«My Roommate is a Gumiho» Reseña Final

Con ratings de 3.625% y 4.0% llegó a su final la hermosa comedia de fantasía y romance «My Roomate is a Gumiho» protagonizada por los que ahora son para mí la pareja reina de la química: Jang Ki Yong y Lee Hyeri, vaya manera de hacernos reír, enamorar, preocupar y soñar, no me puedo imaginar a otros actores haciendo ésta historia, gran trabajo al elegirlos señores de producción!!

Aunque los ratings no son una cosa para presumir, sabemos que las historias de romance ya no atraen al público en Corea, cosa que acá en latino América, es todo lo contrario, pues éstas historias son las que atraen más público sobre todo femenino. Si lo que estás buscando es una historia con protagonistas adorables, donde el secundario no tenga posibilidades de separar a los protagonistas, que te saquen unas buenas carcajadas y además que haya un lindo final, éste es tu drama!!

Esta Entrada Puede Contener SPOILERS!!

La historia, no es complicada: Shin Woo Yeo y Lee Dam se conocen por «accidente», ambos deben permanecer juntos porque ella literalmente traga algo vital para que Shin Woo Yeo se convierta en humano, un deseo que él ha perseguido por 999 años ya que en realidad es un Gumiho (zorro de 9 colas), un ser mítico. La convivencia despierta deseos, sentimiento y sueños en ambos protagonistas, pero la vida no es tan fácil para una criatura que no tiene derecho a soñar, a menos que encuentre a alguien que haga despertar su deseo de ser un verdadero humano y tendrá que descubrir qué es eso que nos vuelve humanos para quedarse al lado de la persona que le ha devuelto las ganas de vivir.

Como dije en la reseña de la mitad de los episodios, la comedia me conquisto en el drama, pero lógicamente no se podía mantener en el mismo nivel en todos los episodios, porque hay otros géneros involucrados en la historia. Sin embargo, siempre hubo escenas para reír, los personajes se mantuvieron juntos en una trama que los necesitaba así, alimentando y cuidando el amor que surge y que no se amedrenta ni por un dios que solo da acertijos y pruebas. Shin Woo Yeo descubre lo que debe hacer y Lee Dam no lo deja solo en la misión, ni acepta que él la «proteja» alejándose de su lado. Nuestra chica no es una protagonista indefensa y eso que Shin Woo Yeo es su primer novio!! Lee Hyeri tuvo una actuación muy expresiva y linda, algo totalmente diferente a lo que generalmente vemos en las actrices coreanas, eso también dio pie para que Jang Ki Yong se quitara la presión de verse siempre serio y formal, aquí sonríe más y se ve tan lindo XD!!

Me encantó que la historia no se desvía de lo que nos quiere contar, la sinopsis es clara y el desarrollo es íntegro con respecto a lo que generalmente ocurre en los dramas del género. Por otro lado, los personajes secundarios tienen su historia propia, pero están bien relacionados con los protagonistas, los apoyan, los impulsan y hasta los ponen a prueba y lo mejor, es que su historia tiene su propio dulce final donde el hilo rojo del destino tiene un papel importante, igual que con los protagonistas. Aunque como dice la canción «nunca es suficiente para mí…» Yo quería que pasaran los años, tuvieran zorritos, como Shin Woo Yeon es rico se puede quedar en casa cuidándolos y, Lee Dam se puede ir a trabajar como curadora a un museo y cuando volviera a casa, pues su esposo ya habría aprendido a preparar la comida Jajajajaja!!

Que decir de los cameos, todos lindos, importantes y lindos hechos por Go Kyung Pyo, quien trabajó con Hyeri en «Reply 1988»; Kang Mina que interpretó a la ex-novia de Do Jae Jin; Jung So Min interpretó al primer amor de Shin Woo Yeo y por último Oh Jung Se, que apareció como hermano mayor de Do Jae Jin, todos adorables y bien justificados para estar en la historia. Las escenas íntimas son de lo que me gusta de los Kdramas, no exijo escenas explícitas, lo que vi aquí, es justo lo necesario.

Sencillamente es un drama imperdible, de lo mejor de éste año en el género, que no nos importen los ratings coreanos!! Y yo también quiero a un Gumiho como compañero de casa!!

Concuerdo, todo y totalmente con Verónica, este drama se robó mi corazón. Hay un cambio importante en cuanto a personajes femeninos supongo que de a poco saldremos de esa imagen de fragilidad y confusión que siempre parece que tenemos. Hiery estuvo adorable y muy divertida. Y Jang Ki Yong esplendido, desde luego es un actor y modelo bellísimo, super elegante todo lo que se pone le queda maravilloso, pero en este drama me enamoré de su voz, sobre todo cuando se dirigía a Lee Dam, estoy por buscar alguna parte que que hable bastante y grabarla, me lo pondría para ir a dormir, me producía mucha calma 🤣🤣🤣😍💖

El ost también es precioso, acompañó las escenas del drama, les adjunto de Spotify para que lo puedan escuchar

Calificación Vero ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Calificación Adri ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

16 Thoughts to “«My Roommate is a Gumiho» Reseña Final”

Hola chicas , la estoy viendo, y ya voy en el 8,y estoy entusiasmada con el drama, pero aun me aparece en un rinconcito a mi ( Seo In Guk, por los costados, 😍🤣) me encanta estos dramas de fantasía y son un alivio a nuestro mundo convulsionado, si identifique a Go Kyung Pyo, como el fantasmita que nunca reencarnó en chicago typewriter y a Jung So Min como el primer amor de nuestro guapo protagonista, ella también la vi en D Day con nuestro guapo Kim Young Kwang, me gusta que mezcle animados, en el drama le dan un picante al drama, y claro Jang Ki Joong, quien no se enamoraría de su compañero de cuarto, no sabia que aquí también es el mismo director de Kill It Nam Sung Woo, espléndida, romántica y divertida, aunque no la he terminado, a seguirla viendo pues, ya descargué Pipeline, en estrenos doramas, la veo este fin de semana, bendiciones a todas. saludos.

2. Miguel C.

Me encantó este drama, sencillo, coherente, divertido, sin cambios forzados en la trama, estoy aún en los penúltimos capítulos, tanto la pareja principal como la secundaria actuan muy bien y ambas parejas a diferencia de otros dramas están bien desarrollados en su historia y personalidad, me sorprende lo expresiva y buena actriz que es Hyeri.

3. Karen

Es un drama ligero para pasar el rato pero no va a quedar en mi lista de favoritos, la vi por la prota y el director pero hubo episodios que me aburrí mucho. El guión y la actuación del prota no me gustaron y quedan al debe para mi. El episodio 15 fue el que más me gustó de todo el drama, debo decir, que el episodio final fue decepcionante porque se notó todo muy rápido y no había tiempo de procesar cada escena. La pareja prinicipal tuvo mucha quimica pero el actor principal no es más que una cara bonita, le falta mejorar en su actuación sobre todo al compararlo con Lee Hyeri que es tremenda actriz.
    Kang Han Na la adoré con este personaje 😍 es excelente actriz y espero que muy pronto tenga su protagonico y le toque actuar con un actor top.

4. David

Hola Vero y Adri !!!

Imposible agregar un elogio más a lo que ya escribieron ustedes. (Con esto, obvia decir que me encantó.) Sólo me atreveré a comentar que también quedo satisfecho con la actuación de Kang Han-na, sobre todo después de que fue desperdiciada en «Start-up».

5. Hola David
    Totalmente de acuerdo y la verdad es que nos quedó afuera de la reseña, pero casi siempre quedan cosas afuera porque un drama tiene tanta riqueza de detalles que es imposible, el artículo sería demasiado largo y estaríamos extenuadas de escribir 😂😂 Hubo cameos importantes que no comentamos como la novia de Joseon que fue Jung Son Min, cuando se transforma Shin Woo Yeo aparece el actor Kim Eung-Soo y Go Kyung Pyo como el anciano y Shin Hyun Tak y Oh Jung Se entre otros
    Pero bueno tienes razón Kang Ha Na hizo un muy buen trabajo y muy divertido su papel.
    Gracias por comentar y compartir

6. Hola Karen
    Gracias por tu opinión y tu reseña del drama. Son gustos y acepto que no es el tuyo, pero has enriquecido con tu crítica, ya que debe haber mucha gente que sienta lo mismo que tu. Nuestra opinión ya está en la reseña, no la voy a repetir. Kang Ha Na excelente concordamos 😉🤣

7. Hola Miguel
    Tal cual como dices, por lo pronto nos gustó a ambas cosa que es difícil, tenemos diferentes gustos 🤣🤣🤣. Y como dices sencillo, coherente y muy agradable de ver.
    Gracias por tu reseña del drama

8. Hola Mary
    Mi corazón es inmensooooo!!!! y Seo In Guk tiene un lugar privilegiado y no de ahora de hace años 🤣🤣🤣🤣🤣 Pero empujando un poco entró Jang Ki Yong, que le vamos hacer es muy lindo hombre!!!!! y su voz es maravillosa. Así que compartiré corazón. Además tengo otros muchos más, son tantos y tan bonitos que me pueden. Gracias por avisar que ya está Pipeline, aunque la veré por Seo In Gul, ya que no tengo muchas expectativas con el film.
    Ya haremos la reseña luego de verla.
    Cariños y gracias por tu comentario😍

9. Laura

Me encanto el drama de inicio a fin y aunque la comedia no siempre estaba la mayoría del tiempo los personajes se sintieron adorables y sinceros, en general lograron con una historia sencilla cautivar bastante, convirtiéndose de mis favoritos del año.

10. Verónica

Coincidimos contigo, adorable!!

Saludos y gracias por comentar 😀

11. Angela

Un drama muy recomendable! Me gustaron mucho los protagonistas y también la pareja secundaria. Raras veces consiguen atraer mi atención. Todos los capítulos fueron entretenidos, en ocasiones pierdo interés en los últimos. Jang Ki Yong lo conocí en Búsqueda como Park Morgan, no se me olvidará. Seguiré sus próximos trabajos. Muy buen actor.

12. Nacho

Hola!! Como disfruto de los kdramas de este estilo ya que tiene todos los condimentos que me gustan y que nombraron al principio: «una historia con protagonistas adorables, donde el secundario no tenga posibilidades de separar a los protagonistas, que te saquen unas buenas carcajadas y además que haya un lindo final»….eso sumado a que no hubo separaciones de años o familiares que busquen la separación de los protagonistas (ej, esas madres castradoras que aunque tengan mas de 30 años siguen queriendo manejar las vidas de sus hij@s) terminaron por armar un combo perfecto.

Cuenta con momentos muy graciosos, sin olvidar sus situaciones tristes (en una medida justa, sin sobrepasarse en drama) y personajes muy «qeribles». Además los personajes secundarios cuentan con buenas historias que complementan la serie y lo enganchan a uno, queriendo saber a donde llevará su historia.
    En fin, muy lindo se mire por donde se lo mire…de esos dramas para volver a ver varias veces y pasar un buen rato.

13. Verónica

Hola Nacho!!

Gracias por comentar y compartir con nosotras tu opinión, coincidimos contigo!!

14. Verónica

Hola Angela!!

Un drama hermoso y por supuesto hay que esperar «Now we are breaking up» con Jang Ki Yong y Song Hye Kyo!!

15. Mary

Hola chicas, ya la terminé, pero me pareció como simplona a mi parecer y muchas escenas de relleno, las propagandas del café, la parodia a Vicenzo, que a propósito la empecé a ver y mi hermana me decía que si estaba segura que era un drama o una película je je, no sé porque no terminan con el beso, el sello final, ( como en W 2 mundos, me pareció súper química ) el amiguito de Dam, me pareció relindo y nunca lo había visto, creería yo que se robó el show, pero Yang Ki Jong, que me parecía muy simple en su actuación o sería el papel, que prefiero verlo en Kill It, como todo un asesino, confiado y mostrándonos su musculatura, aquí lo ve delgado, ya vi la película de Seo in Guk Pipeline, ahí ahí, tirando a regular, y entretenida, esperando la última película de Ji Chang Wook y saludes y bendiciones chicas.

16. Hola Mary
    Y son gustos, por aquí la disfrutamos mucho ambas cosa que es difícil de conseguir, por ejemplo Verónica dejó, Dom at your service. Por lo tanto a cada uno le pega diferente.
    Pipeline vi un poquito y puede que la vea un día que no tenga nada que hacer jajajajaaja pienso como tu entretenida y nada más.