buena reseña como siempre. Me encanta el blog. Saludos!!

2. hola linda!° sin mal no recuerdo tu eres psicologa verdad? Min-kyung en el final se va…. para volver, ella lo hace para terminar de resolver sus problemas emocionales o bien porque! me podras indicar q fue lo q interpretaste? mil graxxx me encanto este dorama!

3. Hola adelain
    Quizás necesitaba un tiempo para tranquilizarse, estar mejor y volver fuerte para compartir la relación con él. Quizás tenia ganas de pasear ya que se venia escondiendo y escapando del enfermo de su ex-novio. Eso es más un motivo personal no algo que una terapia pueda justificar o algo que tenga que hacer.
    Igualmente coincido contigo que me gustó mucho el drama.

4. Hola Tania
    Gracias por seguirnos, como dice aquí en la serie, estamos todos locos, solo que algunos están más y otros menos jajajajajajaj. Con respecto a La serie que mencionas, quizas creas que no es real, pero si ves un noticiero o lees los policiales de algún diario, verás que esa realidad también existe. Desde luego los personajes no son bellos y ni están vestidos con las mejores marcas. Pero hay mujeres así y que abusan psicológicamente de los hombres. La mayoría de las veces es al revés, pero existe.
    Yo he atendido a unos cuantos hombres así, no se salvan por ser hombres. Aquí en la serie ella estaba en una relación toxica que casi la mata. Pero Esta bien no estar bien, tiene aspectos irreales desde luego, pero otros son muy reales.
    Gracias por comentar