«Now, We Are Breaking Up». Reseña Final

«Now, We Are Breaking Up» de SBS, terminó sus emisiones este sábado, era un drama muy esperado por el público, tuvo mucha prensa, antes y luego del estreno, muchas críticas en un principio al trabjo de Song Hye Kyo, por elegir siempre el mismo tipo de personajes. Pero luego las criticas se desplazaron al argumento. Los ratings fueron acorde con las críticas y descendiendo en el transcurso mientras el público se quejaba, sobre todo en la segunda parte, del poco tiempo que tenía la pareja protagonista junta en pantalla, viviendo lo que se esperaba: un noona-romance, según la etiqueta con la que se anunció la producción. El drama fue totalmente pre-producido y además, Jang Ki Yong entró al ejército antes de comenzar las emisiones, así que prácticamente no se podía hacer nada por modificar el contenido. comenzó con ratings de 6.4% y 8%, bajó hasta 4.2% en el episodio 14 y terminó con 6.8% y 6.7%. O sea, que no entra en la lista de éxitos de la emisora SBS.

Sinopsis: Como líder del equipo del departamento de diseño de una de las principales empresas de moda del país, Ha Young Eun se ha hecho un nombre en la industria de la moda. Hermosa, moderna e inteligente, Ha Young Eun ama su trabajo y es buena en lo que hace. Pero cuando se trata de relaciones, las cosas son un poco diferentes. Pragmática hasta el extremo, Ha Young Eun a menudo parece tener un corazón frío, ya que prioriza la estabilidad profesional por encima de todo. Contenta tanto en su trabajo como en su vida, a Ha Young Eun nunca le ha molestado el hecho de que otros puedan verla fría, pero cuando conoce a Yoon Jae Kook, un popular fotógrafo de moda independiente, las cosas toman un giro inesperado.

Esta entrada tiene spoiler

La verdad es que el drama fue bastante aburrido, el argumento tiene un buen mensaje, pero no totalmente claro, creo que la escritora se enredó con sus propias ideas. Primero el show comienza con un tinte modernoso, dos mujeres adultas con romances, de hecho Young Eun, conoce al fotógrafo en una noche y se acuesta con él. Y Chi Sook parece una chica rica, enamorada de caras lindas que siempre la abandonan. Apenas nos adentramos en el drama esto cambia y ambas son unas típicas mujeres coreanas con un carácter que no encaja con las primeras escenas. Además parecería que Chi Sook utiliza a su amiga empleada y la verdad es que son amigas de verdad junto con Mi Sook. Lo más lindo del drama es la amistad de estas tres mujeres.

Parte de la idea o mensaje del drama es que hay relaciones en la vida de uno que terminen o no son positivas y saludables, cosa que coincido plenamente con la escritora y no solo en una relación amorosa, hay gente que conociste y quizás no estén a tu lado ahora, pero que te marcaron positivamente para el resto de tu vida. Otro concepto que creo maneja la escritora es que la separación es parte natural de la vida, ocurre todo el tiempo, dejo a mi hija en el jardín y produzco un corte una separación. Hay separaciones más cortas y otras mas largas, también hay separaciones momentáneas y otras definitivas. Pero nosotros los actores de nuestra vida no sabemos que tipo de separación tendremos que enfrentar.

Hasta aquí vamos bien, la pareja protagonista se conoce, se enamora pero tienen un pasado común bastante extraño que no me pondré a explicar aquí, temas que en occidente no son un problema, pero en oriente si y son cuestiones culturales que los coreanos tendrán que ir modificando en la medida que aflojen con el neoconfusianismo que los esta sometiendo. La cuestión es que ambas familias se oponen a su relación. La mayor parte de la serie trata sobre este conflicto y la lucha de Ha Young-Eun con este tema y la nombro solo a ella porque Yoon Jae-Guk le importaba pero para él no debían separarse por ese motivo.

Ha Young Eun pelea internamente toda la serie con esto pero de a poco lo va superando y va haciendo caso a su corazón y es allí donde está la contradicción más grande del drama, ella superó todas las trabas y no hay motivo para la separación. Incluso se lo dice a su suegra cuando le dice que no va continuar con él. Ese es el absurdo más grande de la serie. No hay motivo para esa separación. Desde luego en mi modesta opinión, su separación fue momentánea, ambos se distanciaron, continuaron con su carrera profesional, desarrollándose plenamente y con el clásico clise de los dramas de los dos años luego se vuelven a encontrar. No me pareció un final abierto, solo que me pareció un inicio caliente y un final frio. Con una sonrisa, nada más pero si recordamos que cuando se separaron’, ella le dijo: «Si alguna vez nos cruzamos de nuevo por casualidad, entonces no pondré ninguna excusa. Solo trataré de creer que estábamos destinados a ser«, y agregó: «Si eso sucede, por favor hagámoslo. Cuando eso pase, no te dejaré ir«. Ya sabemos que pasará.

La pareja secundaria fue mucho mejor desarrollada y planteada, al principio me desesperaba Hwang Chi Sook, la chica en la pareja, pero al final el personaje fue bien resuelto y fué parte, junto con Sehun (de EXO) y Shin Ha Young del final feliz para alguien en esta historia.

Con respecto a los actores protagonistas, me parece que usaron a Jang Ki Yong de prendedor y eso no me gustó, o sea es muy bonito pero está de adorno. Los primeros episodios fueron buenos para él, pero luego su papel se diluyó y terminó anodino perdió fuerza. A la pareja protagonista no le encuentro mucha química, cuando me enteré de este emparejamiento dije uhmmmm no se como va salir esto ya que ambos son del mismo temperamento y funcionan mejor con actores que son cálidos . Por ejemplo Jang Ki Yong con Hyeri en » My Roommate Is A Gumiho» y Song Hye Kyo con el que fue su esposo Song Joong Ki en «Descendientes del Sol» y así que resultó muy bonitos a la vista pero las escenas románticas dejaron mucho que desear.

Song Hye Kyo, considero que el drama se armó para que se luzca ella y solo ella, en parte lo consiguió en las escenas dramáticas con su sufrimiento lo logra, pero jamás la invitaría a una fiesta para divertirme, me quedo con Choi Hee Seo.

Las otras protagonistas secundarios son Chi Sook y Jeon Mi-Sook, es un drama de mujeres y ellas son lo principal. Ambas historias interesantes y emotivas acompañan a Ha Young-Eun. Difícil y hermoso el papel de Park Hyo Joo, pero se lució y veremos si consigue alguna estatuilla. Con Mi Sook la separación es definitiva, pero seguro que la que más lo sufrió es su hijita.

Y seguimos con la última generación y que también son mujeres, «las madres», ambas frustradas por su propio matrimonio y encima obstruyendo una relación sana por amor. Ambas siguiendo el que dirán y preceptos que a ellas no le funcionaron pero que aplican como si fuera ley y que eso es lo correcto. Son mujeres del patriarcado que responde a conceptos que ni entienden pero cumplen y hacen cumplir, perpetuando la frustración propia y ajena.

Aunque cada vez sucede menos en los dramas coreanos, aquí usaron muchos clichés que hicieron que el público coreano dijera que la historia es vieja, con muchos absurdos, como si no hubieran pasado ya muchos dramas donde los protagonistas han encontrado la manera de resolver la vida sin caer en situaciones que solo sirven de relleno,

Bueno hasta aquí mi análisis, no es una obra que te recomiende, pero he visto mejores y también peores. Como siempre decimos no hay dramas malos, siempre hay algo para rescatar o algo que te haga reflexionar.

Mi Calificación: Adri ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ Mi Calificación: Vero ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

La dirección fue del PD Lee Gil Bok, («You’re All Surrounded» 2014; «The Girl Who Sees Scents«, 2015, «Dr. Romantic Teacher Kim« 2016; «Vagabond» 2019, entre otros). La escritora del guion es la señora Je In, autora de uno de los mejores dramas que he visto «Misty» 2018 y que esta vez, no me entregó lo que esperaba. 16 episodios. Géneros: Drama, Romance y Melodrama.

14 Thoughts to “«Now, We Are Breaking Up». Reseña Final”

1. Karen

Hola:

Soy fan de Song Hye Kyo, la considero una excelente actriz que debería atreverse a realizar diferentes géneros en dramas. La vi en Encounter que fue para pasar el rato, ya que, el drama tan poco es muy bueno que digamos y ahora tenía ganas de ver este drama pero he leído tantas criticas negativas, sobre el guion y que la pareja protagonica no tiene química, que mejor esperaré otro proyecto de ella y que tenga un actor protagonista a su altura en actuación.

2. Hola Karen, bienvenida al blog
    Por favor no me critiques a Jang Ki Yong, no tiene nada que ver y no es su culpa. Si bien es un actor relativamente nuevo, ha hecho una variedad de dramas y de diferentes géneros y muy buenos. El protagonista es aceptado por la protagonista así que a ella le pareció bien, podría haber dicho que no. Y si ella no cambia de género y su actuación seguirá cosechando criticas. No importa quien la secunde.
    Gracias por comentar
    Justo ahora estaba haciendo una nota 😉😂

3. Karen

Para mi Jang Ki Yong no es buen actor, obvio que para su carrera tener un proyecto junto a Song Hye Kyo, le suma bastante pero a ella este proyecto nada, solo recibió criticas negativas. Sinceramente espero que ella acepte mejores guiones y haga proyectos más interesantes e insisto en esto, que pueda trabajar con un actor de calidad que puedan tener quimica y no solo una cara bonita.

Saludos.

4. Hola Karen
    No coincido con tu opinión, me parece que Jan Ki Yong es un buen actor y no solo una cara bonita, para juzgar a un actor tienes que ver todas sus dramas, te invito a que veas Come and Hug Me y después volvemos hablar.
    Con respecto a ella, esperemos que su próximo drama The Glory con un guion de Kim Eun Sook , se pueda lucir y dejar satisfechos a sus fan, sus últimos dos proyectos realizados, no fueron buenas elecciones por parte de la actriz.
    Esperemos que esta tercera le vaya muy bien.
    Gracias por tu opinión
    Cariños 😉

5. Maríana

Hola excelente análisis de la serie ella es una actriz de la vieja guardia y de muchos ciches lo que no significa que sea mala es solo que pertenece al grupo de actores que no hacen nada diferente y no los sacan de su zona de confort todo lo actúa igual y he visto todo lo que ha hecho. Ha trabajado con actores increíbles y con actores jóvenes como es en este caso, el es un actor maravilloso muy versátil con papel súper opuestos como en once again kill me my roommate es un gumiho y por supuesto la espectacular come ánd hug me. A mi la química si me gusto lo que cre que fallo fue la historia que se contradice a medida que avanza, y termina en el clásico cliché coreano que ya por cierto deberían superar. Ambos actores me encantan pero coincido que no es lo mejor que les he visto hacer a ninguno de los dos . Me encanto tu análisis por cierto

6. David

Hola!

Seis de Adri y Siete de Vero.
    Yo como soy más «barco», le doy ocho 🙂

Respetando opiniones y a pesar de mi preferencia por las féminas (obviamente), tampoco puedo estar de acuerdo con la crítica a Jan Ki Yong. Me parece muy buen actor, dado lo que me han dejado los trabajos que he visto de él (incluyendo éste); y no tengo empacho en mencionar que es guapo, más que algunos de «los oppas» preferidos de Adri y Vero 🙂

Tal vez solamente se deba a un poco de falta de imaginación de productores y escritores, al momento de seleccionar el casting, ya que no es el primer actor (o actriz) que he visto en papeles con alguna similitud (aunque sea pequeña) con sus trabajos anteriores. ¿Recuerdan Search WWW …? Es imposible no notar la semejanza. Insisto, aunque sea mínima.

7. Verónica

Suelo darles a los dramas como mínima calificación 7, aunque nadie de la producción sepa de mi existencia siento que les estoy diciendo «la próxima vez será mucho mejor» 😀 Por razones de espacio ya no quedó nada aquí de mi opinión, pero si noté el enorme parecido entre los personajes de Jang Ki Yong entre este drama y «Search WWW» y vamos, el chico no está para andarle rogando a nadie!! (Bueno de hecho nadie debería rogarle a otro que lo quiera, verdad??) Ahora ya pasados unos días, siento que el chico hizo este drama para las fans que siempre quieren ver a los oppas en escenarios románticos, sobre todo ante la larga ausencia que se avecinaba. Finalmente creo que la historia no cumplió con él, se enfocaba casi siempre en LA protagonista y a él me lo dejaron como accesorio de su vida y el final tan desangelado XD!!
    Yo por mí, borro este drama de mi memoria sobre él y me quedo hasta «My Roomate is a Gumiho» que disfruté muchísimo!!

8. David

De acuerdo!! 😀
    Borramos este drama y nos quedamos con el Gumiho!!

9. Verónica

Gracias!! 😀

10. Hola Mariana, bienvenida al blog
    Me alegra que te haya gustado nuestro análisis de la serie y gracias por compartirlo en el blog. También estoy de acuerdo con el tuyo 😂😂😂 esperemos que en el próximo de ella con una escritor como Kim Eun Sook, se pueda lucir y a el habrá que esperar que salga de la milicia. Pero cuando salen en general, tienen varias ofertas es como una especie de premio cuando terminan con el servicio militar obligatorio.
    Y es como dices : » Ambos actores me encantan pero coincido que no es lo mejor que les he visto hacer a ninguno de los dos»

11. Mercedes

Equipo ¿Cómo están? En mi caso soy una asumida fanática de los dramas románticos (si no hay romance no lo veo ja ja ja) y acepto con resignación los cliché propios de los noona romance. Song Hye Kyo me encanta, creo que tiene una expresividad dramática que pocas actrices logran igualar y en el caso del muchacho lo vi en Search WWW y me gustó. Todavía no vi la del Gumiho, cosa que haré en razón de las múltiples recomendaciones ja ja ja Me gustó conocer acerca del negocio de la moda y la ambientación me pareció preciosa ¿En qué siento que falló? Decir que resultó demasiado parecido a Encounter y a WWW no termina de cerrarme como explicación absoluta. En lo personal Encounter me gustó más y la situación que complicaba el romance de los protagonistas era más concreta -ya no opiniones familiares, sino consecuencias directas- Mismo caso en WWW, las diferencias de edad y sus problemáticas son más palpables. Me gustó el elenco en general y el desarrollo de los personajes. Mención especial para la tercer «parejita» de Chi Hyung y So Young que me resultaron frescos y agradables de ver. Personalmente seguiré mirando cualquier cosa que haga Song Hye Kyo y desde ya que me gustaría verla en dramas más alegres la próxima vez, o por lo menos no tan circulares. Cariños para todo el equipo!!!

12. Verónica

Hola Mercedes!!

Definitivamente hace falta un espíritu romántico para ver esta producción y yo ando escasa en esa área. Aunque me he visto varios dramas románticos creo que combinados con el melodrama, definitivamente no son lo mío. Tal vez por eso me quedo más con «My Roomate is a Gumiho» con Jang Ki Yong (alias «el chico» :D) donde hay comedia y cero melodrama… En cuanto a Song Hye Kyo yo digo que ya fué suficiente de sufrir, ya urge otro tipo de personajes para ella, pero yo no decido, es su carrera 😀

13. Hola,estoy de acuerdo con los comentarios vertidos por este drama que tiene temas interesantes como el mundo de la moda,que ya se vieron en numerosas películas occidentales, pero no lo había visto en estos dramas. La separación en las relaciones,las separaciones definitivas por una muerte fue muy bien tratado. A mi modo de ver no se exprime al máximo, la relación de la pareja principal y no es una diferencia cultural la incidencia y el peso de la familia porque está la pareja secundaria cuya relación fluye y se impone al padre de la chica con naturalidad , frescura y está llena de amor. Una mujer de cuarenta años ,moderna e independiente que se deje influir por la presión social ? todo triste ,aburrido ,lento falta de pasión y de afecto.Imposible de aceptar para mi y aclaro que soy una mujer como las madres de los protagonistas, pero pienso que las relaciones entre hombres y mujeres cambiaron en todo el mundo y en Corea no creo que sea la excepción Los autores van modificando los guiones que comienzan interesantes y van desarrollando la trama según las criticas, Una mujer que comienza como independiente,apasionada y desprejuiciada y termina lo opuesto ? Un amor que perdura por años sin siquiera unas llamadas, en la era digital? Una persona sigue herida por diez años después de sentir que la abandonaron,luego de una relación de dos meses? Otra que sufre diez años ,obviamente por la culpa de causar un accidente, y su odio perdura …Oh no¡¡Perdí mi tiempo y quedé enojada jeje

14. Verónica

Hola Leda!!

Así es, perdimos nuestro tiempo, vayamos por otro drama!!