«Miss and Mrs. Cop»(2019) . Película Reseña.

Recomendación Vero⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Recomendación Adri ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Duración 1 hora 47 minutos
Año 2019
Donde la víEstrenosdoramas.net

Actores

Mi-Young, solía ser considerada la mejor policía de la Unidad de Delitos Mayores, ahora está sentada tras un escritorio después de tener un bebé. Lleva días sin incidentes, pero pacíficos en el manejo de quejas civiles y en el cuidado de su hijo y esposo desempleado en casa. Un día, un detective demasiado entusiasta, Ji-Hye, es enviado al equipo de Mi-Young, y discuten cada pequeña cosa desde el momento en que se encuentran. De hecho, son cuñadas y ninguna de las dos está contenta de estar sentada una al lado de la otra todo el día en la misma oficina. Pero las diferencias se hacen a un lado cuando una mujer que vino a presentar un informe es atropellada frente a Mi-Young y Ji-Hye. Luego descubren que la mujer es víctima de la «pornografía con cámara espía» y fue amenazada con aparecer en un sitio de la comunidad en tres días. Las dos policías toman el caso, pero enfrentarán la discriminación e indiferencia de sus compañeros hombres y su jefa en el área, aunque cuentan con la ayuda de una genio en TI en su oficina.

Mucha acción, aunque no siempre bien ejecutada ni congruente, algo de comedia, referencias a ésas series gringas de los 80’s y 90’s (creo), de detectives que se saltan las reglas pero atrapan a los malvados, incluso con la vestimenta de las protagonistas y, un final donde las buenas ganan y son recompensadas por eso. Hay muchas, en serio muchas películas con éste tema protagonizadas por hombres y me quedé con la sensación de que el director quiso mostrar que también las mujeres lo pueden hacer y no lo dudo.

Pero no puedo llamar a ésta película “Feminista” como fue señalada en Corea, es crítica sobre el trato hacia las mujeres, pero se queda en la superficie, no propone nada nuevo, tal vez ésa era la intención. El revanchismo con el que se trata a los hombres en la trama no me gusta y menos aún que se caiga en el cliché de que los extranjeros son los malos que introducen drogas al país o están a la cabeza de crímenes horrendos, Ja, ja, ja!!

Me sorprendieron los cameos de Sung Dong Il y Ha Jung Woo y creo que eso y la escena de persecución en scooter fueron lo que más me agradó. El guión y la dirección son de Jung Da Won (“Garak Market Revolution”, 2017).  Es una historia entretenida, pero la trama es floja y con un ritmo irregular.

Créditos de las imágenes: Hancinema

2 Thoughts to “«Miss and Mrs. Cop»(2019) . Película Reseña.”

1. Hola Beatriz!!!! 😊
    Yo creo que si, que la va superar ampliamente y seguro la veré. Creo que los coreanos no son buenos para hacer cosas cortas hacen mejor cuando pueden desarrollar las historias y en un film no se puede.

2. Beatriz Jofré

Opino exactamente igual!!! Tal vez en la versión drama mejore!!