«Monstrous» de TVING, Reseña Final

La plataforma TVING, liberó el mismo día, 29 de abril, los seis episodios de su Kdrama “Monstrous” también «Stranger«. Una historia de géneros Thriller, Misterio, Drama y Sobrenatural. Con los actores Goo Kyu Hwan (Koo Kyu Hwan), Shin Hyun Bin, Park Ho San, Kwak Dong Yeon, Nam Da Reum en los roles protagónicos. No hay ratings que se conozcan, ignoro por qué si de otros dramas, TVING ha informado sus resultados. Aún, así el drama ha obtenido muy buenos comentarios de parte del público coreano.

Monstrous” es un guión resultado de la colaboración entre el PD Yeon Sang Ho y el escritor Ryu Yong Jae , el primero ha escrito los guiones de las Películas «Train to Busan” y“Peninsula”,así como los dramas “The Cursed”, «Hellbound» y la película «The King of Pigs«, que sirvió de base para el guión del drama del mismo nombre, recientemente finalizado. En tanto, el escritor Ryu Yong Jae ha escrito los guiones para los dramas “Pied Piper” y “My Holo Love”. La dirección es del PD Jang Kun Jae de las películas «Sleepless Night» y «A Midsummer’s Fantasia».

Más que un drama, se siente como una película larga de 3 horas, ya que los episodios tienen una duración de 30 minutos aproximadamente. El tema, ya lo conocemos, para mí se sintió como un recuerdo de los dramas «Dark Hole«, 2021; «The Cursed» 2020; y una gran reminiscencia (u homenaje?) a la película «Los Pájaros» de 1963 de Alfred Hitchcock. Aunque mencioné esos dos dramas, en «Monstrous«, el guión, el desarrollo de la trama, el hecho de que todos los episodios estén disponibles y la corta duración de ellos, ha hecho que este drama me guste mucho más, aunque reconozco que le falta algo más para ser memorable, pero aún no sé qué es…Aún así, parece que la producción no busca cambiar las cosas ni ser un gran golpe de popularidad, así que su trabajo como una opción de entretenimiento está hecho.

Sinopsis: Jung Ki Hoon es un youtuber que busca extraños fenómenos sobrenaturales como arqueólogo, pero un caso inesperado hace que su vida cambie. Actualmente, además de manejar su canal, también publica la revista ocultista Monthly Strange Story. Cuando extraños sucesos comienzan a ocurrir en el pueblo de Jinyang a donde se mudo su ex esposa, Lee Soo Jin, Jung Ki Hoon decide ir a buscarla para averiguar si ella está bien e investigar por pedido de unos monjes budistas, a «Gwibul» (una estatua budista poseída por un espíritu maligno). Incluso la llegada a Jinyang es complicada y solo es posible gracias a la jefa de policía Han Seok Hee. En Jinyang están ocurriendo misteriosos sucesos que aún nadie asocia con la estatua recién desenterrada, excepto los monjes budistas que conocen más sobre ella.

Lee Soo Jin solía descifrar letras y símbolos como arqueóloga. Ella era excelente en su trabajo, pero su única hija muere, entonces se muda a Jinyang. Aún siendo una persona poco sociable se ve obligada a acudir a una reunión comunitaria, donde experimenta fenómenos misteriosos, lo que la lleva a buscar respuestas. Jung Ki Hoon fué un prometedor investigador de la historia coreana en las eras Goryeo y Joseon; también fue esposo de Lee Soo Jin y padre de su hija, pero tras la muerte de la pequeña, ninguno puede seguir adelante con la vida que llevaban. Mientras tanto, entre la gente del pueblo de Jinyang, la jefa de policía Han Seok Hee, su hijo Han Do Kyung, el gobernador Kwon Jong Soo y el violento alborotador Kwak Yong Joo se enfrentan a misteriosos acontecimientos que sacuden la vida de la anteriormente pacífica zona. Parece que nadie puede salvarse de la maldición que la codicia de unos cuantos, trajo sobre el pueblo.

El final da para no una, sino varias temporadas más ya que nuestros héroes Jung Ki Hoon y Lee Soo Jin, recuperan sus vidas y ahora trabajan juntos persiguiendo misterios, no solo en Corea, lo cual da para mucho contenido ya que sabemos, las culturas asiáticas son muy antiguas y guardan gran misticismo a lo largo de su historia. Pero, no hay ninguna noticia sobre su continuación. A mí los zombis no me generan miedo, ni mucho menos terror, pero me suelen gustar las historias por el mensaje subyacente que dejan. En este caso, la estatua maldita cambia a las personas, sobre todo a las más débiles de corazón. Por eso, tiene sentido para mí el sello que protegía a la estatua, que por cuestiones de traducción, yo entendería mejor de esta forma « Si no conoces / controlas tu mente, no puedes existir» ó «Si no conoces tu corazón, no puedes existir».

Amo el trabajo de Koo Kyu Hwan, el hombre puede hacer lo que quiera y yo se lo voy a creer!! Será que ya está grabando la segunda temporada de «D.P.» para Netflix?? En cuanto a Shin Hyun Been, lo que me desconcierta es su única expresión cuando su personaje está triste, abrumado o sufriendo… Es como el único cambio que hace!! Pero bueno, espero que pueda conseguir un cambio ahora que le están llegando por fin los protagónicos!! Este es el último drama que Nam Da Reum grabó antes de irse al SM, esperemos que vuelva pronto, sano, salvo y aún más guapo!!

Esta fue parte de la publicidad que TVING desplegó en Seúl para promocionar «Monstrous«, una genialidad!!