Película «Coin Locker Girl», Reseña

Recomendación Vero⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Duración110 minutos
Año2015
Dónde la víDoramasmp4,
También la puedes ver en Youtube

Ésta Entrada Contiene SPOILERS!!

El tiburón de préstamo «Mom» (Kim Hye-soo) compra a una niña que fue encontrada en un casillero de monedas cuando era bebé. Al principio, mamá la hace trabajar como mendiga, pero cuando Il-Yeong (Kim Go-eun) es mayor, tiene que extorsionar a los deudores. Si mamá no consigue su dinero, el deudor simplemente es asesinado y sus órganos se venden. La «familia» de Il-yeong está formada por el chico tranquilo Woo-gon (Eom Tae-goo), la pelirroja Ssong (Lee Soo-kyeong) y el discapacitado mental Hong-joo (Cho Hyun-chul). Un día, se supone que Il-yeong extorsionará a Seok-hyeon (Park Bo-gom), cuyo padre huyó del país, dejándolo lleno de deudas. Seok-hyeon trata a Il-yeong de forma completamente diferente a lo que está acostumbrada y, a pesar de rechazarlo, se siente bien cuando está cerca de él. Sin embargo, mamá finalmente da la orden de matar al joven y vender sus órganos ya que su padre se ha escondido. Il-yeong no puede cumplir con la petición de su madre y se rebela contra su familia. Una lucha por la supervivencia es el resultado que nadie hubiera esperado por la forma en que se desarrolla. Una sola decisión hace que la familia se ahogue en un charco de violencia …

Las películas de gánsteres que salen de Corea del Sur, suelen ser excelentes pero repetir la fórmula las ha llevado a ser bastante olvidables. Pero, en «Coin Locker Girl«, una mujer está en el centro de la trama!! Algo que nadie había hecho antes de éste filme. Kim Hye Soo (extraordinaria en «Hyena«), es una de las razones para gustar de éste thriller, junto a Kim Go Eun en un personaje muy diferente a ésos por los que ha conseguido el cariño de muchos fans, a mí me gustan más trabajos como éste en cine, que sus dramas. Pero bueno, ambas actrices nos llevan a un final bastante necesario, lógico para ésta historia a pesar de lo densa que se vuelve, donde la estupenda fotografía, a cargo del cinematógrafo Lee Chang Jae, creo que da un gran impulso.

La fuerza que une a éstas dos mujeres en un mundo de gánsters, es la misma que las puede llevar a destruirse y destruir lo que llaman su mundo, su familia… «Chinatown» es el nombre original de éste trabajo y creo que de ahí viene gran parte de su cinematografía muchas veces en tonos oscuros y otras en colores brillantes. Pero sin duda la fuerza de la actuación de Kim Hye Soo lleva la película hasta donde el director quiso, incluso a través de su exagerada caracterización, si Kim Hye Soo no estuviera aquí, Kim Go Eun no podría dar ésa respuesta como actriz. La química entre madre e hija es fascinante de observar, equilibrándose en algún lugar entre el respeto, el amor y el odio, aunque llamarlo odio no puede hacer justicia a lo que impulsa a Il-yeong.

Como sería muy poco creíble que una mujer sobreviva en una lucha cuerpo a cuerpo con un grupo de gángsters, pues así como se encontró la lógica para poner a una mujer como líder, el director encontró una solución para ésta situación: No hay escenas de acción!! Así que el peso dramático de la relación de mamá con su hija es lo que hace girar la historia. Con o sin tiroteos o peleas con cuchillos, «Coin Locker Girl» es un thriller de gánsters genuinamente valiente sin restricciones, con algunas sorpresas. Acción, asesinatos, sangre, escenas violentas, supervivencia donde se trata también el tema de la inmigración ilegal, tráfico de drogas y personas. Todo un cóctel que hacen que esta película sea una imprescindible para los que nos gustan las películas de acción y venganza. El guión y la dirección es del PD Han Jun Hee, quien estará a cargo en el próximo drama «D.P.» de Netflix, y en su historial tiene las películas «Hit and Run Squad» y «The Gifted Hands«.

Créditos: Asian Movie Web

4 Thoughts to “Película «Coin Locker Girl», Reseña”

1. Hola Sayuri, bienvenida al blog 😊