«Melancholia» de tVN. Reseña Final

«Melancholia» el drama de tVN terminó su paso por las pantallas, este drama llamó la atención de muy poca gente en el público. Sus ratings fueron bastante bajos 3.617% en el episodio 1, bajó a 1.496% en el capítulo 6 y terminó en 2.450% en el capítulo 16. Para mí es un drama bastante olvidable que sólo vi por Lee Do Hyun y una vez más confirmo que seguir un drama solo por uno de los actores, es una mala decisión. Un ritmo narrativo demasiado lento, que pareció mejorar al principio de la segunda parte, y resolvió todo al final, con un final «esperado» en el romance pero sin ningún mensaje claro. esta visto que los escritores solo usan el tema de la corrupción escolar para desarrollar historias melodramáticas, pero no tienen el valor de ofrecer alternativas.

Esta producción pudo desarrollarse en 12 episodios esforzándonos, y pudo mejorar en el desarrollo del tema, incluso no era necesario un noona-romance, pues la química para mí entre Lee Do Hyun e Im Soo Jung, brillo por su ausencia. Lee Do Hyun lucia mejor en pantalla al lado de la linda y joven Woo Da Vi que interpretó a Sung Ye Ri, la antagonista joven. Y hablando de antagonistas, quien brilla aquí es la actriz Jin Kyung como la antagonista principal. Así que final feliz de romance (para los fans de ese género), entre los protagonistas, pero a qué costo!! 16 horas de mi vida mal usadas

El único mensaje que vi, y no sé si alguien más lo hizo, es cuando hablan sobre el libro de un matemático y sus logros diciendo que el hombre al resolver un problemas después de 7 años de trabajo, dijo: «He disfrutado cada minuto y cada segundo de éste trabajo», algo que forma parte de las historias coreanas, no importa el final, sino lo que aprendes y cuanto te superas a ti mismo en el proceso. Ese era el tema de esta historia?? No me quedó claro, porque todo sobre lo que dieron vueltas, fué sobre la corrupción escolar, los padres allanándoles el camino a los hijos so pretexto de que ellos tienen el derecho, mientras sus padres tengan el dinero para pagarles el acceso y el hecho de que mientras los que saben que las cosas están mal, se callen, pues lo mismo seguirá ocurriendo.

Vamos, mientras no se descubra lo que están haciendo mal, quienes son corruptos usarán a SUS hijos como escudo para dar una imagen de lo que no son (buenos padres, personas honorables, confiables, etc.) y tomarán el camino fácil, incluso destruyéndole la vida a otras personas que tienen más talento, pero no tienen dinero para pagar el boleto a la vía rápida.

Se esperaba mucho de este drama, un nuevo éxito en la carrera de Lee Do Hyun después de «Youth of May» por el que acaba de recibir un nuevo premio en la entrega de premios anuales de KBS, pero, en mi opinión se quedó en buenos deseos, la historia es vieja, no tiene mensaje, apenas hay climax en los dos episodios finales y no hubo química entre los protagonistas. Espero que el nuevo drama donde Lee Do Hyun trabajará con Song Hye Kyo, sea una historia mucho mejor y tenga mejores resultados, mira que él como actor merece mejores proyectos.

Sinopsis: «Melancholia«, está ambientada en una escuela secundaria privada corrupta con un trato preferencial injusto y contará la hermosa historia de una profesora de matemáticas tenaz y un estudiante de matemáticas genio. Tendrá 16 episodios en los géneros Romance, escolar, drama. Ji Yoon Soo (Im Soo Jung), es una profesora apasionada que quiere mostrar a sus alumnos la alegría de las matemáticas a pesar de que están atrapados en el infierno de los exámenes de ingreso a la universidad. Considera especialmente a Baek Seung Yoo, quien ocupa el último lugar en la escuela a pesar de haber sido un famoso prodigio de las matemáticas cuando era niño, como su mentora, Ji Yoon Soo le muestra sentimientos sinceros y así, Baek Seung Yoo, que había perdido todo interés en las matemáticas, encuentra que su interés en el tema se despierta nuevamente cuando esta maestra llega a su vida. Pero los intereses mezquinos de la directora de la escuela secundaria de élite y los padres corruptos, se interponen entre una maestra sincera y su estudiante, Ellos se reencontrarán 4 años más tarde para desenmascarar a todos y reparar todo lo que se ha hecho mal.

Mi Calificación:  ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

«Melancholia» tiene en el guión a Kim Ji Un de » Cheongdam-dong Alice «, » Hyde, Jekyll, Me » y «Doctor John«, y en la dirección al PD Kim Sang Hyub de «Extraordinary You» y «True Beauty«. Me suena a que la historia ya la tenía la escritora guardada en un cajón desde hace años!! Además el drama consiguió varias malas críticas por mostrar, al principio, una relación entre un estudiante menor de edad y una profesora en sus 30’s… Son 16 episodios de géneros: Escuela, drama y melodrama, o sea el romance, fué un extra, pero no sirvió de mucho.

4 Thoughts to “«Melancholia» de tVN. Reseña Final”

En mi caso si disfrute de la historia, sobre todo por la parte que involucró a los protagonistas, la manera poética de involucrar las matemáticas, la historia del abuelo… pero si sentí que la segunda parte se hizo más melodramática y se desvió con la venganza para crear más drama a la historia, algo que no me gusta mucho porque no me gustan los melodramas y podrían haber puesto más romance en su lugar ya que la pareja tenía mucho potencial, así que no quedará entre los mejores dramas que vi pero teniendo en cuenta que no me gusta mucho este tipo de historias de corrupción y melodrama si pude encontrar partes para disfrutar.

Gracias por comentar, en esta ocasión no coincidimos en nuestras apreciaciones, pero ya encontraremos otra producción donde si nos coincidamos!!

Saludos y Feliz Año!!

3. Mary

Hola Verónica, si en verdad me decepcionó mucho, se basó más en la corrupción y al pobre Seung Yoo, vestido y alborotado con la insegura profe, que no era clara con el, se separaban se reunían después de 4 años, no que es eso, y seguían intactos igual de jóvenes, me encantaba al prota vestido como todo un caballero, y seguro lo que tenía que hacer, ella nunca se hizo un look diferente, no se preciso al fin el papa de Seun Yoo porque después de tantos años aceptaba a la profe, y porque tenía que esperar a la aceptación de la familia y de la sociedad de su romance, nunca se abrazaron luchando juntos con la injusticia, si se apoyaron, pero parecían dos amigos, ni un toque toque, no nada, para mi lo fundamental es el romance a los hechos de corrupción, bueno en fin, otra a la lista de dramas vistos, aburridos, con algo de magia, pero faltó el toque de las caricias y besitos, ya empecé a ver Youth of may, y me ha encantado, lindo Lee Do Joon. 😍😘 con sus pintas ochenteras . saludos, y feliz año 2022, lleno de nuestros oppas favoritos.

Lamentable, cero magia, desperdicio de actores!! Que pena, ojalá el siguiente drama de Lee Do Hyun sea mejor.

Saludos y feliz año para ti también 😀