«My Name» de Netflix, Reseña Final

Inicialmente conocido como «Undercover«, ésta producción de Netflix cambió su nombre a «My Name«, es protagonizado por Han So Hee, Ahn Bo Hyun y Park Hee Soon. Estrenó sus 8 episodios este 15 de octubre. El guión es de la escritora Kim Ba Da, quien tiene películas y dramas como «Hero» de 2012 y la película «The Huntresses» de 2014. La dirección es del PD Kim Jin Min, cuyos trabajos anteriores incluyen Extracurricular, también de Netflix y Lawless Lawyer. de tVN. El compositor ganador del premio Grand Bell, Hwang Sang Jun, se desempeña como director musical. Los géneros son: Acción, suspenso y crimen.

La sinopsis es: Tras el asesinato de su padre, una mujer impulsada por la venganza confía en un poderoso jefe del crimen y entra en la fuerza policial bajo su dirección. Yoon Ji Woo, miembro de la red del crimen organizado, se infiltra como oficial de policía y alberga una fría venganza en su corazón. Choi Moo Jin, el jefe de la red de narcotráfico más grande de Corea, ayuda a Yoon Ji Woo a ir de incógnito, y ella se encarga de que sus verdaderos motivos no sean fáciles de leer.

Otra historia de crímenes violentos no apta para menores de edad ni mucho menos para personas sensibles a las imágenes de violencia cruda y realista. Además, la narrativa no es innovadora, para quienes somos fans de los géneros, sobre todo, después del ingreso de la protagonista a la policía. En «My Name«, vemos el encuentro de «The Fight Club» con Infernal Affairs y se le añaden pizcas de La Femme Nikita, Anna, Atomic Blonde, Kill Bill y The Villainess, entre otros. En pocas palabras, eso es este drama, no es un drama común, pero la historia ya está muy vista no sólo en Corea, sino en otros países. Muchas obviedades, como la identidad del asesino tan buscado, y que el padre de la protagonista no era un criminal. Obviamente en una trama como esta no puedes esperar un «vivieron felices» o un «vamos a separarnos y nos reencontramos ya limpios de culpas, errores y rencores», eso no va aquí.

Yoon Ji-woo, es una estudiante de secundaria cuya vida comienza a complicarse mucho cuando su padre se convierte en un hombre buscado. Conocida como la hija de un traficante de drogas, sus compañeros de clase la intimidan y su director le pide que deje la escuela en su cumpleaños número 17, la chica sale de la oficina echando humo, se quiebra y, en una sola toma intensa, comienza una pelea en el aula con media docena de otras chicas. Esta será la primera de muchas escenas de lucha estrechamente coreografiadas en las que Yoon Ji-woo se enfrenta solo a un gran grupo de oponentes, aunque se vuelven más grandes, más malos y mejor armados a medida que avanza la serie.

Después de la pelea escolar, Yoo Ji Woo regresa a casa para encontrar un pastel y un regalo de su padre y luego recibe una llamada de él, la primera en mucho tiempo. El hombre, lamenta el sufrimiento de su hija y arriesgándose, va a casa a verla, pero antes de que pueda abrir la puerta, una figura encapuchada blandiendo una pistola aparece detrás de él. En la escena destacada de los primeros tres episodios del programa, una indefensa Yoon Ji-woo mira a través del ojo de la cerradura mientras el misterioso asaltante mata a su padre y este mantiene la puerta. cerrada para mantenerla a salvo. Este es el detonante de esta historia de venganza.

Han So Hee como Yoo Ji Woo

Sin ningún otro lugar a quien acudir, Yoo Ji-woo visita a Choi Moo-jin, el hermano de sangre de su padre y el jefe de Dongcheon, el cartel de la droga más grande de Corea, que llena sus filas empacando a jóvenes musculosos en topless en un gimnasio oscuro y sudoroso, donde se golpean el uno al otro día tras día, hasta que son llevados a la pandilla y comienzan a usar trajes elegantes. Inicialmente rechazada, Yoo Ji-woo pronto se une a los imbéciles del gimnasio e impresiona a Choi Moo-jin con su sincero deseo de venganza, así que pasado un tiempo comparte con ella las pocas pistas sobre la muerte de su padre y el arma homicida que resulta ser un arma policiaca. Entonces nuestra protagonista entra a la policía de Seúl y 5 años después, se convierte en miembro del equipo antidrogas donde obtiene como compañero a Jo Pil Do, un detective macho y bravucón, interpretado por Ahn Bo Hyun en un personaje muy diferente al drama de comedia romántica «Yumi’s Cells» donde aparece actualmente.

Ahn Bo Hyun como «Jo Pil Do»

Los capítulos iniciales cargados de adrenalina atraviesan una configuración simple, y mientras las cosas se ponen un poco exageradas en el próximo episodio, la pura diversión y energía de la historia llevan el espectáculo. Como dije, es otro asunto una vez que Yoo Ji-woo ingresa a la fuerza policial; a partir de este momento la historia se ralentiza considerablemente y, tarda mucho tiempo para que el ritmo se recupere, sin embargo, no es que no valga la pena seguir adelante.

Park Hee Soon Como Choi Moo Jin

Park Hee Soon merece elogios por su interpretación de Choi Moo Jin. Este hombre al que lamentablemente casi no vemos en dramas, tiene clase, carisma y presencia en la pantalla como el líder de la mafia de la pandilla Dongcheon. Junto con el reconocido y experimentado Kim Sang Ho que interpreta al detective de policía Cha Gi Ho, brindan un excelente apoyo al personaje principal de Han So Hee. Este sin duda es otro Kdrama que agradece la presencia de Netflix para las producciones coreanas!!

Se destaca la dirección de arte mientras que la ejecución técnica es sobresaliente. El crédito es para el coreógrafo de acción y del propio elenco, ellos mismos realizaron las acrobacias bastante complicadas y peligrosas. Han So Hee ejecutó muchas de las escenas de pelea por lo que es comprensible el estado de agotamiento que la hizo rechazar un proyecto que le ofrecieron inmediatamente después de «My Name».

Sin demeritar el esfuerzo de la producción, espero que la fama de «Squid Game» también arrastre a esta producción, que es otro ejemplo de lo mucho que tienen por mostrar los Kdramas, aunque éste no sea tan novedoso!!

Mi Calificación ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

2 Thoughts to “«My Name» de Netflix, Reseña Final”

Hola chicas, la estoy siguiendo, voy en la 4, me encanta las escenas de acción, después de ver los Juegos del Calamar, Alice in Borderland, D:P cazadesertores y sweet home ya me estoy acostumbrando a ver la violencia sin censura de Netflix, aunque no debería ser así pero bueno, se deja ver y con tan pocos capítulos, me están gustando mucho las actuaciones de Park Hee Soon que carisma por Dios, y Ahh Bo Hyun que chico tan guapo es mi primera vez con el, nunca lo había visto actuar, otro más que se me suma al grande saco de oppas, bendiciones a todas.

Bueno pues la oferta de Netflix se esta diversificando y aún es pequeña!!

Disfruta y no te olvides de ver otros trabajos del guapísimo Ahn Bo Hyun!!