Película «Love and Leashes», Netflix. Reseña

Vaya que tuvimos que esperar para por fin ver «Love and Leashes» o «Amarrados al Amor» en español, a través de Netflix. La cinta es protagonizada por Seolhyun y Lee Jun Young quienes se enredan en una divertida y «especial» relación con un final de esos que nos gustan: «Happy and Together», no sin antes hacernos pasar un rato divertido, emocional. Quiero aclarar que aunque en Corea si se hace mucho cine «para adultos» ese tipo de filmes no son comerciales, así que si difícilmente nos llegan las películas comerciales, pues menos aún nos van a llegar las que no lo son!! Así que no esperes un contenido como el que se produce y comercializa más fácilmente en occidente.

Recomendada para público mayor de 18 años

Sinopsis: Se desarrolla un romance alegre y provocador entre una pareja poco probable con personalidades y gustos diferentes. En el trabajo, Jung Ji Hoo es directo y frío, pero adorado por sus compañeras de trabajo. Uno de ellas abrirá por error un paquete suyo que la dejará desconcertada. ¡Ji Hoo nunca le mencionó a Ji Woo que tenía una mascota! Sin ella saberlo acababa de exponer el fetiche sexual de su superior a la vista de todos!! Se producen largas discusiones con Ji Hoo, llegando a un acuerdo adecuado para ambos. Ji Woo se embarca en un romance picante al permitirse las fantasías de maestro/esclavo de Ji Hoo. Pero, ¿qué será de este dúo pervertido una vez que finalice su contrato?

• Nombre: Love and Leashes, Moral Sense ó Sensual M
  • Dirección y Guión de la PD Park Hyun Jin (Pelicula «The Myth«, 2005; «Prominent Woman«, 2014; «Idol Fever«, 2017)
  • Duración: 118 minutos
  • Géneros: Comedia Romance, Drama.

Todo el filme tiene un ritmo agradable, fluido, se digiere rápidamente y desde luego empiezas a envidiar a la protagonistas, pero es inevitable que se muestre el conflicto emocional en la nueva relación de Ji Hoo y Ji Woo; como dice el mensaje final en la película «todos buscamos a alguien que nos ame y nos acepte tal como somos» y yo añado que realmente es mucha suerte encontrar a alguien que lo haga.

Aunque tanto Ji-hoo como Ji-woo parecen personas muy normales, resulta que hay más de lo que parece con estos dos. Y cuando eso sale a la luz, tanto para su sorpresa como para su diversión, surgen chispas que nosotros no estamos acostumbrados a ver en ninguna producción coreana, al menos no con éste estilo!! Es novedoso y divertido!! Al principio de la película obtienes un resumen de lo que BDSM(1) podría implicar en una relación, no creo que esto sea todo, pero no soy ninguna experta. A medida que avanza la historia, se hace evidente que trata de ser una comedia sobre la incomodidad de tener problemas con nuestras emociones. Pero tampoco es que la película se desborde hacia el melodrama para justificar a alguien, afortunadamente los problemas se solucionan sin llegar a ello.

Es agradable cómo los creadores realmente trataron de dejar claro que no hay nada de malo en tener problemas en cualquier área de la vida y eso es algo a lo que la película se mantiene fiel a lo largo de su tiempo de ejecución. «Love and Leashes» tarda un poco en llegar a sus «complicadas» relaciones, pero una vez que lo hace, da mucho en qué pensar. La tensión sexual atraviesa la pantalla ya que cada acción es lenta y calculada. Hay un momento de comedia después de estas intensas secuencias que atraviesan la fuerte sensación de tensión. Sorprendentemente, la película no tiene nada de sexo, aunque si lenguaje no apto para menores.

Ahora, de lo poco que sé sobre el BDSM, es que su primera regla, es el consentimiento y no sé si llamar «pervertidos» a quienes lo practican fue cuestión de quienes subtitularon o así fué escrito el guión, yo creo que exponer a las personas que lo practican a la vista de todos como «pervertidos», es un mensaje equivocado. Tener elecciones diferentes está bien, siempre y cuando haya consentimiento. No hay nada pervertido ahí.

En cuanto a la química, creo que es la parte principal de las películas que muestran relaciones intensas entre dominante y sumiso y realmente Seohyun y Lee Jun-young se ven muy bien. Su química es contagiosa y, aunque a veces se puede adivinar que Seohyun no está golpeando a Jun-young en realidad, su actuación es creíble y ahora quiero verlos en un drama!!

Verónica Troncoso —– El Meme está dedicado a Netflix, la PD Park Hyun Jin y nuestros protagonistas Seolhyun y Lee Jun Young 😀 😀 😀

(1) “BDSM” es un término creado en 1990 para abarcar un grupo de prácticas y fantasías eróticas, cuyas siglas significan: Bondage; Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; y Masoquismo. Abarca, por tanto, una serie de prácticas y aficiones relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidades no convencionales o alternativas. Lo que vemos en la película es fantasioso, ya que por lo que he leído, el BDSM puede ser una actividad peligrosa aún con el consentimiento de los participantes. Nunca es una buena opción, convencerse de que quieres hacerlo para alguien más, bajo estas actividades puede haber trastornos psicológicos que requieren atención.

2 Thoughts to “Película «Love and Leashes», Netflix. Reseña”

Así es. Ahora quiero verlos en un drama. Un poco más a Seohyun, claro está 🙂 Y si no, pues que siga cantando.

En cuanto a «los pervertidos», concedo que pudo ser error de traducción ya que los traductores de Netflix,(sobre todo) omiten muchos detalles importantes. Sin embargo, me atrevo a afirmar que así estaba en el guión, como muestra de que la gente (en general) tacha de esta manera lo que no es «correcto» para ellos.
    Toda proporción guardada, ya lo vimos en las 50 Sombras de Grey … (o fueron 150 ..?), que termina siendo una «novela rosa».

Sólo en Corea es posible filmar un tema con fuertes connotaciones sexuales, sin escenas de sexo.
    Obvio, está todo lo demás; Guión, dirección,fotografía, actores, … Todo de calidad.

Y por eso soy fan!!

Saudso!

He Leído muchos comentarios diciendo que «no les gustó» y me pregunto si acaso esperaban una película como la que mencionas de las 50 ó 150 sombras 😀 😀 Básicamente hay que recordar que este es cine COMERCIAL y todas las otras películas que probablemente nos harían sonrojar por su contenido para adultos, no están hechas para ser distribuidas comercialmente aunque se producen mucho… Y encima si nos llegan hasta acá las películas comerciales, pues mucho menos las que no lo son!!

En fin, sigo diciendo que me encantaría ver a los protagonista en un drama juntos, pero mejor aún si no es de romance almibarado o fantasioso que eso no se me da muy bien. Me gustó «Dali and Cocky Prince» y «When Camellia Blooms» esa mezcla y esa química me conquistó !!

Saludos y coincido «solo en Corea es posible filmar un tema con fuertes connotaciones sexuales sin escenas de sexo…»