Película «An Honest Candidate» Reseña

GéneroComedia, Política
Tipo de Público15 años en adelante
FinalDivertido y lógico
Recomendación Vero10
Duración104 minutos
Dónde la VíEstrenosdoramas.net

Joo Sang-Sook ( Ra Mi-Ran ) es miembro de la asamblea nacional y está preparándose para ser reelegida por cuarta ocasión. Como todo político, es una mentirosa habitual, pero, de repente, es incapaz de seguir mintiendo y esto le sucede a unos días de las elecciones. Con ésta situación hay que tomar medidas de emergencia, pero éstas no surten el efecto deseado porque su boca la traiciona…Su director de campaña Park Hee Cheol (Kim Moo Yeol), está en problemas, él sigue a Joo Sang Sook desde su primera campaña, convencido de que a su lado podrá llegar lejos, pero desde luego en éste problema no están solos.

La historia es un remake a la película brasileña de 2014 «O Candidato Honesto» y se trata de una excelente opción para pasar un buen rato de diversión, te dejará una sonrisa en el rostro por un buen rato. Será que la directora no quiso perder el carácter jocoso de la producción original?? Si es así, se lo agradezco!!

Fuera de Kim Moo Yeol, que prácticamente sólo se dedica al cine y teatro, me encontré con un elenco repleto de actores que conocemos ampliamente de nuestros dramas, todos juntos haciendo un excelente equipo para hacerme reír y pasar un gran rato y si encima pude disfrutar de uno de mis actores favoritos Kim Moo Yeol, pues la cosa se pone mejor!! Desde luego, Ra Mi Ran es una genia para la comedia y buscaré más trabajos de Jang Dong Joo quien interpreta a su sinvergüenza y divertido hijo.

Es una comedia ligera con la que incluso me dieron ganas de ver una de las campañas de los políticos coreanos, han visto que incluso en los noticieros, salen bailando en sus campañas?? 😀 😀 😀 Claro éso no quita lo real de los actos de corrupción en los que incurren. De cualquier forma disfrute el rato que le dediqué y espero que si se animan a verla, también la disfruten. La dirección y el guión es de la PD Chang You JeongFinding Mr. Destiny«, 2010 y «The Bros«, 2017), el guión tiene la colaboración de la escritora Heo Seong Hye autora del drama «Tomorrow with You», 2017 y las películas «The Bros«, 2017 y «Secret Zoo» de 2020.